EQUMEDIA, la primera Agencia de Medios independiente de España, ha comenzado a trabajar con Silverbullet, una de las empresas más especializadas a nivel mundial en la gestión, modelización y activación de data y de soluciones digitales más avanzadas. A través de su innovadora solución 4D Context Outcomes Engine, basada en la recolección de First Party Data —o datos de primera mano— y capa de inteligencia contextual, hará que Equmedia pueda, a partir de ahora, ofrecer a sus clientes una mejor adaptación de todas sus estrategias y acciones publicitarias al próximo entorno cookieless.4D Context Outcomes Engine: la tecnología que da respuesta al próximo gran reto del sector publicitarioLa innovadora tecnología 4D Context Outcomes Engine reúne, a su vez, las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático más avanzadas para conocer al público objetivo en el lugar correcto y en el momento más adecuado a través de datos propios y señales contextuales. Estos datos y señales se consiguen desde diversos procedimientos como, por ejemplo, un análisis de textos, vídeos e imágenes gracias a la tecnología NLP (Natural Language Processing) que, combinada con IA, permite entender el contexto y temática del contenido que se publica en una página web y crear audiencias de individuos que, además de identificarse por estar leyendo un contenido concreto en esa página, también se agrupen por qué es lo que están buscando conseguir a través de esta lectura.Asimismo, 4D Context Outcomes Engine también incluye un análisis de señales comerciales —o Media Lookalikes— que, al investigar las transacciones realizadas de forma reciente por parte de un individuo en una web, permite determinar qué tipología de contenidos y webs visitó de forma previa (y que, posteriormente, promovieron y derivaron en esa transacción) aprovechando así la data de primera mano que el anunciante tiene.Una alianza estratégica para ofrecer la solución más avanzada del mercadoSilverbullet Group es una de las empresas líderes que desarrolla esta tecnología. Con sede en Londres, Reino Unido, es experta en combinar tecnología y servicios profesionales que engloban la estrategia de datos de primera mano, el asesoramiento de activación del recorrido del cliente, los servicios de tecnología publicitaria y tecnología de marketing, así como un motor de inteligencia contextual que, en conjunto, generan excelentes resultados comerciales y experiencias centradas en el target de cada campaña. Gracias al acuerdo que Equmedia ha alcanzado con Silverbullet, en España ya se puede disponer de los beneficios más avanzados de esta tecnología y situarse a la cabeza del entorno cookieless.
«Gracias a nuestro trabajo con Silverbullet podemos generar un conocimiento mucho más exhaustivo y profundo de las audiencias en cada campaña, evitando el uso de cookies de terceros. Además, el uso de la tecnología 4D Context Outcomes Engine también aporta beneficios tanto a los anunciantes como a los consumidores, al ponerles a su disposición publicidad de alto interés para ellos, gracias a la afinidad y relevancia que aporta a las campañas”, asegura Enrique Díaz, Director Digital e Innovación de EQUMEDIA.Según Stefano Camisasca, General Manager de Silverbullet: “para nosotros es un placer trabajar de la mano con los grandes profesionales que forman parte de EQUMEDIA. Nuestra tecnología de contextual targeting ha llegado para quedarse y ofrece una solución centrada en la información de primera mano gracias a la utilización de las herramientas tecnológicas más avanzadas, lo que nos convierte en un verdadero aliado de confianza”.
Darwin & Verne sigue ampliando su equipo, esta vez con las incorporaciones de Jorge Martín y Nora Ormaetxea, como responsable y ejecutiva de marca, respectivamente, y Davinia Martínez, como producer.
Jorge procede de Innocean Spain, donde ha trabajado en el área de cuentas durante los últimos 12 años para clientes como Kia España, Helios, Hogar Si, Exner Cider, Kotra y Hyundai Mobis. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (UCM) y tiene un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC). Asimismo, trabajó en el área de administración y servicio al cliente de British Council, durante 3 años ...
Darwin & Verne ha incorporado a su equipo a Álvaro Quesada como director de consultoría digital, puesto de nueva creación en la agencia desde el que liderará el servicio de asesoría en el área digital prestado a los clientes.
A lo largo de sus 16 años de experiencia, Álvaro ha tenido responsabilidades en producción de contenidos, estrategia y gestión empresarial en diferentes compañías europeas y asiáticas vinculadas al mundo digital y de la comunicación. Durante siete años se estableció en Singapur donde trabajó, entre otras empresas, en Tinkle, y anteriormente, durante su etapa en España, en Grey Madrid (WPP). A ...
El santo patrón de la Publicidad y el Marketing ha pensado en retirarse y delegar sus funciones en la nueva y omnipresente Inteligencia Artificial, tal y como ha manifestado a sus amigos de Peanuts&Monkeys. Al parecer ya muy pocos profesionales tienen la paciencia necesaria para rogarle ayuda e inspiración. “Ahora se lo piden a la IA, los muy cagaprisas…”, aseguraba visiblemente contrariado.
Parece que la IA no se va a conformar con quitarnos el trabajo, sino que además nos va a dejar sin santo patrón. De hecho, el propio San Publicito le ha pedido a la Inteligencia que le redacte ...