AGENCIAS DE ESPAÑA SE INTEGRA EN LA FEDE - Un total de 50 empresas independientes de capital español componen la nueva sección

La Fede,

Planes reunidos

La nueva organización asume los proyectos procedentes de Agencias de España, como el Estudio de Agencias, el nombramiento anual de Socios de Honor y los Premios al Emprendimiento, más las líneas de actuación que mantenía La FEDE y que en su mayor parte, como se señalaba antes, son coincidentes: concursos de las Administraciones, atracción del talento o reivindicación de la importancia de las agencias nacionales.

Agencias

La suma de agencias de ambas organizaciones da por ahora como resultado este listado de agencias:

Agr!, Alcandora Publicidad, Arce Media, Arpa Asociados, Arroba Network, Azul Comunicación, beon Worldwide, Binfluencer, Buena suerte sr. Gorsky, China, Código Visual, Comunica+A, Crowdland, Darwin Social Noise, Diluvia, Dimensión, Disset Lab, El apartamento de Baxter, Ene Life, Equmedia XL, Garlic Marketing B2B, Grow Comunicación, Grupo Entusiasmo, Grupo Habela publicidad, GS Brand, Icom Comunicación Integral, Icom comunicación integral, Iki Media, International Marketing and Communications, Irismedia, JM 360, La Colmena, Five Rooms, Matchpoint, NCA y Asociados, OTS Media, Peanuts & Monkeys, Persuade, Publox , Quelinka, Raíz Publicidad, Serendipia, Shackleton, Siglhogar XXL, Spiroox Digital Marketing, Somos R, Sr. Burns, Tactics Europe, The Lab Media & Advertising y We Are The Blend

La FEDE-Federación de  Empresas de Publicidad y Comunicación

Tiene un recorrido de más de 40 años representando, con espíritu federativo, a diferentes agentes de la publicidad. En 2015 se produjo la fusión de AGEP (Asociación General de Empresas de Publicidad) y la FNEP (Federación de Nacional de Empresas de Publicidad) para dar lugar a La FEDE. Un año después, en 2016 culminó la incorporación de la Aepe (Asociación Española de Publicidad Exterior) en la sección de Publicidad Exterior de La FEDE, que pasó a denominarse La FEDE-Aepe.

En la actualidad, La FEDE cuenta con secciones de Agencias de Medios, Publicidad Directa-Marketing Directo, Exclusivas de Publicidad y Servicios de Marketing, además de las citadas de Agencias de Publicidad y La FEDE-Aepe. Cada sección tiene un presidente propio e independencia de planes de actuación. Reúne a más de 120 empresas además de representar a una cantidad similar a través de las asociaciones territoriales federadas en Cataluña (Associació Empresarial de Publicitat), Alicante (Asociación 361º), Asturias (ADAPPA) y Cádiz (AEP Cádiz).

Agencias de España

Agencias de España es la primera asociación de empresas independientes del sector de la comunicación y el marketing. Fundada en el año 2011, es una asociación multisectorial que agrupa pymes, grandes empresas y start-ups. Su objetivo es el fomento, la promoción y la defensa de la iniciativa privada de capital español en el sector de la publicidad y la comunicación, ante la Administración, Instituciones Públicas y Privadas, Organizaciones Empresariales y la sociedad en general.


Noticias relacionadas

Madrid,  27 de mayo de 2025.- Con el objetivo principal de poner en valor las buenas prácticas y experiencias en el proceso de los concursos entre anunciantes y empresas de comunicación, publicidad, medios, eventos y producción, la plataforma abierta #ConcursosJustos celebró ayer su primer evento en el Auditorio de la Universidad de Innovación y  Tecnología-UDIT.

Con el título ‘Relaciones que funcionan, concursos que inspiran’, la jornada ha comenzado con la bienvenida de Elia Méndez, directora general de la Asociación  de Empresas de Comunicación (La FEDE) y Rafael Povo, Director del Grado en Publicidad y Creación de Marca en UDIT,  ...

 La plataforma abierta da la bienvenida a la quinta asociación que forma parte de #ConcursosJustos

 Madrid,  8 de mayo de 2025. Agencias de Eventos Españolas Asociadas - AEVEA - se adhiere a la plataforma abierta #ConcursosJustos, que se  lanzó el pasado mes de enero para toda la industria, cuyo fin es poner en valor el trabajo tanto de las agencias organizadoras de eventos, las de publicidad y comunicación como de los anunciantes y mejorar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en los ámbitos de eventos, publicidad y comunicación, promoviendo la transparencia, la compensación justa y las relaciones ...

Presentas. Sudas la camiseta. Inviertes horas, equipo, ilusión. Y cuando por fin entregas la propuesta, el cliente responde: “Nos ha gustado mucho, pero ¿podéis rehacerlo con este enfoque que ahora creemos más adecuado?”

¿En serio? ¿Un re-trabajo del concurso? ¿Otra vuelta, más horas, más recursos… después de haber jugado el partido completo?

Este tipo de prácticas —cada vez más frecuentes— tienen un coste enorme para las agencias: económico, emocional y organizativo. Se descuadran agendas, se tensionan equipos y, muchas veces, lo que se pierde no es solo dinero. Se pierde confianza. Y se pierde respeto por el proceso.

Pero ...

Comparte

Modificar cookies