Respirando vida. Nueva campaña de grow para cruz roja

Kafka murió de tuberculosis. Y Bécquer, Chopin, Chejov… Muchas personas piensan que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa del pasado, y sin embargo en 2021, 1,3 millones de personas murieron en el mundo de tuberculosis.

Con el mensaje principal “Respirando Vida”, la nueva campaña de la Consultora Creativa Grow para Cruz Roja Española tiene como objetivo informar y concienciar a la sociedad sobre una enfermedad infecciosa que sigue teniendo altísima incidencia entre la población.

En 2020 ha sido la segunda enfermedad infecciosa más letal después del Covid 19.

El visual principal de la Campaña ha sido creado a partir de la colaboración de Grow con la conocida ilustradora Elena Pancorbo. La campaña explota la potencia visual y alegórica de sus ilustraciones y lo conjuga con una amplia difusión en medios digitales, entre los que destacan las encuestas en Instagram, con información dinámica y útil sobre la enfermedad: transmisión, síntomas, tratamiento, video, influencers etc…

Grow cuenta una larga trayectoria de colaboración con la ONG en la que ha realizado campañas de productos de captación de fondos como Sorteo de Oro y Socios además de otras campañas en el ámbito de la concienciación en el entorno de la salud como Depresión o Hepatitis.

Noticias relacionadas

Darwin & Verne sigue ampliando su equipo, esta vez con las incorporaciones de Jorge Martín y Nora Ormaetxea, como responsable y ejecutiva de marca, respectivamente, y Davinia Martínez, como producer.

 Jorge procede de Innocean Spain, donde ha trabajado en el área de cuentas durante los últimos 12 años para clientes como Kia España, Helios, Hogar Si, Exner Cider, Kotra y Hyundai Mobis. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (UCM) y tiene un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC). Asimismo, trabajó en el área de administración y servicio al cliente de British Council, durante 3 años ...

Darwin & Verne ha incorporado a su equipo a Álvaro Quesada como director de consultoría digital, puesto de nueva creación en la agencia desde el que liderará el servicio de asesoría en el área digital prestado a los clientes.

A lo largo de sus 16 años de experiencia, Álvaro ha tenido responsabilidades en producción de contenidos, estrategia y gestión empresarial en diferentes compañías europeas y asiáticas vinculadas al mundo digital y de la comunicación. Durante siete años se estableció en Singapur donde trabajó, entre otras empresas, en Tinkle, y anteriormente, durante su etapa en España, en Grey Madrid (WPP). A ...

El santo patrón de la Publicidad y el Marketing ha pensado en retirarse y delegar sus funciones en la nueva y omnipresente Inteligencia Artificial, tal y como ha manifestado a sus amigos de Peanuts&Monkeys. Al parecer ya muy pocos profesionales tienen la paciencia necesaria para rogarle ayuda e inspiración. “Ahora se lo piden a la IA, los muy cagaprisas…”, aseguraba visiblemente contrariado.

Parece que la IA no se va a conformar con quitarnos el trabajo, sino que además nos va a dejar sin santo patrón.  De hecho, el propio San Publicito le ha pedido a la Inteligencia que le redacte ...

Comparte

Modificar cookies