Varma, empresa española de distribución de espirituosos y vinos, ha contado con la agencia independiente Watson para el lanzamiento de la ginebra Macaronesian Gin. Para ello, la agencia ha desarrollado un posicionamiento e idea de marca capaz de convertirse en todo un storytelling, tan sorprendente como rico y único.
La campaña pone en valor el origen de Macaronesian Gin. Su origen Canario que permite que la marca conecte con un territorio lleno de historia, exotismo y belleza natural, características que definen tanto a la región de la Macaronesia -nombre colectivo de cinco archipiélagos del Atlántico Norte, más o menos cercanos al continente africano: Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira e islas Salvajes- como a esta ginebra premium Canaria.
Así, Macaronesian Gin se presenta al mercado con "Canarias in a bottle", encapsulando toda la esencia exótica y llena de contrastes del archipiélago canario en una botella y destacando su gran diferencial: una ginebra nacida de la pureza de las aguas filtradas por roca volcánica. El verdadero sabor del paraíso.
Lograr condensar todo el espíritu de Canarias en una botella es un desafío que Watson también ha buscado en su campaña. A través de una propuesta visual y narrativa sutil, detallista, sugerente y rica. Y con un visual que condensa los elementos más icónicos de las islas: el océano, los vientos alisios, las formaciones rocosas, la exuberante flora y el agua volcánica pura que le da a esta ginebra su carácter fresco y humectante.
Para materializar este concepto de manera innovadora, Watson ha colaborado con Tavo Studio, tanto en el diseño estático como dinámico utilizando todo el potencial artístico de las imágenes creadas por CGI.
“Canarias in a bottle” se convierte pues en ese mensaje en una botella que Macaronesian tiene para nosotros y que volcará en todas sus piezas de comunicación. La campaña tendrá un alcance que abarcará desde spots digitales, plan de medios digital y exterior. Además, el concepto y plataforma tendrán su recorrido en las redes sociales de la marca.