Clear Channel España da el primer paso hacia el mayor despliegue de marquesinas solares de Europa

Mónica Maldonado,

Clear Channel la empresa adjudicataria del concurso convocado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para el suministro, instalación, explotación publicitaria y mantenimiento de las paradas de autobuses de líneas interurbanas, ya ha comenzado la instalación de las nuevas marquesinas solares autosuficientes. La primera marquesina se ha instalado en el municipio de Leganés y ha sido inaugurada oficialmente por David  Pérez, Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de  Madrid. 



Esta es la primera de las 300 marquesinas con paneles solares que Clear Channel instalará en la región madrileña, además de otros 237 postes de parada solares, que también serán instalados en los próximos años y que supone que la Comunidad de Madrid sea pionera en España en la implantación de esta tecnología en la red de transporte público.

En la presentación ante los medios, el  Consejero David Pérez, destacó especialmente la importancia de esta medida por su impacto medioambiental y el alcance de la medida ya que las marquesina con paneles solares, como otras de las novedades y mejoras que está llevando a cabo Clear Channel, van a llegar a la mayoría de municipios de la Comunidad de Madrid.

Esta concesión, que gestionará Clear Channel durante una década, ha supuesto la puesta en práctica de muchas de las últimas innovaciones desarrolladas por la compañía en los últimos años. Además de las marquesinas y postes de paradas alimentados con energía solar, los materiales de las nuevas paradas son 100% reciclables, los nuevos paneles de información al usuario son de tinta electrónica con un uso energético prácticamente inexistente, 120 marquesinas con mupis digitales, 10 marquesinas “Smart” con paneles interactivos de 32”, 50 puntos de acceso WiFi gratuitos y la instalación de códigos Navilens en todas las paradas para la asistencia a personas con discapacidad visual, son algunas de las novedades en términos de sostenibilidad, comunicación y accesibilidad que ha despertado el interés de las autoridades del transporte europeo, por ser considerada en la actualidad el mobiliario urbano más avanzada en el sector del transporte público.

Esta concesión de mobiliario urbano es una de las más importantes de España y en ella, Clear Channel ha puesto de relieve su misión corporativa “A platform for brands & a platform for good”, por la que la instalación de cualquier activo publicitario, debe aportar positivamente tanto a las marcas, como a las personas y ciudades donde se instalan.

Sobre el despliegue de marquesinas solares, Jaime  Linaza, COO & CFO de Clear Channel declara: “Las soluciones en  términos de sostenibilidad, tecnológicos y accesibilidad que estamos integrando  en las marquesinas de la Comunidad de Madrid han supuesto un gran salto  cualitativo. Aunque nos seguimos esforzando para que el sector publicitario  tenga los mejores activos para comunicar sus campañas, donde actualmente invertimos  e innovamos más más es en la vertiente más social de los activos asociados a  los elementos publicitarios. Estamos convencidos de que ese es el camino a  seguir y si mejoramos y aportamos más en la parte social, las ciudades y  ciudadanos cada vez tendrán mejores servicios y el sector publicitario soportes  más interesantes y mejor percibidos por el conjunto de la sociedad. Nuestro  compromiso es muy fuerte y real en este aspecto y lo estamos aplicando en el  resto de concesiones de mobiliario urbano, de hecho, en breve podremos anunciar  el mayor despliegue en Europa de paneles solares en marquesinas publicitarias,  asociada a otra concesión pública. El sol es un recurso importante en las zonas  donde estamos presentes en España, con una media de aproximadamente 3.000 horas  de sol anuales. Ahora lo estamos usando para producir la energía limpia que  necesitan muchas de nuestras paradas de autobús. La implantación de esta  tecnología también ayuda a reducir la huella de carbono, ya que se minimiza la  obra civil necesaria para llevar la electricidad que necesitan las paradas, por  lo que es una iniciativa positiva que seguiremos implementando”.

Noticias relacionadas

Coincidiendo con la visita a España del escritor de fantasía Brandon Sanderson para presentar Viento y Verdad, el último libro de su exitosa saga El  Archivo de las Tormentas, Penguin Random House, editorial del autor en nuestro país, ha desarrollado una espectacular acción de ambient en colaboración con su agencia de medios, Dentsu, y HYPE, la unidad de acciones especiales de Exterior Plus.

La campaña, creada para conmemorar la presencia del autor en el Festival Celsius 232 de Avilés, consiste en la intervención de una marquesina espectacular que lanza rayos y efectos lumínicos, recreando las icónicas tormentas mágicas del universo ...

El 16 de agosto, VOLVEMOS CON  AIRE FRESCO gestionando la exclusiva de publicidad en autobuses y tranvías de Sevilla, una ciudad icónica, activa y estratégica clave de la mano de Tussam.

Con esta incorporaciónen Promedios ampliamos nuestro portfolio a 17 ciudades en sector transit , incluyendo otras plazas clave en Andalucía como Málaga y Almería, donde gestionamos los autobuses  urbanos.

Además, esta nueva adjudicación reafirma nuestra amplia experiencia y nos ponemos en marcha para mover marcas con arte, salero y toda la fuerza del transporte público en Sevilla.

Pocos soportes publicitarios tienen tanta notoriedad y visibilidad en el ...

Clear Channel, player clave en la publicidad exterior y una de las mayores compañías del sector publicitario, ha anunciado hoy la incorporación de Lorena Rodríguez Barreal como su nueva directora de Recursos Humanos. La incorporación será efectiva a partir del 10 de julio y reportará directamente al CEO de la compañía, Jordi Sáez.

"La llegada de Lorena es un paso estratégico fundamental para Clear Channel España", ha declarado Jordi Sáez. "En un sector tan dinámico y competitivo como el de los medios y la publicidad, el talento es nuestro mayor diferenciador. La excepcional trayectoria y experiencia de Lorena en la ...

Comparte

Modificar cookies