La Asociación de Empresas de la Comunicación, La FEDE, e IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias, dar difusión a las actividades de cada organización y promover actividades conjuntas que redunden en beneficio de ambas organizaciones.
La finalidad es establecer un marco de colaboración que redunde en el beneficio de los socios de ambas organizaciones y los objetivos que persiguen, así como fomentar e impulsar oportunidades bilaterales. Dentro de este el propósito, se hará especial hincapié en el aprendizaje continuo de los asociados, impulsando iniciativas concretas en materia de formación. Como primer paso, los socios de La FEDE disfrutarán de la ‘Tarifa Asociados’ en toda la oferta formativa de IAB Spain. Además, está previsto que desde IAB Spain se diseñe y ejecute formación bonificable y a medida para a los socios de La Fede.
En palabras de José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDE: “Firmar este acuerdo con IAB Spain supone para nosotros un importante avance al colaborar directamente con una de las asociaciones más en la vanguardia del mercado, y no solo de la comunicación. Su trabajo y representatividad en el mundo de la tecnología y la digitalización son clave para ofrecer a nuestros socios la mejor información y conocimiento de lo que hay, y de lo que viene”.
Para Mikel Lekaroz, anterior presidente de IAB Spain y firmante del acuerdo: “Esta alianza estratégica contribuye al conocimiento de las distintas actividades que desde de ambas asociaciones llevamos a cabo en pro de abrir oportunidades y beneficiar a nuestros asociados, todos ellos, parte de una industria con un peso relevante en la economía y el empleo del país”.
Ambas organizaciones compartirán informes y estudios de interés mutuo y contemplarán el desarrollo, la participación y el impulso de proyectos conjuntos. Tanto IAB Spain como La FEDE invitarán a sus respectivos socios a las actividades que ambas asociaciones organicen, aplicando los mismos beneficios que tienen cada uno en sus respectivas asociaciones. Así mismo ambas asociaciones darán difusión y apoyarán las actividades que cada una lleve a cabo a través de sus canales de información.