Cáritas invita a “ayudar x dos” en la declaración de la renta

Mónica Maldonado,

Con motivo del inicio del periodo de la Declaración de la Renta 2022 y con el objetivo de poder seguir impulsando una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, Cáritas ha lanzado: “No cuesta nada ayudar X dos”. Una campaña creada por Grow que invita a la sociedad a marcar las dos casillas de asignación solidaria.

La solidaridad de los contribuyentes españoles a través de las casillas de la asignación tributaria permite a Cáritas poner en marcha cada año cientos de proyectos sociales. En 2021, el 54% de las personas contribuyentes (más de 11 millones y medio de personas) marcaron la casilla solidaria en su Declaración de la Renta.

Sin embargo, todavía hay un 46% de personas que no lo hacen, bien porque marcan una sola de las casillas o porque no marcan ninguna (35%). Dejar en blanco estas casillas de la asignación tributaria supone que una parte importante de la recaudación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) pase cada año directamente a las arcas del Estado, en lugar de destinarse a fines sociales o al sostenimiento de la Iglesia.

Para multiplicar la solidaridad de los contribuyentes españoles, Grow ha desarrollado esta campaña compuesta por una pieza audiovisual y varias piezas gráficas. En ellas se representa la labor de Cáritas a través de unas manos; unas manos entrelazadas que cuidan, consuelan y que dan calor y apoyo.

Las manos interactúan con las casillas para dejar claro que toda esta entrega solidaria solo es posible cuando tomamos una decisión responsable con nuestros impuestos y cuando marcamos conjuntamente las casillas de la Iglesia y la de Fines Sociales.

Esta campaña estrena la colaboración entre Grow y Cáritas. La Consultora Creativa cuenta con una amplia experiencia dentro del tercer sector donde ha desarrollado campañas para Cruz Roja, Fundación Once, FAD o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).







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