Renace APECOM para aunar intereses de publicistas y empresas de comunicación y marketing de Málaga

La Fede,

La Asociación de Publicistas, Empresas de Comunicación y Marketing de Málaga (Apecom), fundada hace más de 40 años, retoma su actividad y objetivos de la mano de una Junta Directiva que representa a las principales agencias de publicidad, comunicación y marketing de nuestra provincia. Además, acaba de incorporarse a La FEDE, Asociación de Empresas de la Comunicación, la asociación nacional que aúna a todas las empresas de servicios de publicidad, comunicación y marketing.

Esta asociación profesional está liderada por el Director General de la agencia de comunicación Coonic, Ignacio Luque, como presidente de la entidad.  El resto de la Junta Directiva está integrada por Mara Rubio, Directora de Cuentas en Cuatrocento, que ocupa la vicepresidencia; Eva Parapar (NF Media) y Enrique González de Gor Croke (Credo) como Secretaria General y Tesorero, respectivamente; en calidad de Vocales, participan: Amanda Gómez (Credo); Leopoldo Mérida (Doctor Watson); Mateo García (Narita Estudio); Alberto López (Ideanto); Irene González (Proximia Havas),  Álvaro Granado (La Huella) y Jessica Cervantes (Clear Channel) que será la encargada de Servicios a los Asociados.

“Nuestro  principal objetivo es impulsar el desarrollo de la industria publicitaria,  motor clave de la sociedad, representando y defendiendo los intereses de  nuestros asociados.  Pretendemos también  impulsar la divulgación en todos los ámbitos profesionales relacionados con  nuestro sector y, por supuesto, buscamos la creación de sinergias entre los  diferentes colectivos y agentes económicos y sociales que conforman la  sociedad, prestando especial atención a las necesidades de las empresas que  crean empleo y generan riqueza en nuestra provincia”, ha explicado Ignacio Luque.

Además, tal y como ha precisado el presidente de Apecom, la asociación ofrece asesoramiento legal en todo lo relacionado con el desarrollo de la actividad profesional de sus asociados. Así como acceso a subvenciones, concursos, información económica relevante y conocimiento de distintos ámbitos de gestión empresarial.

Presentación institucional  

“Fomentamos el  conocimiento y el intercambio de experiencias entre nuestros socios y con la  industria, así como los vínculos que se puedan originar entre ellos.

Ponemos en valor el  papel de la creatividad y la innovación y su impacto en la generación de  resultados, el crecimiento de la industria y en la cultura y la economía de  nuestra provincia. Estamos plenamente convencidos de que la prosperidad y el  crecimiento de las empresas derivan del talento y el conocimiento de las  personas y queremos conseguir ese reconocimiento y acelerar la mejora e  incorporación de talento”, ha apuntado Ignacio Luque, quien participará hoy jueves en las “I Jornadas sobre Comunicación Institucional Local”, organizadas por el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y que servirán para presentar de nuevo en sociedad a Apecom y poner sobre la mesa algunas de las mejoras que la asociación busca en la relación de las agencias de publicidad y marketing con la administración pública.

La asociación, que está dando sus primeros pasos desde su refundación, cuenta ya con la participación de las principales agencias de Málaga. Entre ellas: El Cuartel; Clear Channel; Credo; Cuatrocento; Doctor Watson; NF Media; Coonic; Custom; La Huella; Narita; Ideanto; La Biznaga Digital; Guadalmedia; Reacciona; Pase de Prensa; Wanna; Bicromo; Factor ñ; Avante; Global y Proximia Havas.

 


Noticias relacionadas

Este enero, Las 3 Brujas vuelve a sorprendernos con una campaña que convierte lo cotidiano en algo extraordinario. De la mano de la agencia creativa Watson, que lleva más de 14 años siendo el motor detrás de la construcción de esta marca, el nuevo spot llega cargado de humor, magia y un inesperado toque POP.

Desde hace cuatro años, la felicidad en el hogar es el eje de las campañas de Las 3 Brujas, y esta vez no es la excepción. Con su inconfundible estilo – mezcla de humor cotidiano, estética propia y esos toques mágicos que tanto nos gustan ...

Los Reyes Magos vienen de Oriente; un lugar muy lejano y caluroso que recorren en camello ¿os imagináis cómo debe oler cuando llegan a las casas a dejar los regalos? La marca de desodorantes Old Spice tiene claro que una ayudita mágica en forma de stick no les vendría nada mal, por eso en su campaña navideña propone hacer algo para cambiar la situación y que aparte de regalos, lleven buen olor al resto de casas.

La campaña, desarrollada por la agencia creativa digital independiente Burns, recurre a un insight local como es dejarle a los Reyes Magos galletas, leche ...

Manifiesto, agencia creativa independiente, firma su primera campaña navideña para la Sirena, cadena española que lleva más de 40 años apostando por la excelencia de sus productos, conjugando origen y ultracongelación para que podamos disfrutar de soluciones alimentarias únicas y saludables desde la comodidad del hogar.

Tras un concurso de agencias, la Sirena eligió a Manifiesto como partner estratégico y creativo el pasado mes de agosto. Desde entonces, la agencia trabaja por dar un enfoque más fresco a la comunicación de la marca para ayudarla a conectar con un público más amplio. Ejemplo de ello es el lanzamiento de su ...

Comparte

Modificar cookies