Clear Channel España da el primer paso hacia el mayor despliegue de marquesinas solares de Europa

Mónica Maldonado,

Clear Channel la empresa adjudicataria del concurso convocado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para el suministro, instalación, explotación publicitaria y mantenimiento de las paradas de autobuses de líneas interurbanas, ya ha comenzado la instalación de las nuevas marquesinas solares autosuficientes. La primera marquesina se ha instalado en el municipio de Leganés y ha sido inaugurada oficialmente por David  Pérez, Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de  Madrid. 



Esta es la primera de las 300 marquesinas con paneles solares que Clear Channel instalará en la región madrileña, además de otros 237 postes de parada solares, que también serán instalados en los próximos años y que supone que la Comunidad de Madrid sea pionera en España en la implantación de esta tecnología en la red de transporte público.

En la presentación ante los medios, el  Consejero David Pérez, destacó especialmente la importancia de esta medida por su impacto medioambiental y el alcance de la medida ya que las marquesina con paneles solares, como otras de las novedades y mejoras que está llevando a cabo Clear Channel, van a llegar a la mayoría de municipios de la Comunidad de Madrid.

Esta concesión, que gestionará Clear Channel durante una década, ha supuesto la puesta en práctica de muchas de las últimas innovaciones desarrolladas por la compañía en los últimos años. Además de las marquesinas y postes de paradas alimentados con energía solar, los materiales de las nuevas paradas son 100% reciclables, los nuevos paneles de información al usuario son de tinta electrónica con un uso energético prácticamente inexistente, 120 marquesinas con mupis digitales, 10 marquesinas “Smart” con paneles interactivos de 32”, 50 puntos de acceso WiFi gratuitos y la instalación de códigos Navilens en todas las paradas para la asistencia a personas con discapacidad visual, son algunas de las novedades en términos de sostenibilidad, comunicación y accesibilidad que ha despertado el interés de las autoridades del transporte europeo, por ser considerada en la actualidad el mobiliario urbano más avanzada en el sector del transporte público.

Esta concesión de mobiliario urbano es una de las más importantes de España y en ella, Clear Channel ha puesto de relieve su misión corporativa “A platform for brands & a platform for good”, por la que la instalación de cualquier activo publicitario, debe aportar positivamente tanto a las marcas, como a las personas y ciudades donde se instalan.

Sobre el despliegue de marquesinas solares, Jaime  Linaza, COO & CFO de Clear Channel declara: “Las soluciones en  términos de sostenibilidad, tecnológicos y accesibilidad que estamos integrando  en las marquesinas de la Comunidad de Madrid han supuesto un gran salto  cualitativo. Aunque nos seguimos esforzando para que el sector publicitario  tenga los mejores activos para comunicar sus campañas, donde actualmente invertimos  e innovamos más más es en la vertiente más social de los activos asociados a  los elementos publicitarios. Estamos convencidos de que ese es el camino a  seguir y si mejoramos y aportamos más en la parte social, las ciudades y  ciudadanos cada vez tendrán mejores servicios y el sector publicitario soportes  más interesantes y mejor percibidos por el conjunto de la sociedad. Nuestro  compromiso es muy fuerte y real en este aspecto y lo estamos aplicando en el  resto de concesiones de mobiliario urbano, de hecho, en breve podremos anunciar  el mayor despliegue en Europa de paneles solares en marquesinas publicitarias,  asociada a otra concesión pública. El sol es un recurso importante en las zonas  donde estamos presentes en España, con una media de aproximadamente 3.000 horas  de sol anuales. Ahora lo estamos usando para producir la energía limpia que  necesitan muchas de nuestras paradas de autobús. La implantación de esta  tecnología también ayuda a reducir la huella de carbono, ya que se minimiza la  obra civil necesaria para llevar la electricidad que necesitan las paradas, por  lo que es una iniciativa positiva que seguiremos implementando”.

Noticias relacionadas

Global, líder en Publicidad Exterior, ha sido adjudicataria del contrato de explotación publicitaria de las unidades del tranvía de la SEM Los Tranvías de Zaragoza S.A, con una duración de cinco años, y la posibilidad de prórroga de dos años más. Global sigue  consolidando su presencia en el mercado de la movilidad urbana y abriendo  nuevas oportunidades para las marcas que buscan impacto y visibilidad en la  ciudad.

Bajo el claim “Zaragoza se mueve”, Global pone a disposición de las agencias de medios y anunciantes un soporte publicitario estratégico en uno de los transportes más utilizados de la ciudad ...

Hoy ya se puede descargar el primer número del año de la revista "Un paseo por el Exterior" que hace la edición 26. 

El objetivo de la revista es destacar y poner en valor la innovación, la creatividad y la eficacia del medio Exterior. 

Con un ejercicio de curación, así como de la aportación de las marcas socias de La FEDE, la revista hace un recorrido por el medio, en cuanto a inversión, innovación o actividades relacionadas realizadas por La FEDE, como son las próximas Jornadas de Publicidad Exterior. 

La creatividad se cubre en un capítulo específico ...

En la actualidad, la sobrecarga incesante de información, la saturación de plataformas digitales o la proliferación de contenido digital de consumo rápido, entre otros factores, han fragmentado la atención del consumidor; un hecho que provoca en él cierta resistencia a la publicidad, lo que, a su vez, reduce significativamente la efectividad de la comunicación. Tener a la audiencia, por tanto, parece no ser suficiente a la hora de garantizar el éxito de una campaña publicitaria y, ante este panorama, los medios precisan de una adaptación ingeniosa, rigurosa y continua a los nuevos hábitos de consumo. En este proceso de evolución, el ...

Comparte

Modificar cookies