Uttopion y Exterior Plus se unen para poner en marcha el primer circuito de publicidad exterior en el metaverso

Mónica Maldonado,

Este acuerdo supone un hito  para el futuro de la publicidad ya que las marcas podrán apostar por acciones  de comunicación híbridas que combinen realidad y mundo virtual.

Más de 500 espacios  publicitarios conforman el primer circuito de Publicidad Exterior en el metaverso. Estará disponible en Uttopion, el primer metaverso español, y estará gestionado por Exterior Plus, líder en publicidad exterior digital en España. Este producto llega como respuesta a la necesidad de innovación que demanda el mercado actual y a la firme orientación a la disrupción que caracteriza a ambas compañías.

Uttopion es un metaverso pionero en segmentar su contenido en comunidades cualitativas. Concretamente cuenta con dos; Musichood, dedicada a la música y SportsVilla, centrada en los deportes. Espacios en los que ya se han realizado más de 200 eventos desde su inicio y donde cada vez se acercan más marcas de diferentes sectores. Los diferentes espacios que conforman el primer circuito de publicidad exterior en el metaverso se distribuyen por estas comunidades en diferentes formatos como mupigramas, monopostes o marquesinas. Estos soportes suponen una forma  sencilla para los anunciantes de llegar a un público muy complejo, joven y gamer, ya que no son intrusivos y se integran de forma natural en la vida de la comunidad virtual, convirtiéndolo en una publicidad muy efectiva.

Además de este circuito, a través de HYPE, el área experiencial de Exterior Plus, las marcas también podrán aprovechar los diferentes espacios y eventos que se celebren en Uttopion para impulsar experiencias interactivas como product placement, activaciones, juegos,  reuniones, etc. En este punto, la agencia creativa digital Darwin & Verne, que cuenta con una unidad de negocio dedicada al metaverso (Metaverne), será la encargada de desarrollar los contenidos para cada proyecto.

Exterior Plus, que desde sus inicios ha potenciado las emociones como vía para alcanzar a la audiencia de manera eficaz, ha apostado por la realización de campañas publicitarias basadas en la vanguardia tecnológica y la diferenciación. Ejemplos de ello son la iluminación de la fachada del Hotel RIU Plaza España por el lanzamiento en Netflix de Sky Rojo; o la coreografía de más de 200 drones para presentar el nuevo Volkswagen ID. Buzz.

Este acuerdo supone un paso importante en el ámbito Phygital, ya que por primera vez se podrán realizar campañas  publicitarias que combinen simultáneamente un lanzamiento de producto en el  mundo real y virtual. Es una apuesta pionera por el metaverso como un nuevo canal de comunicación para llegar a diferentes públicos de manera más innovadora y disruptiva.

En palabras de Pablo González Ayala, Consejero Delegado de Exterior Plus: “Como compañía nº1 en Publicidad Exterior Digital queremos ser también quien lidere la entrada en nuevos entornos como el metaverso. El futuro de la publicidad pasa por realidades mixtas que exploren el concepto phygital y este circuito de Exterior Plus abre un nuevo abanico de posibilidades para la comunicación de marca.”

Para Soraya Cadalso, Co-Founder de Uttopion “Exterior Plus se posiciona como actor principal en una revolución phygital, el puente entre el mundo físico y el digital, acercándose a las nuevas formas de consumo y a lo que es ya una realidad, el metaverso”.

Noticias relacionadas

Coincidiendo con la visita a España del escritor de fantasía Brandon Sanderson para presentar Viento y Verdad, el último libro de su exitosa saga El  Archivo de las Tormentas, Penguin Random House, editorial del autor en nuestro país, ha desarrollado una espectacular acción de ambient en colaboración con su agencia de medios, Dentsu, y HYPE, la unidad de acciones especiales de Exterior Plus.

La campaña, creada para conmemorar la presencia del autor en el Festival Celsius 232 de Avilés, consiste en la intervención de una marquesina espectacular que lanza rayos y efectos lumínicos, recreando las icónicas tormentas mágicas del universo ...

El 16 de agosto, VOLVEMOS CON  AIRE FRESCO gestionando la exclusiva de publicidad en autobuses y tranvías de Sevilla, una ciudad icónica, activa y estratégica clave de la mano de Tussam.

Con esta incorporaciónen Promedios ampliamos nuestro portfolio a 17 ciudades en sector transit , incluyendo otras plazas clave en Andalucía como Málaga y Almería, donde gestionamos los autobuses  urbanos.

Además, esta nueva adjudicación reafirma nuestra amplia experiencia y nos ponemos en marcha para mover marcas con arte, salero y toda la fuerza del transporte público en Sevilla.

Pocos soportes publicitarios tienen tanta notoriedad y visibilidad en el ...

La evolución de la publicidad exterior digital sigue transformando el panorama urbano, y Gran Pantalla refuerza su liderazgo con la incorporación de esta nueva pantalla digital de gran formato en Valencia, una de las principales ciudades del territorio nacional.

Con esta pantalla en Valencia, el Circuito Digital Nacional Skyled alcanza un total de 18 pantallas de gran formato en exterior distribuidas en varias ciudades de España, consolidándose como una red estratégica a nivel nacional que ofrece visibilidad, cobertura, dinamismo y alto impacto a los anunciantes.

La nueva pantalla, de 30 m2, está ubicada en la calle Xátiva, un enclave privilegiado ...

Comparte

Modificar cookies