Darwin & Verne lanza una guía para el uso de IA en producción

Mónica Maldonado,

Los nuevos desarrollos de la inteligencia artificial (IA) han irrumpido con fuerza en todos los sectores y, sin duda, serán una pieza clave en la revolución digital que vive el mundo audiovisual.

En este contexto, Darwin & Verne lanza, de la mano de Visual Noise, su productora de contenidos de marca, ‘Protocolo IA para procesos audiovisuales’, un manual con recomendaciones para el uso de las herramientas de IA más útiles para el mundo audiovisual. Así, este documento aborda cuestiones como la utilización de ChatGPT para generar animaciones versátiles y eficientes con AfterFX o el uso de Text to Image con Midjourney. De igual forma, describe las funcionalidades y usos prácticos de otras herramientas, como Stable Diffusion, Eleven Labs y Adobe Firefly.

El manual es fruto del trabajo de Visual Noise, que durante los tres últimos meses ha estado probando las distintas herramientas para comprobar sus mejores usos en los procesos de producción y postproducción.


Descárgate el manual en el siguiente enlace:

https://darwinverne.com/wp-content/uploads/2023/07/dv-protocolo-ia-av-esp.pdf

Noticias relacionadas

Con el objetivo principal de poner en valor las buenas prácticas y experiencias en el proceso de los concursos entre anunciantes y empresas de comunicación, publicidad, medios, eventos y producción, la plataforma #ConcursosJustos celebrará su primer evento el próximo 27 de mayo a las 10.00h en el Auditorio de nuestros anfitriones "la Universidad de Innovación y Tecnología-UDIT" (Avda. Alfonso XIII, 97).

Bajo el título  ‘Relaciones que funcionan, concursos que inspiran’, la jornada contará con representantes de las 5 asociaciones que forman parte del proyecto en la actualidad: APCP (Asociación de Productoras  y Postproductoras de Cine Publicitario de ...

La consultora creativa de marca Darwin & Verne presenta VoiceAd (https://voicead.ai), una innovadora plataforma que emplea inteligencia artificial para generar cuñas de radio y anuncios de audio de forma rápida, sencilla y con calidad profesional. Diseñada especialmente para autónomos y pequeñas empresas, VoiceAd democratiza el acceso a la publicidad radiofónica, eliminando las barreras tradicionales de tiempo y coste de creación y de producción.

 

Desarrollada por Phileas, la unidad de Darwin & Verne especializada en IA aplicada al marketing y la comunicación, VoiceAd permite a cualquier negocio crear anuncios sonoros desde su ordenador o dispositivo móvil en cuestión ...

Madrid,  3 de marzo de 2025. La Asociación de Empresas de la Comunicación, La  FEDE y la Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine Publicitario de España, APCP han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias, dar difusión a las actividades de cada organización y promover actividades conjuntas que redunden en beneficio de ambas organizaciones.

La finalidad es establecer un marco de colaboración que redunde en el beneficio de los socios de ambas organizaciones y los objetivos que persiguen, así como fomentar e impulsar oportunidades bilaterales.

En este sentido, el primer gran pacto ...

Comparte

Modificar cookies