Uttopion y Exterior Plus se unen para poner en marcha el primer circuito de publicidad exterior en el metaverso

Mónica Maldonado,

Este acuerdo supone un hito  para el futuro de la publicidad ya que las marcas podrán apostar por acciones  de comunicación híbridas que combinen realidad y mundo virtual.

Más de 500 espacios  publicitarios conforman el primer circuito de Publicidad Exterior en el metaverso. Estará disponible en Uttopion, el primer metaverso español, y estará gestionado por Exterior Plus, líder en publicidad exterior digital en España. Este producto llega como respuesta a la necesidad de innovación que demanda el mercado actual y a la firme orientación a la disrupción que caracteriza a ambas compañías.

Uttopion es un metaverso pionero en segmentar su contenido en comunidades cualitativas. Concretamente cuenta con dos; Musichood, dedicada a la música y SportsVilla, centrada en los deportes. Espacios en los que ya se han realizado más de 200 eventos desde su inicio y donde cada vez se acercan más marcas de diferentes sectores. Los diferentes espacios que conforman el primer circuito de publicidad exterior en el metaverso se distribuyen por estas comunidades en diferentes formatos como mupigramas, monopostes o marquesinas. Estos soportes suponen una forma  sencilla para los anunciantes de llegar a un público muy complejo, joven y gamer, ya que no son intrusivos y se integran de forma natural en la vida de la comunidad virtual, convirtiéndolo en una publicidad muy efectiva.

Además de este circuito, a través de HYPE, el área experiencial de Exterior Plus, las marcas también podrán aprovechar los diferentes espacios y eventos que se celebren en Uttopion para impulsar experiencias interactivas como product placement, activaciones, juegos,  reuniones, etc. En este punto, la agencia creativa digital Darwin & Verne, que cuenta con una unidad de negocio dedicada al metaverso (Metaverne), será la encargada de desarrollar los contenidos para cada proyecto.

Exterior Plus, que desde sus inicios ha potenciado las emociones como vía para alcanzar a la audiencia de manera eficaz, ha apostado por la realización de campañas publicitarias basadas en la vanguardia tecnológica y la diferenciación. Ejemplos de ello son la iluminación de la fachada del Hotel RIU Plaza España por el lanzamiento en Netflix de Sky Rojo; o la coreografía de más de 200 drones para presentar el nuevo Volkswagen ID. Buzz.

Este acuerdo supone un paso importante en el ámbito Phygital, ya que por primera vez se podrán realizar campañas  publicitarias que combinen simultáneamente un lanzamiento de producto en el  mundo real y virtual. Es una apuesta pionera por el metaverso como un nuevo canal de comunicación para llegar a diferentes públicos de manera más innovadora y disruptiva.

En palabras de Pablo González Ayala, Consejero Delegado de Exterior Plus: “Como compañía nº1 en Publicidad Exterior Digital queremos ser también quien lidere la entrada en nuevos entornos como el metaverso. El futuro de la publicidad pasa por realidades mixtas que exploren el concepto phygital y este circuito de Exterior Plus abre un nuevo abanico de posibilidades para la comunicación de marca.”

Para Soraya Cadalso, Co-Founder de Uttopion “Exterior Plus se posiciona como actor principal en una revolución phygital, el puente entre el mundo físico y el digital, acercándose a las nuevas formas de consumo y a lo que es ya una realidad, el metaverso”.

Noticias relacionadas

The  Hub of Brands ha acogido esta mañana la presentación del IV Estudio ‘La aportación de la Publicidad  Exterior a las ciudades’, elaborado por la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE.

Elia Méndez, Directora General de La FEDE, ha inaugurado el acto, dando la bienvenida y agradeciendo a los presentes su asistencia. Asimismo, en una breve introducción ha destacado la importancia del medio exterior, siendo el medio que más crece y que está en constante evolución. Tras su intervención ha dado paso a Fernando Montañés, responsable de Investigación de La FEDE y Director del Estudio, el cual ha ...

Editorial Planeta pone en marcha una espectacular acción 3D en las pantallas exteriores de los Cines Callao para anunciar el lanzamiento de la trilogía ‘La saga de los longevos’, de Eva García Sáenz de Urturi, cuya primera entrega, ‘La vieja familia’, acaba de llegar a librerías. Los otros dos títulos de la saga, "Los hijos de Caín" y "El camino del padre', se publicarán en 2025. La pieza se complementa con una sorprendente acción CGI vinculada a las pantallas de Callao City Lights y al propio edificio de los cines. En ambos casos, el trabajo ha sido ideado y desarrollado ...

El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a Exterior Plus la concesión publicitaria de más de 300 caras de Mobiliario Urbano para los próximos quince años. Entre los diferentes formatos a gestionar hay marquesinas, relojes termómetro, mupis y aseos públicos.

Actualmente, todos los soportes de Avilés son convencionales y, dentro de la apuesta por la progresiva digitalización de sus entornos, Exterior Plus tiene proyectado, en una fase inicial, instalar en la ciudad asturiana 10 nuevos espacios digitales: 5 mupis digitales y otros 5 relojes termómetro. Además, durante los primeros años, se renovará y mejorará todo el mobiliario actual, cubriendo necesidades de ...

Comparte

Modificar cookies