Wetälk, solución que permite humanizar la relación digital automatizada mediante IA con productos y servicios en cualquier entorno digital, ha sido proclamada startup ganadora de la “IV Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación”, organizados por La FEDE- Agencias de España, cuyo objetivo es premiar el proyecto más innovador y original en marketing, publicidad y comunicación.
Fundada en el año 2019 por José María Pujol, Silvia Hispano, Alfonso Gutiérrez y Gonzalo Moure, Wetälk transforma en tiempo real cualquier inteligencia artificial conversacional en inteligencia emocional con expresiones humanas no verbales.
Nace como necesidad de dar respuesta a las actuales interfaces humanas digitales que aún carecen de expresión emocional sincronizada con la conversación IA , esto genera una sensación robótica que impide la creación de relaciones digitales de confianza y empáticas con los usuarios. Esta falta de empatía en tiempo real con los usuarios afecta drásticamente a la calidad de la experiencia y la rentabilidad de millones de interacciones.
El acto de entrega de premios, que ha tenido lugar esta mañana en Club Matador, se ha iniciado con la bienvenida de José Carlos Gutiérrez, Presidente de La FEDE, a todos los invitados, dando paso a Miguel Pereira, Presidente de la sección Agencias de España de La FEDE, que ha señalado “ la importancia de estos premios para la sección y para todos los socios que la componen, ya que todos hemos sido emprendedores en el inicio de nuestros proyectos y sabemos lo difícil que es emprender; todo lo que requiere, la valentía, el coraje, el talento, la dedicación, la determinación, la iniciativa y por eso, valoramos el esfuerzo que hacen las startups que empiezan un nuevo camino. El valor está ahí y es justo reconocerlo”. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los socios que han participado en el proyecto; para los miembros del jurado que han dedicado su tiempo en valorar las candidaturas; las marcas colaboradoras Anuncios, Asociación Española de Marketing, Createch 540, Darwin&Verne, Generation Spain, Infoadex, Isocial Web, Scopen y Womenalia y especialmente a todas las candidaturas recibidas.
A continuación, ha nombrado los cinco proyectos que llegaron a la fase final: Growwer, Sprai, Wetälk, VRM y Alqua, finalizando con el anuncio de la startup ganadora.
Pujol ha recogido el premio, valorado en 20.000 euros, de manos de Miguel Pereira, Presidente de La FEDE-Agencias de España y José Carlos Gutiérrez, Presidente de La FEDE y ha declarado sentirse muy feliz y orgulloso por este reconocimiento, el cual es sin duda un gran apoyo a su proyecto.
De izq. a dcha. :José Carlos Gutiérrez, José MaríaPujol y Miguel Pereira
La ceremonia ha finalizado con un brindis por el X Aniversario recién cumplido de la sección de agencias independientes.
El jurado que ha fallado el premio ha estado formado por profesionales de reconocida trayectoria: Miguel Pereira, Presidente de La FEDE- Agencias de España y Socio y Presidente Ejecutivo en Darwin&Verne; Córdoba Ruiz, Vicepresidenta de La FEDE y Directora General en Iki Media; Cesar Vacchiano, Presidente y CEO en SCOPEN; Esther Valdivia , Presidenta y CEO en Publicaciones Profesionales; María Gómez del Corral, Vicepresidenta de la Asociación de Marketing de España (en representación de Victor Conde); Lucila Ballarino, Directora General en Womenalia; Antonio Sabio, Director de Cualitativo de Infoadex; Paloma Castellanos, Directora General en Wayra; Jesús Valderrábano, Fundador y CEO en Efecto Colombo; David Segura, CEO y Fundador de Gooru.live; Mercedes Valcárcel, CEO de la Fundación Generation Spain, Ricardo Pérez, Fundador y Presidente en Ricardo Pérez Asociados, Elia Méndez, Directora General de La FEDE y Mónica Maldonado, Secretaria del Jurado, responsable de La FEDE-Agencias de España.
Ganador con miembros de jurado
De izq a dcha: Ricardo Pérez, Mercedes Valcárcel, Esther Valdivia, César Vacchiano,
José María Pujol, Elia Méndez, Miguel Pereira, Jesús Valderrábano y Mónica Maldonado.