Kafka murió de tuberculosis. Y Bécquer, Chopin, Chejov… Muchas personas piensan que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa del pasado, y sin embargo en 2021, 1,3 millones de personas murieron en el mundo de tuberculosis.
Con el mensaje principal “Respirando Vida”, la nueva campaña de la Consultora Creativa Grow para Cruz Roja Española tiene como objetivo informar y concienciar a la sociedad sobre una enfermedad infecciosa que sigue teniendo altísima incidencia entre la población.
En 2020 ha sido la segunda enfermedad infecciosa más letal después del Covid 19.
El visual principal de la Campaña ha sido creado a partir de la colaboración de Grow con la conocida ilustradora Elena Pancorbo. La campaña explota la potencia visual y alegórica de sus ilustraciones y lo conjuga con una amplia difusión en medios digitales, entre los que destacan las encuestas en Instagram, con información dinámica y útil sobre la enfermedad: transmisión, síntomas, tratamiento, video, influencers etc…
Grow cuenta una larga trayectoria de colaboración con la ONG en la que ha realizado campañas de productos de captación de fondos como Sorteo de Oro y Socios además de otras campañas en el ámbito de la concienciación en el entorno de la salud como Depresión o Hepatitis.