El MAPA rectifica y amplía el plazo del concurso de Alimentos de España, tras la llamada de atención de La FEDE

La Fede,

Madrid, 19 de mayo de 2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha  rectificado y ampliado hasta el 8 de junio a las 14:00 horas el plazo de presentación de propuestas creativas para realizar siete grandes campañas publicitarias multimedia, por lo que las agencias tendrán tres semanas para su realización. La rectificación se produce al día siguiente de la llamada de atención de La FEDE (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación), que ayer emitió una Nota de Prensa señalando que el concurso del MAPA exigía la presentación de las siete campañas en solo siete días laborales.

Se da la circunstancia de que simultáneamente a la rectificación, La FEDE y la otra gran asociación del sector de agencias de publicidad, la Asociación de Creatividad Transformadora, habían enviado una carta conjunta a la subdirección correspondiente del MAPA pidiendo la ampliación del plazo.

La rectificación del pliego de condiciones del concurso del MAPA afecta a la fecha de presentación de las propuestas, que se amplían desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio y también, lógicamente, a las fechas de apertura de propuestas y de adjudicación del concurso.

Tres semanas sigue siendo un plazo muy escaso para la realización de siete campañas transmedia y  una guía de estilo sobre el paraguas de Alimentos de España. Cabe recordar que el propio MAPA recomienda a las agrupaciones de productores que convocan concursos para productos agroalimentarios con presupuestos europeos que concedan un mínimo de un mes para la presentación, y se trata normalmente de campañas de un solo producto.

El concurso tiene un presupuesto de más de 2,9 millones de euros y comprende la realización de  siete campañas transmedia y una guía de estilo sobre el paraguas de Alimentos  de España. Los temas de las campañas son los productos pesqueros, la reducción del desperdicio alimentario, los productos españoles con calidad diferenciada, la producción ecológica, el origen de los alimentos, y el jamón ibérico: norma y denominaciones de origen protegidas.

La FEDE hace un seguimiento de los concursos públicos que se convocan por todas las administraciones, que en conjunto son el mayor anunciante del país: en 2018 los  concursos de las administraciones sumaron una inversión total de 653 millones de  €, según su estudio anual.

SOBRE  LA FEDE

La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación es  una entidad que tiene más de 40 años de experiencia en la defensa de los  intereses de las empresas de servicios de marketing y publicidad. Las empresas  socias se agrupan en seis secciones independientes: Agencias de Publicidad (La  FEDE/Agencias de España), Agencias de Medios, Publicidad Directa/Marketing  Directo, Exclusivas de Publicidad, Servicios de Marketing y La FEDE-Aepe (publicidad  exterior). Además, tiene como socios colectivos territoriales las asociaciones  de Cataluña (Associació Empresarial de Publicitat-Gremi), Alicante (361º), La  Rioja (A Crear), Cádiz (AEP-Cádiz) y Asturias (ADAPPA). Suma más de 120 socios  directos y otros tantos por las territoriales. 

Noticias relacionadas

LA FEDE-AEPE y OJD presentan el primer Mapa de Soportes de Publicidad Exterior

2º Ola Observatorio de los Concursos Públicos de Publicidad

Se disparan los concursos con exigencias desmesuradas de facturación


Comparte

Modificar cookies