La agencia NCA celebra su 40 aniversario con un homenaje a la organización nacional de trasplantes

NCA & Asociados cumple 40 años ofreciendo a sus clientes un amplio abanico de servicios de publicidad y marketing adaptados a la evolución de las plataformas y las demandas de los clientes. La compañía fue fundada por Alejandro Navío en 1.982, quien contaba con el apoyo de Caprile y Aporta cuando propuso a BMW, empresa en la que era director de marketing, llevarle la publicidad y el marketing desde una agencia externa. Tres socios y 3 iniciales que marcaron el rumbo de una agencia que en sus propias palabras “lo da todo”.


Cuarenta años más tarde, NCA se define como una “pequeña gran agencia”, sumergida en un proceso de actualización constante que sigue manteniendo los mismos valores sobre los que se fundó: independencia, compromiso e integridad. Por este motivo, y alineados con los signos de los tiempos relativos al compromiso social, NCA ha querido regalar a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) una campaña de publicidad gratuita.


Para la compañía, la donación de órganos es la mayor operación filantrópica del mundo, ya que se salvan vidas condenadas a perderse. “Queremos rendir este humilde homenaje a todos y cada uno de los actores que intervienen en el proceso de la donación de órganos, especialmente a todos los españoles que demuestran cada año su enorme generosidad”, confirma Alejandro Navío.


Alejandro Navío


CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN

El crecimiento de NCA se ha visto reflejado tanto en los profesionales que han pasado por la empresa, más de 200 entre empleados, colaboradores y trainees, como en la facturación total de 300 M de € desde su origen.

En todo este tiempo, la empresa ha llevado a cabo más de 1.800 campañas de marketing y publicidad para más de 300 clientes en prácticamente todos los sectores: alimentación, consumo, cosmética, distribución, educación, electrodomésticos, finanzas, ONG o turismo, aunque la compañía destaca su trabajo en el sector del automóvil con marcas tan relevantes como BMW, Alfa Romeo, Porsche, VW, Subaru, Lada, Scania o Ssangyong.

SERVICIOS Y TENDENCIAS

Echando la vista atrás, desde la compañía aseguran que la evolución ha venido marcada en las últimas dos décadas por la adaptación al mundo online y los avances de la tecnología. En 40 años, NCA ha pasado de la repromaster y la fotomecánica al cada vez más sonado metaverso. “Hemos ido cambiando y evolucionando yendo siempre por delante de las tendencias; así, fuimos una agencia pionera en la integración y la oferta de servicios digitales”, explican desde NCA.

Respecto a los servicios más solicitados hoy, la creatividad y la estrategia se posicionan en primer lugar. No obstante, NCA ofrece un abanico de servicios que abarca consultoría estratégica, creatividad integral, identidad corporativa, planificación de medios, marketing digital y social media.

RECONOCIMIENTO EMPRESARIAL Y SOCIAL

Desde hace 4 décadas la compañía no ha parado de recibir premios y reconocimientos que la han situado como una agencia de publicidad y marketing sólida y experta en el sector. Sus hitos tachonan una historia de campañas exitosas para clientes con los que han mantenido largos años de relación, algunos todavía hoy en activo. Esta confianza es “el auténtico tesoro de la compañía”, asegura Navío.


Noticias relacionadas

Darwin & Verne sigue ampliando su equipo, esta vez con las incorporaciones de Jorge Martín y Nora Ormaetxea, como responsable y ejecutiva de marca, respectivamente, y Davinia Martínez, como producer.

 Jorge procede de Innocean Spain, donde ha trabajado en el área de cuentas durante los últimos 12 años para clientes como Kia España, Helios, Hogar Si, Exner Cider, Kotra y Hyundai Mobis. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (UCM) y tiene un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC). Asimismo, trabajó en el área de administración y servicio al cliente de British Council, durante 3 años ...

Darwin & Verne ha incorporado a su equipo a Álvaro Quesada como director de consultoría digital, puesto de nueva creación en la agencia desde el que liderará el servicio de asesoría en el área digital prestado a los clientes.

A lo largo de sus 16 años de experiencia, Álvaro ha tenido responsabilidades en producción de contenidos, estrategia y gestión empresarial en diferentes compañías europeas y asiáticas vinculadas al mundo digital y de la comunicación. Durante siete años se estableció en Singapur donde trabajó, entre otras empresas, en Tinkle, y anteriormente, durante su etapa en España, en Grey Madrid (WPP). A ...

El santo patrón de la Publicidad y el Marketing ha pensado en retirarse y delegar sus funciones en la nueva y omnipresente Inteligencia Artificial, tal y como ha manifestado a sus amigos de Peanuts&Monkeys. Al parecer ya muy pocos profesionales tienen la paciencia necesaria para rogarle ayuda e inspiración. “Ahora se lo piden a la IA, los muy cagaprisas…”, aseguraba visiblemente contrariado.

Parece que la IA no se va a conformar con quitarnos el trabajo, sino que además nos va a dejar sin santo patrón.  De hecho, el propio San Publicito le ha pedido a la Inteligencia que le redacte ...

Comparte

Modificar cookies