Con motivo del inicio del periodo de la Declaración de la Renta 2022 y con el objetivo de poder seguir impulsando una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, Cáritas ha lanzado: “No cuesta nada ayudar X dos”. Una campaña creada por Grow que invita a la sociedad a marcar las dos casillas de asignación solidaria.
La solidaridad de los contribuyentes españoles a través de las casillas de la asignación tributaria permite a Cáritas poner en marcha cada año cientos de proyectos sociales. En 2021, el 54% de las personas contribuyentes (más de 11 millones y medio de personas) marcaron la casilla solidaria en su Declaración de la Renta.
Sin embargo, todavía hay un 46% de personas que no lo hacen, bien porque marcan una sola de las casillas o porque no marcan ninguna (35%). Dejar en blanco estas casillas de la asignación tributaria supone que una parte importante de la recaudación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) pase cada año directamente a las arcas del Estado, en lugar de destinarse a fines sociales o al sostenimiento de la Iglesia.
Para multiplicar la solidaridad de los contribuyentes españoles, Grow ha desarrollado esta campaña compuesta por una pieza audiovisual y varias piezas gráficas. En ellas se representa la labor de Cáritas a través de unas manos; unas manos entrelazadas que cuidan, consuelan y que dan calor y apoyo.
Las manos interactúan con las casillas para dejar claro que toda esta entrega solidaria solo es posible cuando tomamos una decisión responsable con nuestros impuestos y cuando marcamos conjuntamente las casillas de la Iglesia y la de Fines Sociales.
Esta campaña estrena la colaboración entre Grow y Cáritas. La Consultora Creativa cuenta con una amplia experiencia dentro del tercer sector donde ha desarrollado campañas para Cruz Roja, Fundación Once, FAD o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Darwin & Verne sigue ampliando su equipo, esta vez con las incorporaciones de Jorge Martín y Nora Ormaetxea, como responsable y ejecutiva de marca, respectivamente, y Davinia Martínez, como producer.
Jorge procede de Innocean Spain, donde ha trabajado en el área de cuentas durante los últimos 12 años para clientes como Kia España, Helios, Hogar Si, Exner Cider, Kotra y Hyundai Mobis. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (UCM) y tiene un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (ESIC). Asimismo, trabajó en el área de administración y servicio al cliente de British Council, durante 3 años ...
Darwin & Verne ha incorporado a su equipo a Álvaro Quesada como director de consultoría digital, puesto de nueva creación en la agencia desde el que liderará el servicio de asesoría en el área digital prestado a los clientes.
A lo largo de sus 16 años de experiencia, Álvaro ha tenido responsabilidades en producción de contenidos, estrategia y gestión empresarial en diferentes compañías europeas y asiáticas vinculadas al mundo digital y de la comunicación. Durante siete años se estableció en Singapur donde trabajó, entre otras empresas, en Tinkle, y anteriormente, durante su etapa en España, en Grey Madrid (WPP). A ...
El santo patrón de la Publicidad y el Marketing ha pensado en retirarse y delegar sus funciones en la nueva y omnipresente Inteligencia Artificial, tal y como ha manifestado a sus amigos de Peanuts&Monkeys. Al parecer ya muy pocos profesionales tienen la paciencia necesaria para rogarle ayuda e inspiración. “Ahora se lo piden a la IA, los muy cagaprisas…”, aseguraba visiblemente contrariado.
Parece que la IA no se va a conformar con quitarnos el trabajo, sino que además nos va a dejar sin santo patrón. De hecho, el propio San Publicito le ha pedido a la Inteligencia que le redacte ...