El mes de mayo es el mes del cáncer de vejiga. Y Roche, empresa comprometida en la prevención y el diagnóstico de esta enfermedad que afecta cada año a más de 20.000 personas en España, ha querido darle visibilidad a través de una emotiva campaña de concienciación.
Para el desarrollo de la estrategia y la creatividad la farmacéutica confió en Peanuts&Monkeys, que bajo el concepto “¿Cáncer de Qué?” planteó una campaña multisoporte que permite al público informarse con mayor profundidad en el portal Roche Pacientes. “Cáncer de Qué” nace del insight de que muchas personas, al escuchar hablar del cáncer de vejiga, se extrañan de su existencia, pese a tratarse de una de las tipologías de cáncer más frecuentes a nivel mundial.
La campaña cuenta con un spot que podrá verse a partir del 18 de mayo en las 41 salas de cine que Cinesa tiene distribuidas por toda la geografía nacional. El spot está protagonizado por el oncólogo Alfonso Gómez de Liaño y Manfred, uno de sus pacientes.
Asimismo, se llevará a cabo una activación en el Centro Comercial Gran Plaza 2, donde Miriam Moreno (presentadora de Saber Vivir) se encargará de redescubrir a “Ese Gran Desconocido”, mediante una entrevista in situ a la oncóloga y Presidenta de SOGUG, Arancha González del Alba y a Iván Pérez, responsable de cáncer genitourinario de Roche Farma.
Mario Sánchez del Real, Director General Creativo de Peanuts&Monkeys, declaró: «Estamos muy satisfechos de contribuir a dar visibilidad a este cáncer y de que un gran laboratorio como Roche haya confiado en nuestra división especializada en Farma para informar y concienciar a todos aquellos para quienes aún es un Gran Desconocido».
Por su parte Iván Pérez, afirmó: “En Roche estamos convencidos que esta campaña ayudará a visibilizar este cáncer, contribuyendo a mejorar la prevención y detección precoz de este Gran Desconocido. Iniciativas como estas son un claro ejemplo del compromiso que desde Roche tenemos con el cáncer de vejiga y el resto de tumores genitourinarios.”
Se suma a la concienciación y prevención de este cáncer Hoteles Meliá, realizando una acción de comunicación interna a sus más de 30.000 empleados.