Los IV Premios A crear entregan 14 premios y 19 menciones a las agencias riojanas

La Fede,

Las categorías más premiadas fueron Audiovisual,  Identidad Visual, Packaging de Vino, Web y Campaña Integral

Viernes, 14 de marzo de 2025.- Ayer se celebró la cuarta edición de los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja (Premios A crear) en la que se entregaron un total de 33 galardones de los cuales, 14 fueron premios y 19, menciones, distribuidos en 14 categorías.

Las agencias más premiadas fueron Lles, Código Zeta y Hola Jorge, que acumularon un total de 15 galardones en las diferentes categorías. Por su parte, las categorías más premiadas, con un premio y dos menciones cada una fueron la de Audiovisual, Identidad Visual, Packaging de Vino, Web y Campaña Integral.

En la categoría de Joven Talento de Diseño, la egresada de la ESDIR, Laura Ramos Martínez se hizo con el premio y las dos menciones otorgadas.

Los anunciantes de los premios de diversa naturaleza y temática, así, además de los organismos públicos, se suman bodegas, empresas de calzado, agroalimentación, festivales, asociaciones sectoriales y organizaciones agrarias.

La presidenta de A crear, Lola Zuazo, celebró esta cuarta edición “que ha conllevado el mismo esfuerzo que ilusión para visibilizar el talento creativo riojano que es mucho y variado para clientes regionales, nacionales e internacionales”.

El evento de entrega de premios contó con la presencia y participación de los miembros del Jurado; Antonio Pascual (CEO Fundador de Watson); Miguel Justribó (Director de Comunicación de Grupo & Beyond) y Jesús Ovejero (Director General de Manifiesto); la directora general de La FEDE, Elia Méndez; el consejero de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud; el alcalde de Logroño y la directora general de Publicidad entre otras autoridades. Los trabajos premiados se pueden consultar  aquí. 

PALMARÉS  2025

Campaña integral

Premio: Siembra para que se entienda

Agencia:  Código Zeta

Anunciante: Arag-Asaja

Mención: Actual 2025

Agencia: Mastrés Desing

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: #Locuento#Lodejo#Locambio por Salud

Agencia: Sergio.Studio

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Campaña online

Premio: Una experiencia #alariojana

Agencia: Hola Jorge

Anunciante:  Muwi La Rioja Music Fest

Diseño editorial

Premio: Daniel, el escultor

Agencia: Lles - Lema

Anunciante: Fundación Escultor Daniel

Evento 

Premio: El secreto mejor guardado

Agencia: AR on set (a erre on set)

Anunciante: Calzados Pitillos

Mención: Quinto ciclo de Catas Undeground

Agencia: Grupo Empresarial Criteria

Anunciante: Nuevecuatrouno

Mención: 20 Aniversario Centro Comercial Berceo

Agencia: Lles

Anunciación: Centro Comercial Berceo

Identidad visual: branding,  identidad visual, logotipo

Premio: Todoepi

Agencia: Lles

Anunciante: Todoepi

Mención: Cuco, cultura de comercio

Agencia: Código Zeta

Anunciante: Ayuntamiento de Logroño

Mención: La Difunta

Agencia: Jomelette

Anunciante: Daniel Olmedo – la Difunta-

Original para prensa o revistas

Premio: Anuncio Martínez Lacuesta

Agencia: Calcco

Anunciante: Martínez Lacuesta

Mención: Move me

Agencia: Hola Jorge

Anunciante: The Art Company

Packaging (excluido vino)

Premio: Katakán

Agencia: Jomelette

Anunciante: J.A. Rojano (El Corte Inglés) & De Miguel Alonso & Partners

Mención: Restyling Chocolates de Navarra

Agencia: Brandcode

Anunciante: Chocolates de Navarra

Packaging  de vino

Premio: El Camino

Agencia: Calcco

Anunciante: Torre de Oña

Mención: Salvio

Agencia: Calcco

Anunciante: Dominio del Elvio

Mención: Vino Muwi 24

Agencia: Hola Jorge

Anunciante: Muwi La Rioja Music Fest

Publicidad exterior

Premio: Actual 2025 carteles

Agencia: Mástres Desing

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: La Rioja, orgullosamente diversa

Agencia: Código Zeta

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: Riojafórum, Temporada 41

Agencia: Lles

Anunciante: Riojafórum

RSC: acción, campaña, estrategia...

Premio: Energ-éticamente Sociales

Agencia: Código Zeta

Anunciante: Asociación de Instaladores Electricistas, de Renovables y Telecomunicaciones

Talento Joven 

Premio: World Wines

Egresada: Laura Ramos Martínez

Anunciante: Torchgrape

Mención: Siega -  Ibéricos rupestres

Egresada: Laura Ramos Martínez

Anunciante: Yacimiento Arqueológico Siega Verde

Mención: Eggs 4 Singles

Egresadas: Laura Ramos Martínez

Anunciante: Proyecto ficticio

Spot

Premio: Siente

Agencia: Hola Jorge

Anunciante: El Naturalista

Mención: BFE Pálpilto

Agencia: Blanco en botella

Anunciante: Bodegas Franco Españolas

Audiovisual

Premio: Cuéntalo 2023 Promo

Agencia: Bloom

Anunciante: Festival de Narrativas Cuéntalo

Mención: torre de Oña. El camino

Agencia: La Cueva Estudio

Anunciante: La Rioja Alta SA

Mención: Cuéntalo

Agencia: Lles – Andrea Aragón

Anunciante: Ayuntamiento de Logroño

Web

Premio: Umanes

Agencia: Lles

Anunciante: Umanes

Mención: Actual 2025 Web

Agencia: Mástres Design

Anunciante: Gobierno de La Rioja

Mención: San Millán de la Cogolla, el mejor patrimonio, sus vecinos

Agencia: Código Zeta

Anunciante: Ayuntamiento de San Millán de la Cogolla

Noticias relacionadas

La agencia creativa independiente Watson inicia el año con nueva cuenta en el sector de las telecomunicaciones, convirtiéndose en la nueva agencia creativa de DIGI en España tras un concurso estratégico-creativo en el que participaron varias agencias. La operadora, que lidera el crecimiento del sector con la fibra más rápida de España y el reciente lanzamiento de su servicio de televisión, apuesta por Watson para impulsar su comunicación en esta nueva etapa.

Watson ya está trabajando en el desarrollo de la nueva campaña para DIGI. Con 20 años de trayectoria y experiencia en creatividad y construcción de marcas, Watson suma ...

Hoy ya se puede descargar el primer número del año de la revista "Un paseo por el Exterior" que hace la edición 26. 

El objetivo de la revista es destacar y poner en valor la innovación, la creatividad y la eficacia del medio Exterior. 

Con un ejercicio de curación, así como de la aportación de las marcas socias de La FEDE, la revista hace un recorrido por el medio, en cuanto a inversión, innovación o actividades relacionadas realizadas por La FEDE, como son las próximas Jornadas de Publicidad Exterior. 

La creatividad se cubre en un capítulo específico ...

Participar en un concurso publicitario sin saber el presupuesto disponible es como construirse una casa en la playa sin saber cuanto cuesta el suelo, si puedo hacerla de 100m2 o de 300m2, con piscina, sin piscina, con ladrillo, piedra o mortero… Puede que la idea sea brillante… pero perfectamente inviable.

Y sin embargo, sigue siendo una práctica habitual. 

Muchas marcas lanzan concursos sin compartir este dato fundamental, como si no fuera determinante para orientar una propuesta realista, eficaz y alineada con sus objetivos.

El presupuesto no es un capricho. Es el dato que condiciona la propuesta.

No conocerlo obliga ...

Comparte

Modificar cookies