Lorena Rodríguez, nueva Head of People and Culture en Clear Channel

Mónica Maldonado,

Clear Channel, player clave en la publicidad exterior y una de las mayores compañías del sector publicitario, ha anunciado hoy la incorporación de Lorena Rodríguez Barreal como su nueva directora de Recursos Humanos. La incorporación será efectiva a partir del 10 de julio y reportará directamente al CEO de la compañía, Jordi Sáez.

"La llegada de Lorena es un paso estratégico fundamental para Clear Channel España", ha declarado Jordi Sáez. "En un sector tan dinámico y competitivo como el de los medios y la publicidad, el talento es nuestro mayor diferenciador. La excepcional trayectoria y experiencia de Lorena en la gestión de equipos de diferente índole y su visión de los Recursos Humanos nos permitirán no solo atraer a los mejores profesionales, sino también crear un entorno donde se pueda crecer y llevar a cabo el mejor trabajo. Seguimos atrayendo a los mejores de nuestra industria y su fichaje refuerza nuestra apuesta por el crecimiento y por una cultura diversa, ágil, colaborativa y de servicio".

Lorena Rodríguez, cuenta con más de 20 años de experiencia en la organización y gestión de capital humano en el sector de los medios de comunicación. Proviene de Vocento a la que ha estado ligada los últimos 17 años, donde ocupó durante los últimos cinco la posición de directora general de RRHH y Organización. Durante esa etapa ha ayudado a Vocento a afrontar los retos del sector de los medios de comunicación y a evolucionar hacia un grupo diverso de 80 empresas y más de 3.000 empleados, formando parte de un plan de diversificación que ha permitido a la empresa crecer y expandirse en una amplia variedad de áreas como comunicación, agencias de publicidad, gastronomía, eventos y webs de clasificados. En el año 2023 fue galardonada con el Premio Foro RR.HH. al Mejor Comunicador y es autora del artículo titulado “El Futuro Ya está Aquí (otra vez)” publicado en “El Español” el 11 de febrero de 2023.

Lorena, es ingeniera industrial, especializada en organización por la Universidad de Vigo y cuenta con un PDG de IESE, un Programa Ejecutivo de Relaciones Laborales en el Centro de Estudios Garrigues y un Máster de Especialización en Inteligencia Artificial Empresarial en ESADE. En su última etapa y en paralelo a su role en RR.HH. de Vocento, Lorena ha sido consejera en el Norte de Castilla entre 2022 y 2025.

Una persona con un plátano en la manoEl contenido generado por IA puede ser incorrecto.

“Me sumo a Clear Channel con el entusiasmo de aportar a una compañía que pone a las personas, las marcas y las ciudades en el centro de su propósito”, ha afirmado Lorena Rodríguez. “Desde mi rol como Head of People and Culture, mi objetivo es acompañar la evolución del negocio fortaleciendo una cultura inclusiva, colaborativa y orientada a la innovación. Creo firmemente que cuando las personas crecen, las organizaciones se transforman, y hoy más que nunca el liderazgo humano y auténtico es clave para crear valor sostenible”.

Desde Clear Channel, se quiere poner acento en que la incorporación de Lorena Rodríguez se ha gestionado de manera ordenada, para sustituir en el cargo a Yolanda Rodríguez Pachón, ligada a Clear Channel desde 2018 y que se ha incorporado en julio como Chief People Officer a PIB Group Iberia, para reforzar la dirección de esta compañía en su propósito de ser el principal bróker de seguros especializado e independiente en España y Portugal.


Noticias relacionadas

Clear Channel es oficialmente adjudicataria del concurso público que fue convocado en septiembre de 2024, para la explotación durante un mínimo de 10 años de los mupis de las paradas de Tranvías de Zaragoza, comenzando a comercializar en mayo los soportes publicitarios recientemente instalados. La oferta presentada por Clear Channel incluye 236 caras de papel y 40 caras digitales de mobiliario urbano y supone la consolidación a largo plazo de la oferta comercial de Clear Channel en la 5ª ciudad de mayor población en España.

El tranvía de Zaragoza con 32 estaciones y 12 kilómetros de longitud, cruza de norte ...

Callao City Lights, marca bajo la cual se comercializan el espacio de los Cines Callao y las pantallas exteriores de Circuito Gran Vía, ha anunciado el nombramiento de Fran López Gallego como director de Cines Callao, puesto de nueva creación en la compañía. Fran será el responsable de todas las actividades vinculadas al espacio de los emblemáticos cines madrileños, es decir, eventos, cine y otros espectáculos, principalmente de carácter musical, que se desarrollan en el mismo.

Fran López Gallego cuenta con una amplia experiencia en el sector, habiendo trabajado tanto en la propia organización de eventos como en la venta ...

Conseguir ser la mejor versión de uno mismo, cuidarse, quererse y sentirse bien. Esa es la inspiración de nutribullet®, la marca líder en batidoras personales, en su nueva campaña “Dale al SUPERPOWER” que quiere sacar ese extra de power que todos llevamos dentro. Lo sabe bien la medallista española Ana Peleteiro, deportista de élite, prescriptora en redes sociales, empresaria y madre. Ella puede con todo y más gracias a que nunca ha sido tan fácil preparar recetas ‘healthy’, sabrosas, nutritivas y con poquísimo esfuerzo.

Así es, los días ‘non stop’ encuentran en nutribullet®, como Ana, la aliada perfecta ...

Comparte

Modificar cookies