Clear Channel adjudicataria del contrato de las marquesinas de la Autoridad del Transporte Metropolitano de València, en la licitación publicitaria y de transporte más sostenible

Mónica Maldonado,

Clear Channel ha resultado adjudicatario del concurso convocado para la licitación de las marquesinas de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), para el suministro, instalación, explotación publicitaria y mantenimiento de marquesinas y tótems de señalización de las paradas de autobuses de líneas interurbanas. El contrato se plantea por un periodo inicial de 5 años, lo que supone una notable mejora de la oferta comercial de Clear Channel en Valencia, donde ya tiene varios contratos de mobiliario urbano en Valencia y en algunos de los municipios más importantes de su área metropolitana.

 

Render de la nueva marquesina solar con panel de información al usuario de tinta electrónica de ATMV


Mediante este contrato la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia estará en disposición de sustituir, actualizar y ampliar el equipamiento de un total de 1.074 paradas de autobús, mediante marquesinas y totems de parada de diseño mejorado y de última generación, fabricados con materiales reciclados y 100% reciclables. La actualización de elementos incluye el despliegue masivo de 829 innovadores paneles de información dinámica al usuario de tinta electrónica con un consumo energético casi inexistente.

Dentro del compromiso de Clear Channel con la sostenibilidad, además de los materiales de construcción reciclados y reciclables y las pantallas de información al usuario de tinta electrónica, casi 900 elementos de nueva instalación estarán alimentados por energía solar. Este despliegue de tecnología fotovoltaica es único en Europa, siendo el mayor hasta la fecha. Junto a las que ya está instalando Clear Channel en el área metropolitana de Madrid son más de 1.200 paradas de autobús 100% sostenibles energéticamente las que la compañía implantará próximamente en España.

Por su parte con esta adjudicación, Clear Channel mantendrá y ampliará sus más de 550 espacios publicitarios en los principales núcleos urbanos del área metropolitana de Valencia, incluyendo la instalación de caras digitales, que le permitirán, junto con su digitalización de mobiliario urbano de la ciudad de Valencia, seguir contando con la oferta más amplia y de mayor cobertura geográfica de publicidad exterior en toda la provincia.

La licitación de este contrato para renovar las paradas de transporte público interurbano de autobús del área metropolitana de Valencia por un presupuesto base de 15,4 millones de euros adjudicada por ATMV, estará financiada en parte por el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR).

Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España y Market Leader del grupo en el Sur de Europa, dice sobre la adjudicación de este contrato: “Este contrato  es muy especial para Clear Channel por muchos motivos, entre ellos, que nos  sigue ayudando a mejorar y crecer desde el punto de vista publicitario para  seguir ofreciendo al mercado  productos cada  vez mejores y con más audiencia en circuitos tradicionales y digitales, ante la  necesidad de cobertura para mitigar la caída de audiencia de la TV lineal, pero  especialmente por el despliegue en términos de sostenibilidad que conlleva este  contrato. No está documentado en Europa ningún contrato de estas  características con tantas paradas “autosuficientes” energéticamente. Además de  los paneles solares, hay muchos más elementos e innovaciones que van a hacer de  esta concesión un referente en sostenibilidad y tecnología”

 

Render de los nuevos tótems de parada ATMV

    


   

      


Noticias relacionadas

Coincidiendo con la visita a España del escritor de fantasía Brandon Sanderson para presentar Viento y Verdad, el último libro de su exitosa saga El  Archivo de las Tormentas, Penguin Random House, editorial del autor en nuestro país, ha desarrollado una espectacular acción de ambient en colaboración con su agencia de medios, Dentsu, y HYPE, la unidad de acciones especiales de Exterior Plus.

La campaña, creada para conmemorar la presencia del autor en el Festival Celsius 232 de Avilés, consiste en la intervención de una marquesina espectacular que lanza rayos y efectos lumínicos, recreando las icónicas tormentas mágicas del universo ...

El 16 de agosto, VOLVEMOS CON  AIRE FRESCO gestionando la exclusiva de publicidad en autobuses y tranvías de Sevilla, una ciudad icónica, activa y estratégica clave de la mano de Tussam.

Con esta incorporaciónen Promedios ampliamos nuestro portfolio a 17 ciudades en sector transit , incluyendo otras plazas clave en Andalucía como Málaga y Almería, donde gestionamos los autobuses  urbanos.

Además, esta nueva adjudicación reafirma nuestra amplia experiencia y nos ponemos en marcha para mover marcas con arte, salero y toda la fuerza del transporte público en Sevilla.

Pocos soportes publicitarios tienen tanta notoriedad y visibilidad en el ...

Clear Channel, player clave en la publicidad exterior y una de las mayores compañías del sector publicitario, ha anunciado hoy la incorporación de Lorena Rodríguez Barreal como su nueva directora de Recursos Humanos. La incorporación será efectiva a partir del 10 de julio y reportará directamente al CEO de la compañía, Jordi Sáez.

"La llegada de Lorena es un paso estratégico fundamental para Clear Channel España", ha declarado Jordi Sáez. "En un sector tan dinámico y competitivo como el de los medios y la publicidad, el talento es nuestro mayor diferenciador. La excepcional trayectoria y experiencia de Lorena en la ...

Comparte

Modificar cookies