Manifiesto lanza una campaña de concienciación para Fundación ”la Caixa” y la Federación Española de Bancos de Alimentos

Mónica Maldonado,

La agencia creativa Manifiesto ha diseñado y producido una campaña de sensibilización para Fundación  La Caixa a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de visibilizar la realidad de la pobreza alimentaria en España.

Bajo el lema “Ayuda de km 0”, la campaña rompe con los estereotipos asociados a la vulnerabilidad alimentaria y nos recuerda que más de un millón de personas en nuestro país dependen de los Bancos de  Alimentos para garantizar al menos un plato de comida diario.

"La pobreza alimentaria no le pasa a alguien en algún lugar lejano con una forma de vida distinta, sino a alguien como tú y como yo. Esta campaña va de movilizarte. Y no hay nada tan movilizador como sentirte identificado. Por eso mostramos de la manera más directa que todas esas cosas que pensamos que hacen visible la pobreza alimentaria simplemente no existen”, señala Sebastián May, Executive Creative Director de Manifiesto.

La propuesta adopta un enfoque emocional, participativo y directo, apelando al sentido de comunidad y corresponsabilidad con un mensaje claro: “Cuando el problema es tan común, la ayuda también debería serlo”. Desde Fundación ”la Caixa”, Montse Blanco, directora de marketing, apunta que con esta campaña la Fundación quería mostrar que la pobreza alimentaria no es una realidad lejana ni ajena. “Está cada vez más cerca, afecta a más personas y, sin embargo, sigue siendo invisibilizada. Creemos que la comunicación y el marketing tienen el poder de poner estas situaciones en el centro de la conversación social. Son una herramienta para generar empatía, movilizar y despertar conciencia colectiva”, afirma.

La campaña tendrá presencia en radio, prensa, redes sociales y medios digitales. La estrategia multiplataforma busca generar reflexión, conversación y acción solidaria en distintos públicos, poniendo en el centro la idea de que la pobreza alimentaria no tiene un solo rostro, pero sí una misma solución: la colaboración de todos.

Esta nueva acción refuerza el compromiso de Fundación ”la Caixa” en la lucha contra la exclusión social y alimentaria, con el apoyo de campañas de concienciación capaces de movilizar a la ciudadanía.




Noticias relacionadas

Tactics Europe, es la agencia responsable de la estrategia y creatividad de la campaña de Melones El Abuelo 'No se pueden hacer mejor'

Una campaña que destaca de una manera actual y notoria, el valor del origen y el esfuerzo constante de una marca que, año tras año, ha creído firmemente en conservar su esencia.

Una creatividad basada y narrada  desde la etiqueta que reivindica, que cuándo las cosas se hacen bien desde inicio, lo mejor es dejarlas hablar por sí solas. Y así se ha hecho, el spot habla desde uno de los elementos más poderosos de melones ...

Tras 10 años desde su fundación, con presencia en 23 países y más de 1.500 ciudades, la plataforma tecnológica Glovo cuenta con Manifiesto para el lanzamiento de su nueva estrategia de comunicación.

Con el nuevo concepto desarrollado junto a Manifiesto “No  es para ti”, Glovo se aleja de su posicionamiento tradicional, centrado en explicar de forma racional el funcionamiento del servicio y lo que se puede pedir a través de él, para reflejar la evolución de la compañía hacia una comunicación más emocional. Este cambio implica dar un paso más allá en la búsqueda de una comunicación ...

Grow ha sido la encargada de desarrollar para el Banco de España la campaña de comunicación que, bajo el lema "Cerca de ti", busca acercar la institución a la ciudadanía y explicar su utilidad para la sociedad.

A través de un enfoque claro y directo, la campaña resalta los distintos servicios y funciones del Banco de España que impactan en la vida cotidiana de las personas. Desde luchar contra la inflación para proteger el poder adquisitivo de los ciudadanos, hasta abrir la biblioteca y el patrimonio histórico de la institución a la sociedad, el mensaje central es claro: el Banco ...

Comparte

Modificar cookies