La AEPS lanza los Premios “IDEÓN”, galardones que reconocerán las mejores campañas publicitarias de Sevilla

Mónica Maldonado,

La Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla (AEPS), impulsa una nueva iniciativa en línea con su objetivo de destacar la apuesta de empresas por la publicidad y la creatividad de los publicitarios para premiar en las campañas más destacadas del año en la ciudad.

Con este fin, la AEPS, presidida por Salvador Toscano, ha anunciado el lanzamiento de los Premios “IDEÓN”, unos galardones que buscan reconocer la mejor campaña publicitaria de la ciudad.

En esta primera edición, Cruzcampo ha sido seleccionada como la ganadora inaugural los Premios IDEÓN, consolidando su posición como referente en creatividad e innovación.

Este galardón será entregado el próximo jueves, día 30 de enero, en el transcurso de la Gala del Día de la Publicidad que la AEPS celebra en Sevilla en el Restaurante Abades Triana en el marco del patrón del sector, San Pablo Converso.

La iniciativa los Premios IDEÓN nace dentro de la AEPS como fruto del trabajo de la Comisión de Creatividad que reúne para estos galardones a un jurado experto, compuesto por destacados creativos de agencias sevillanas, que debate y selecciona las campañas más innovadoras del año basándose en estrictos criterios profesionales. De ahí, el factor diferencial de este premio que no requiere inscripción ni postulación formal.

El nombre “IDEÓN” surge de la combinación de “idea” e “innovación, tras una consulta abierta a propuestas de las agencias participantes en la comisión de creatividad de la AEPS liderada por David Acosta, con la idea presentada por Álvaro Alés, CEO de Grupo 360 Grados Marketing y Comunicación, creador además de la campaña este año del 25E para el patrón de la AEPS.

Además, como gran novedad ganar el Premio IDEÓN da opción a participar en  los premios EACA Europe IMPACT Awards de la Asociación de Agencias de Comunicación Europea para competir en la categoría de Innovative Idea or Concept, lo que supone un pasaporte directo a Europa.

 

Cruzcampo: una elección de excelencia

En esta primera edición, el jurado ha decidido otorgar el Premio IDEÓN a Cruzcampo, una marca con una larga trayectoria de prestigio, profundamente vinculada a Sevilla y Andalucía. Sus campañas publicitarias, reconocidas por su creatividad, impacto y conexión con las raíces culturales, han sido consideradas como ejemplos de innovación y excelencia en el sector.

Este reconocimiento local posiciona a Cruzcampo como candidata en los IMPACT Europe Awards, organizados por la EACA y reconocidos globalmente por instituciones como WARC. Ganar un Premio IDEÓN no solo significa destacar en Sevilla, sino también proyectarse al panorama publicitario europeo de élite, con la posibilidad de sumar puntos en rankings internacionales.

Noticias relacionadas

Las categorías más premiadas fueron Audiovisual,  Identidad Visual, Packaging de Vino, Web y Campaña Integral

Viernes, 14 de marzo de 2025.- Ayer se celebró la cuarta edición de los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja (Premios A crear) en la que se entregaron un total de 33 galardones de los cuales, 14 fueron premios y 19, menciones, distribuidos en 14 categorías.

Las agencias más premiadas fueron Lles, Código Zeta y Hola Jorge, que acumularon un total de 15 galardones en las diferentes categorías. Por su parte, las categorías más premiadas, con un premio y dos menciones cada una ...

Grow crea un perfil de Santa Publicita en ChatGPT y nos anima a encender una vela virtual para honrar a la patrona de la publicidad.

Enciende  una velita y habla con Santa Publicita.

Un lampadario lleno de velitas para Santa Publicita y un perfil para hablar con ella en ChatGPT. La acción de Grow para honrar a la Santa y tenerla siempre cerca.

Si la IA ha llegado para quedarse, Santa Publicita también. Si todos los días abrimos ChatGPT para pedirle inspiración ¿por qué no tener a nuestra patrona cerca? Este perfil nace con la idea de tener presente a ...

La IV Edición de los Premios A crear. ha comenzado esta mañana con la publicación de las Bases que recogen las condiciones de participación y las categorías de estos galardones que reconocen los mejores trabajos realizados por empresas riojanas en comunicación publicitaria en los dos últimos años. En concreto, desde la fecha de entrega de los premios anteriores hasta un mes antes de la próxima entrega, es decir, entre el 2 de octubre de 2023 y el 15 de febrero de 2025.

“Estos premios visibilizan el talento de las empresas creativas y de comunicación riojanas, proyectan una imagen moderna y ...

Comparte

Modificar cookies