La Eurocopa está siendo todo un fenómeno de masas. Pero, ¿qué pasa con todas aquellas personas que no están pudiendo seguir en directo los encuentros de la Selección y no los están disfrutando junto a sus seres queridos? Telepizza ha pensado en todos ellos, y el pasado domingo, mientras media España estaba sentada frente al televisor siguiendo el partido de La Roja frente a Georgia, la marca líder en pizza delivery decidió sorprenderlos compartiendo con ellos un poco de alegría en forma de pizza.
“Todos o ninguno”, esta es la acción que Telepizza ha impulsado haciendo que sus repartidores saliesen a las calles en busca de aquellos que no pudieron disfrutar de la emoción del partido de fútbol junto a su familia y amigos por estar en su jornada laboral. El resultado de la acción puede verse en una pieza de vídeo que refleja las reacciones de una recepcionista de hotel, un empleado de supermercado, un vigilante de parking, una farmacéutica y un taxista.
La campaña, elaborada por la agencia Manifiesto, es una de las acciones que Telepizza ha llevado a cabo como parte de su campaña “El fútbol es de la Masa” que Telepizza lanzó el pasado mes de junio para presentar las nuevas Jugonas de Telepizza durante la Eurocopa, y que incluye otras acciones como “Manchas de Campeonato”.
La acción tendrá continuidad durante el partido de este viernes frente a Alemania, ya que Telepizza ha pedido a la gente, su verdadera Masa, que den visibilidad a través de menciones en sus RRSS a todas esas personas que este viernes tampoco podrán seguir el partido en directo. De esta forma, la marca podrá hacerles llegar una pizza gratis.
“Ante la saturación de contenidos que se está viviendo durante esta Eurocopa, hemos creído indispensable saber diferenciarnos poniendo el foco en la gente. Por ello, esta campaña la hemos ido nutriendo a través de una serie de acciones con las que hemos estado junto a los aficionados par así seguir reforzando los lazos entre el fútbol y Telepizza. Lo hemos hecho a través de una estrategia micro y macro influencer con nombres significativos en el territorio fútbol como Temo, Reysa o Mandayo; así como a través de acciones de notoriedad como “Manchas de Campeonato” o “Todos o ninguno”, que además siguen sumando hitos dentro de nuestra plataforma de comunicación ‘Viva La Masa’, afirma Alejandro Gómez, PR & Brand Manager de Telepizza.
Guille Sánchez y Albert Alcácer, directores creativos en Manifiesto, comentan que el hecho de que “Telepizza se acuerde de las personas que no pueden participar plenamente en la fiesta del fútbol les parece el mensaje más poderoso y sincero que se puede compartir con los fans de la marca”.
Por su parte, Chiqui Palomares, director creativo ejecutivo en Manifiesto, afirma: “el fútbol es de la masa, de la gente, y por eso mismo Telepizza tenía que acompañar a toda la gente pudiese o no disfrutar del partido".