I Estudio La FEDE: Los Concursos de Publicidad de la Administración

La Fede,

Ayer se presentó el I Estudio La FEDE “Los Concursos de Publicidad de la Administración”. La FEDE es la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación que defiende los intereses de las empresas de servicios de marketing y publicidad, y el estudio confirma que la Administración en su conjunto es el mayor anunciante del país, y presupuesta una inversión en publicidad y comunicación muy superior a la de cualquier empresa o compañía privada.

Como datos destacados, el estudio señala que:

  • En 2018 las administraciones públicas (europea, estatal, autonómica y local) convocaron 1220 concursos para la contratación de campañas de publicidad y servicios relacionados con la comunicación, con un presupuesto superior a los 653,5 millones de euros.
  • Hubo una media de 101 concursos mensuales y casi 5 concursos diarios (4,9), si se consideran solo los días laborables.
  • El presupuesto medio de cada concurso sobre publicidad y comunicación supera el medio millón de euros (535.700 €). Hay enormes diferencias desde 66 millones de euros del más alto; a los 205 € del más reducido. En 37 concursos no se establece el presupuesto.


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Madrid, septiembre de 2024

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El 74,3% de  los concursos de publicidad de la administración pública convocados en el segundo  trimestre de 2024 incumplen los criterios que las principales  asociaciones del sector consideran más lógicos para que el proceso de selección  y adjudicación sea lo más abierto, justo y eficaz para la propia administración  y las ...

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