Récord de 300 inscritos en las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior de Valencia

Mónica Maldonado,

El 26 y 27 de mayo tendrán lugar en Valencia las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por La FEDE AEPE, y que comenzarán con la conferencia de Kerry Corke, Global Media Director de Kantar Worldpanel, que presentará una completa mirada internacional sobre las tendencias e innovaciones que se están produciendo en Exterior en todo el mundo. Jose Ma. Rubert, Socio y Director General de Zenithbr y Maite Rodríguez, Presidenta de La FEDE AEPE, serán los encargados de dar la bienvenida a los casi 300 asistentes, récord absoluto de todas las ediciones de las Jornadas de Publicidad Exterior.

En el intenso programa participarán más de 38 ponentes en dos días, casi el doble de lo habitual en las anteriores jornadas. Con 10 ponencias y 3 mesas redondas, permitirán tener un conocimiento amplio y al mismo tiempo específico de todas las novedades que se están produciendo en el medio Exterior.

Los tres grandes ejes de análisis y debate serán las ciudades inteligentes y la sostenibilidad, la investigación e importancia del Data y, lógicamente, la digitalización del medio Exterior, tema con el que se cerrarán las jornadas el viernes 27 de mayo.  

El lema de las jornadas, “Exterior, un medio real en un mundo digital”, servirá para que Maite Rodríguez, presidenta de La FEDE AEPE, exponga la paradoja y aparente contradicción de un medio que tiene todas las ventajas de lo digital mientras se desenvuelve en nuestro mundo más real y cercano. Un medio que se ha aprendido a valorar y apreciar mucho más cuando fuimos obligados a prescindir de él durante unos meses, pues es donde más disfrutamos, compartimos y vivimos, siempre que podemos y estamos fuera de casa.

La campaña que estrenará La FEDE AEPE durante las Jornadas, “La vida está en el Exterior”, muestra este mismo concepto comparando un beso real con un “Match” de Tinder; un partido de fútbol callejero con el videojuego “Fifa” o un cotilleo al oído con “stalkear” en las redes sociales. Los anuncios son obra de los alumnos de publicidad de la UJI David Sánchez, Xavier Montagud y Sara Grañó, que ganaron el XX Concurso de Publicidad Exterior de La FEDE AEPE y la Universitat Jaume I, y será la primera campaña que se hace realidad desde que se celebra dicho certamen.





A las Jornadas, que tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Valencia se han inscrito 300 profesionales entre anunciantes, agencias de medios y de publicidad, exclusivistas y todas las empresas relacionadas con el medio Exterior, como en las partes de investigación, desarrollo del medio, nuevas tecnologías, etc. Una asistencia récord que refleja el interés y la rápida recuperación del medio, que está siendo el que logra mayor incremento en su inversión, pues en el primer trimestre de 2022 ha crecido en torno al 50% sobre el mismo periodo del año anterior, según los datos de Infoadex e I2P.

Toda la información actualizada sobre el programa y las jornadas está disponible en la página web https://lafede.es/jornada-publicidad-exterior-aepe/.

Noticias relacionadas

La evolución de la publicidad exterior digital sigue transformando el panorama urbano, y Gran Pantalla refuerza su liderazgo con la incorporación de esta nueva pantalla digital de gran formato en Valencia, una de las principales ciudades del territorio nacional.

Con esta pantalla en Valencia, el Circuito Digital Nacional Skyled alcanza un total de 18 pantallas de gran formato en exterior distribuidas en varias ciudades de España, consolidándose como una red estratégica a nivel nacional que ofrece visibilidad, cobertura, dinamismo y alto impacto a los anunciantes.

La nueva pantalla, de 30 m2, está ubicada en la calle Xátiva, un enclave privilegiado ...

La publicidad exterior digital está evolucionando significativamente en los últimos años, y GranPantalla se está convirtiendo en líder de los soportes de gran formato en exterior. 

Con este nuevo soporte, el Circuito Skyled alcanza las 17 pantallas y se consolida como una red estratégica a nivel nacional, que brinda visibilidad, cobertura, dinamismo y alto impacto a los anunciantes, en emplazamientos clave como Madrid, Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Barcelona, Valladolid y, ahora,Granada, ofreciendo una nueva posibilidad a los anunciantes. Ubicada en el centro neurálgico de la ciudad, la nueva pantalla de 7x4 metros es la única de su tipo ...

Después de la valoración de 110 campañas por parte del Jurado de la III Edición de los Premios OOH Lovers, La Asociación de Empresas de Comunicación de España (La FEDE) anuncia a los finalistas que optarán al premio de oro, plata y bronce en las categorías de: Digital, Clásico, Sostenibilidad, Local, Acciones Especiales y al Gran Premio.

Las campañas finalistas son:

Oasis de tiempo (Cervezas Alhambra – Grupo Mahou San Miguel)Turismo de Asturias (Turismo de Asturias)¿Quién es Marina Prieto? (JCDecaux España)Déjate asustar (McDonald’s)Pokémon Pocket (Pokémon Trading Card Game Pocket)Burberry Goddess (Coty)Mahou Reserva (Mahou San ...

Comparte

Modificar cookies