Ganadores La FEDE_ Emprende 23

Mónica Maldonado,

Maramura, agencia productora especializada en tecnología 3D, RV y RA crossmedia que crea experiencias inmersivas para las marcas, ha sido proclamada startup  ganadora de la “VI Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing,  Publicidad y Comunicación”, iniciativa de la Asociación de Empresas de Comunicación (La FEDE), cuyo objetivo es premiar el proyecto más innovador, creativo y original en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación. Maramura fue fundada en el año 2022 por Guillermo Garrido, Iñigo Aguilar, Iván Minero  y Juan González.


Iñigo Aguilar y Guillermo Garrido de Maramura



El Galardón a la Innovación, ha recaído en Adwatch, start-up liderada por José Luis Casado, Consejero Delegado de la empresa. Se trata de una solución que certifica con blockchain campañas digitales.


Miguel Pereira, Presidente del Jurado de La FEDE Emprende 23 con José Luis Casado de Adwatch


El acto de entrega de premios, que ha tenido lugar esta mañana en el la sede de  GroupM,  ha comenzado con la bienvenida de Elia Méndez, Directora General de La FEDE, quien ha tenido palabras de agradecimiento para el jurado y las empresas colaboradoras: Equmedia  y GroupM.

Por su parte, José Carlos Gutiérrez, Presidente de La FEDE, ha señalado a través de vídeo “la importancia de este proyecto, puesto que el emprendimiento  forma parte del ADN de la Asociación, promoviendo todas aquellas iniciativas en  el ámbito de la publicidad y la comunicación, que suponen un paso adelante en  un mercado cada vez más competitivo y más complejo”. Y ha finalizado dando las gracias a todos los socios por hacerlo posible.

A continuación, Miguel Pereira, Presidente de la sección Agencias de España de La FEDE y Presidente del Jurado, ha destacado “la relevancia de estos premios, únicos que reconocen  el emprendimiento en nuestro sector en España” y ha nombrado a las ocho candidaturas finalistas de esta 6ª edición: Screensor; Last Mile (Glocally); Maramura; Adwatch; Adivin  Banderas;  La cara buena del mundo; Oysters; y Atribus, dando a conocer finalmente a los ganadores.

Han recogido los diplomas que les acreditan como finalistas: Diego Gutiérrez y Miguel Grañena, por parte de Screensor; Luis Adrada y Miguel Gómez Aleixandre por Glocally (Last Mile); Iñigo Aguilar y Guillermo Garrido por Maramura; José Luis Casado, por Adwatch; Álvaro Alcázar y Juan Antonio Moreno por Adivin Banderas; María Díaz por parte de La Cara Buena del Mundo; Miguel Braña por Oysters y Miguel Á. Cintas por Atribus.


Foto familia finalistas


El jurado encargado de valorar las candidaturas de La FEDE Emprende 23 ha estado presidido por Miguel Pereira, Co-fundador y Presidente de Darwin & Verne y formado por profesionales de reconocida trayectoria: Bárbara Yuste, Director of Communications & Skateholders relations en GroupM;  Celia Caño,  Directora General en Equmedia;  Córdoba Ruiz, Directora General en Serendipia; David Bravo,  Co-Founder & Inversor en Reetmo  Media; Elia Méndez, Directora General en la  Asociación de Empresas de Comunicación (LA FEDE)Esther  Valdivia, CEO en Publicaciones Profesionales (Anuncios); Eva  MerinoDirectora de Desarrollo Corporativo en CEPYME; Francisco  Hortigüela, fundador y CEO de inBusiness 5.0; Gema NúñezHead of Industry Relations en Google; Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones en la CEOE; Kika SamblásManaging Director en Scopen; Lidia Sanz, Directora General en Anunciantes;  Ludi GarcíaHead of Iberia en Marco y  Presidenta de ADC; Maite Rodríguez, Directora General Comercial, Marketing y Comunicación en Clear Channel; Pedro Villa, Director IT y de Producción en Infoadex; Raúl Barberá, Presidente en Grupo  Cibeles; Reyes Justribó, Directora General en IAB Spain; Salvador  Toscano, Presidente de la Asociación de Empresas de  Publicidad de Sevilla; Víctor CondeDirector General en la  Asociación de Marketing de España; y Mónica Maldonado, responsable  de marketing y comunicación en La FEDE secretaria del jurado.

 

Foto familia Jurado La FEDE Emprende 23

 

Noticias relacionadas

Tactics Europe, es la agencia responsable de la estrategia y creatividad de la campaña de Melones El Abuelo 'No se pueden hacer mejor'

Una campaña que destaca de una manera actual y notoria, el valor del origen y el esfuerzo constante de una marca que, año tras año, ha creído firmemente en conservar su esencia.

Una creatividad basada y narrada  desde la etiqueta que reivindica, que cuándo las cosas se hacen bien desde inicio, lo mejor es dejarlas hablar por sí solas. Y así se ha hecho, el spot habla desde uno de los elementos más poderosos de melones ...

Madrid, 27 de mayo 2025.- Un total de 405 profesionales asistieron a las XXXII Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por la Asociación de Empresas de la Comunicación - La FEDE, que se celebraron en el Fórum de la Evolución de Burgos los días 21, 22 y 23 de mayo, estableciéndose un nuevo récord de participación.

Inaugurado por la alcaldesa de Burgos, Cristina  Ayala, el gran encuentro anual de la Publicidad Exterior ratificó plenamente el excelente momento del medio, como destacó Maite Rodríguez, presidenta de La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) y Piedad  Siegfried, presidenta de la sección de ...

Madrid, 21 de mayo de 2025.- La Asociación de Empresas de la Comunicación, La FEDE, ha anunciado los miembros que formarán parte del jurado de la III Edición de los Premios OOHLOVERS, que organiza la sección de empresas de Exterior de La FEDE, que reconocen la innovación y creatividad de las campañas del medio exterior en diferentes categorías: Clásico, Digital, Acciones especiales, Local y Sostenibilidad.

Nueve expertos profesionales de agencias tanto creativas y de medios y anunciantes serán los encargados de elegir las campañas ganadoras entre las 117 inscritas en esta edición.

El Jurado está compuesto por: 

Alberto Ortega ...

Comparte

Modificar cookies