Burns lanza su sports unit para consolidarse como partner estratégico en deportes

Las marcas vuelven a incrementar su inversión en la industria deportiva, buscando resultados de visibilidad y reputación, cada vez más imprescindibles en sus estrategias de marketing. Con un crecimiento anual del 11%, se prevé que la industria del marketing deportivo a nivel global llegue a los 600.000 millones en 2025.

Ante esta creciente necesidad de las compañías en encontrar nuevas oportunidades de patrocinios y acciones en el mundo de los deportes y de los esports, así como nuevas vías de generación de negocio, Burns ha creado la Sports Unit.

La unidad es la consolidación de un equipo internacional especializado en deportes que en 2 años ha triplicado su volumen de negocio y ya supone el 30% de negocio total de la oficina de Madrid. Desde hace más de 4 años, la agencia trabaja a nivel global con algunos de los comités y federaciones más importantes del mundo además de trabajar en acciones y campañas de patrocinios deportivos para clientes como MAPFRE o Lexus.

La unidad se nutre del propósito de Burns como agencia – Merging Human with Digital – y trabaja bajo el modelo de liderazgo compartido que combina innovación, estrategia, creatividad y medios con gran experiencia en deportes.

Con especialistas provenientes de entidades como Adidas, FIFA o LaLiga, la unidad cuenta además con un equipo enfocado en reconvertir modelos de negocio en la industria del deporte a través de la creatividad, la data y los nuevos activos digitales como los fan tokens y los NFTs, así como nuevas plataformas digitales y de retransmisión.

Según David Preiss, director de la unidad “Liderando un equipo internacional lleno de talento y experiencia en la generación de contenidos para las marcas deportivas más relevantes del mercado, Burns Sports Unit es el partner estratégico y creativo ideal para ayudar a las marcas, no solo a conectar mejor con su target, sino a crear un mundo mejor a través del deporte.”

“La industria deportiva vive uno de los momentos más cambiantes de su historia y eso supone enormes oportunidades para las marcas para ganar visibilidad y generar negocio. La misión de la Sports Unit es hacer realidad esas oportunidades para las marcas. Y la clave va a estar en la generación de un mejor contenido que atraiga a nuevos fans y adelantarse con nuevos modelos de negocio en eventos físicos, en torno a los esports y a los nuevos activos digitales basados en blockchain”. Gonzaga Ayllón, CEO de Burns.

Burns Sports Unit aspira a revolucionar la manera de comunicar y relacionarse con la audiencia dentro de la industria deportiva y a marcar un nuevo rumbo en el crecimiento de las marcas y las entidades deportivas.

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