Darwin & Verne firma la campaña de violeta, la nueva novela de isabel allende lanzada por plaza & janés

Violeta, la última novela de Isabel Allende publicada por Plaza & Janés, narra las vivencias de una mujer en los momentos históricos más relevantes del último siglo. En una carta dirigida a su nieto, Violeta rememora diferentes etapas de su vida (momentos de pobreza y prosperidad, desamores y romances, pérdidas y alegrías…) y cómo le afectaron algunos de los grandes acontecimientos, como la lucha por los derechos de la mujer. Una historia épica y profundamente inspiradora que abarca desde la época de la gripe española hasta la pandemia de 2020.

Darwin & Verne ha sido la encargada de llevar a cabo gran parte de la campaña digital de este lanzamiento editorial. En línea con la protagonista de la obra, la agencia ha realizado una acción vinculada al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que diferentes personas anónimas hablan de mujeres inspiradoras en sus vidas. Sus madres, sus abuelas, pintoras, filósofas o las mujeres saharauis… Testimonios naturales y emotivos recogidos en la calle, que se han convertido en un vídeo y en piezas gráficas para redes sociales.

La tiktoker Ángeles Fernández, conocida por su peculiar forma de acercarnos a grandes mujeres de la historia, fue la encargada de preguntar a la gente por esas mujeres que les habían inspirado en su vida. A cambio, ella les invitaba a conocer la historia de Violeta, la protagonista del libro, que es igualmente inspiradora.

Un hombre con un celular en la mano

Descripción generada automáticamente con confianza media

Además, de la mano de Guud, partner de Darwin & Verne, se ha realizado una acción en Twitter utilizando el formato RT to reminder: todo aquel que retwiteara uno de los tres tweets diseñados para promocionar la novela recibiría un recordatorio el día de su lanzamiento.

Noticias relacionadas

Darwin & Verne sigue ampliando su equipo, esta vez con las incorporaciones de Jorge Martín y Nora Ormaetxea, como responsable y ejecutiva de marca, respectivamente, y Davinia Martínez, como producer.

 Jorge procede de Innocean Spain, donde ha trabajado en el área de cuentas durante los últimos 12 años para clientes como Kia España, Helios, Hogar Si, Exner Cider, Kotra y Hyundai Mobis. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (UCM) y tiene un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC). Asimismo, trabajó en el área de administración y servicio al cliente de British Council, durante 3 años ...

Darwin & Verne ha incorporado a su equipo a Álvaro Quesada como director de consultoría digital, puesto de nueva creación en la agencia desde el que liderará el servicio de asesoría en el área digital prestado a los clientes.

A lo largo de sus 16 años de experiencia, Álvaro ha tenido responsabilidades en producción de contenidos, estrategia y gestión empresarial en diferentes compañías europeas y asiáticas vinculadas al mundo digital y de la comunicación. Durante siete años se estableció en Singapur donde trabajó, entre otras empresas, en Tinkle, y anteriormente, durante su etapa en España, en Grey Madrid (WPP). A ...

El santo patrón de la Publicidad y el Marketing ha pensado en retirarse y delegar sus funciones en la nueva y omnipresente Inteligencia Artificial, tal y como ha manifestado a sus amigos de Peanuts&Monkeys. Al parecer ya muy pocos profesionales tienen la paciencia necesaria para rogarle ayuda e inspiración. “Ahora se lo piden a la IA, los muy cagaprisas…”, aseguraba visiblemente contrariado.

Parece que la IA no se va a conformar con quitarnos el trabajo, sino que además nos va a dejar sin santo patrón.  De hecho, el propio San Publicito le ha pedido a la Inteligencia que le redacte ...

Comparte

Modificar cookies