Los IV Premios A crear entregan 14 premios y 19 menciones a las agencias riojanas

La Fede,

Las categorías más premiadas fueron Audiovisual,  Identidad Visual, Packaging de Vino, Web y Campaña Integral

Viernes, 14 de marzo de 2025.- Ayer se celebró la cuarta edición de los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja (Premios A crear) en la que se entregaron un total de 33 galardones de los cuales, 14 fueron premios y 19, menciones, distribuidos en 14 categorías.

Las agencias más premiadas fueron Lles, Código Zeta y Hola Jorge, que acumularon un total de 15 galardones en las diferentes categorías. Por su parte, las categorías más premiadas, con un premio y dos menciones cada una fueron la de Audiovisual, Identidad Visual, Packaging de Vino, Web y Campaña Integral.

En la categoría de Joven Talento de Diseño, la egresada de la ESDIR, Laura Ramos Martínez se hizo con el premio y las dos menciones otorgadas.

Los anunciantes de los premios de diversa naturaleza y temática, así, además de los organismos públicos, se suman bodegas, empresas de calzado, agroalimentación, festivales, asociaciones sectoriales y organizaciones agrarias.

La presidenta de A crear, Lola Zuazo, celebró esta cuarta edición “que ha conllevado el mismo esfuerzo que ilusión para visibilizar el talento creativo riojano que es mucho y variado para clientes regionales, nacionales e internacionales”.

El evento de entrega de premios contó con la presencia y participación de los miembros del Jurado; Antonio Pascual (CEO Fundador de Watson); Miguel Justribó (Director de Comunicación de Grupo & Beyond) y Jesús Ovejero (Director General de Manifiesto); la directora general de La FEDE, Elia Méndez; el consejero de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud; el alcalde de Logroño y la directora general de Publicidad entre otras autoridades. Los trabajos premiados se pueden consultar  aquí. 

PALMARÉS  2025

Campaña integral

Premio: Siembra para que se entienda

Agencia:  Código Zeta

Anunciante: Arag-Asaja

Mención: Actual 2025

Agencia: Mastrés Desing

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: #Locuento#Lodejo#Locambio por Salud

Agencia: Sergio.Studio

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Campaña online

Premio: Una experiencia #alariojana

Agencia: Hola Jorge

Anunciante:  Muwi La Rioja Music Fest

Diseño editorial

Premio: Daniel, el escultor

Agencia: Lles - Lema

Anunciante: Fundación Escultor Daniel

Evento 

Premio: El secreto mejor guardado

Agencia: AR on set (a erre on set)

Anunciante: Calzados Pitillos

Mención: Quinto ciclo de Catas Undeground

Agencia: Grupo Empresarial Criteria

Anunciante: Nuevecuatrouno

Mención: 20 Aniversario Centro Comercial Berceo

Agencia: Lles

Anunciación: Centro Comercial Berceo

Identidad visual: branding,  identidad visual, logotipo

Premio: Todoepi

Agencia: Lles

Anunciante: Todoepi

Mención: Cuco, cultura de comercio

Agencia: Código Zeta

Anunciante: Ayuntamiento de Logroño

Mención: La Difunta

Agencia: Jomelette

Anunciante: Daniel Olmedo – la Difunta-

Original para prensa o revistas

Premio: Anuncio Martínez Lacuesta

Agencia: Calcco

Anunciante: Martínez Lacuesta

Mención: Move me

Agencia: Hola Jorge

Anunciante: The Art Company

Packaging (excluido vino)

Premio: Katakán

Agencia: Jomelette

Anunciante: J.A. Rojano (El Corte Inglés) & De Miguel Alonso & Partners

Mención: Restyling Chocolates de Navarra

Agencia: Brandcode

Anunciante: Chocolates de Navarra

Packaging  de vino

Premio: El Camino

Agencia: Calcco

Anunciante: Torre de Oña

Mención: Salvio

Agencia: Calcco

Anunciante: Dominio del Elvio

Mención: Vino Muwi 24

Agencia: Hola Jorge

Anunciante: Muwi La Rioja Music Fest

Publicidad exterior

Premio: Actual 2025 carteles

Agencia: Mástres Desing

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: La Rioja, orgullosamente diversa

Agencia: Código Zeta

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: Riojafórum, Temporada 41

Agencia: Lles

Anunciante: Riojafórum

RSC: acción, campaña, estrategia...

Premio: Energ-éticamente Sociales

Agencia: Código Zeta

Anunciante: Asociación de Instaladores Electricistas, de Renovables y Telecomunicaciones

Talento Joven 

Premio: World Wines

Egresada: Laura Ramos Martínez

Anunciante: Torchgrape

Mención: Siega -  Ibéricos rupestres

Egresada: Laura Ramos Martínez

Anunciante: Yacimiento Arqueológico Siega Verde

Mención: Eggs 4 Singles

Egresadas: Laura Ramos Martínez

Anunciante: Proyecto ficticio

Spot

Premio: Siente

Agencia: Hola Jorge

Anunciante: El Naturalista

Mención: BFE Pálpilto

Agencia: Blanco en botella

Anunciante: Bodegas Franco Españolas

Audiovisual

Premio: Cuéntalo 2023 Promo

Agencia: Bloom

Anunciante: Festival de Narrativas Cuéntalo

Mención: torre de Oña. El camino

Agencia: La Cueva Estudio

Anunciante: La Rioja Alta SA

Mención: Cuéntalo

Agencia: Lles – Andrea Aragón

Anunciante: Ayuntamiento de Logroño

Web

Premio: Umanes

Agencia: Lles

Anunciante: Umanes

Mención: Actual 2025 Web

Agencia: Mástres Design

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: San Millán de la Cogolla, el mejor patrimonio, sus vecinos

Agencia: Código Zeta

Anunciante: Ayuntamiento de San Millán de la Cogolla

Noticias relacionadas

Con el objetivo principal de poner en valor las buenas prácticas y experiencias en el proceso de los concursos entre anunciantes y empresas de comunicación, publicidad, medios, eventos y producción, la plataforma #ConcursosJustos celebrará su primer evento el próximo 27 de mayo a las 10.00h en el Auditorio de nuestros anfitriones "la Universidad de Innovación y Tecnología-UDIT" (Avda. Alfonso XIII, 97).

Bajo el título  ‘Relaciones que funcionan, concursos que inspiran’, la jornada contará con representantes de las 5 asociaciones que forman parte del proyecto en la actualidad: APCP (Asociación de Productoras  y Postproductoras de Cine Publicitario de ...

 La plataforma abierta da la bienvenida a la quinta asociación que forma parte de #ConcursosJustos

 Madrid,  8 de mayo de 2025. Agencias de Eventos Españolas Asociadas - AEVEA - se adhiere a la plataforma abierta #ConcursosJustos, que se  lanzó el pasado mes de enero para toda la industria, cuyo fin es poner en valor el trabajo tanto de las agencias organizadoras de eventos, las de publicidad y comunicación como de los anunciantes y mejorar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en los ámbitos de eventos, publicidad y comunicación, promoviendo la transparencia, la compensación justa y las relaciones ...

En torno a tres de cada cuatro euros invertidos en las Lonas  van a la rehabilitación de las fachadas e ingresos para los ayuntamientosEn 2024 se invirtieron en Lonas 5,7 millones de €, lo que  supone que más de 4 millones de € fueron para la rehabilitación de las fachadas  y tasas municipales 

Madrid, mayo de 2025

Ante la reciente información aparecida en un diario nacional sobre la legalidad de las lonas publicitarias, desde la Asociación de Agencias de Comunicación-La FEDE, queremos manifestar:

Las Lonas Publicitarias son una actividad totalmente legal y reglada que, al tiempo que ...

Comparte

Modificar cookies