Violeta, la última novela de Isabel Allende publicada por Plaza & Janés, narra las vivencias de una mujer en los momentos históricos más relevantes del último siglo. En una carta dirigida a su nieto, Violeta rememora diferentes etapas de su vida (momentos de pobreza y prosperidad, desamores y romances, pérdidas y alegrías…) y cómo le afectaron algunos de los grandes acontecimientos, como la lucha por los derechos de la mujer. Una historia épica y profundamente inspiradora que abarca desde la época de la gripe española hasta la pandemia de 2020.
Darwin & Verne ha sido la encargada de llevar a cabo gran parte de la campaña digital de este lanzamiento editorial. En línea con la protagonista de la obra, la agencia ha realizado una acción vinculada al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que diferentes personas anónimas hablan de mujeres inspiradoras en sus vidas. Sus madres, sus abuelas, pintoras, filósofas o las mujeres saharauis… Testimonios naturales y emotivos recogidos en la calle, que se han convertido en un vídeo y en piezas gráficas para redes sociales.
La tiktoker Ángeles Fernández, conocida por su peculiar forma de acercarnos a grandes mujeres de la historia, fue la encargada de preguntar a la gente por esas mujeres que les habían inspirado en su vida. A cambio, ella les invitaba a conocer la historia de Violeta, la protagonista del libro, que es igualmente inspiradora.
Un hombre con un celular en la mano
Descripción generada automáticamente con confianza media
Además, de la mano de Guud, partner de Darwin & Verne, se ha realizado una acción en Twitter utilizando el formato RT to reminder: todo aquel que retwiteara uno de los tres tweets diseñados para promocionar la novela recibiría un recordatorio el día de su lanzamiento.