Organizado conjuntamente por CEOE y La FEDE (Asociación de Empresas de la Comunicación), el próximo 16 de noviembre se celebrará el I Foro de la Publicidad- La comunicación publicitaria como motor de crecimiento de las empresas, un evento institucional cuyo objetivo es poner en valor la aportación de la publicidad a la economía, a la sociedad y al mundo empresarial.
La sede de CEOE acogerá esta primera jornada que contará con representantes de ambas organizaciones, en la que a través de ponencias y una mesa redonda se expondrá la situación, tendencias y retos de un sector relevante y que constituye un elemento fundamental para impulsar a los negocios, reforzando su competitividad.
La FEDE, única asociación sectorial que forma parte de CEOE, fomenta de esta forma el desarrollo de la industria publicitaria, uno de sus pilares, en esta ocasión en un marco inmejorable. En palabras de su Presidente, José Carlos Gutiérrez: “Estar cerca de los empresarios de este país, para hacerles comprender la importancia y el valor de la publicidad y la comunicación en el desarrollo de sus empresas, cualquiera que sea su tamaño, nos anima a impulsar este foro que busca llevar este mensaje a los niveles más altos de gestión y dirección de la empresas.”
Asimismo, el Director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, ha destacado “la importancia de este tipo de foros para poner en valor el papel crucial de la innovación y la creatividad como elementos diferenciadores para las empresas en un mercado tan competitivo como el actual, y esta diferenciación la aporta la industria del marketing y la publicidad representada en La FEDE”.
El programa del I Foro de la Publicidad contará con las siguientes intervenciones:
Apertura institucional
- Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones en CEOE
- Elia Méndez, directora general de La FEDE
La publicidad, vital en un mundo lleno de incertidumbre
- José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDE y managing partner de Alma Mediaplus
El sector publicitario, partner del empresario.
- Miguel Pereira, presidente sección Empresas de Publicidad de La FEDE y co-fundador y presidente ejecutivo de Darwin & Verne
Ponencia: Creatividad, digitalización e innovación en publicidad
- Maite Rodríguez, presidenta sección Empresas de Publicidad Exterior de La FEDE y directora general comercial y de marketing de Clear Channel
Mesa redonda: El impacto positivo de la publicidad en la cuenta de resultados
- Modera: Elia Méndez, directora general de La FEDE
- Córdoba Ruiz, vicepresidenta de la FEDE y directora general del Grupo IKI
- Álvaro Montoliu, presidente de La Associació de Empresas de Publicitat de Catalunya y presidente fundador de AMT Comunicación
- Celia Caño, directora general de Equmedia
- Patricia Sánchez, directora general de Infoadex
- Xavier Torras, director de comunicación de Roca
- Sonia Ayo, directora de marketing de Schwabe Farma Ibérica
Clausura
- José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDE y managing partner de Alma Mediaplus