Volotea lanza su primera campaña de publicidad en Barcelona y Madrid

Mónica Maldonado,

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, presenta su primera gran campaña de publicidad en Barcelona y Madrid, que se extenderá desde el 15 de abril hasta el mes de junio. Esta iniciativa, promovida por Volotea  y apoyada por la Región de Murcia, ha sido diseñada por la agencia creativa Putos Modernos y gestionada por la agencia IKI Media, para dar a conocerlos destinos que ofrece la aerolínea desde la capital y la Ciudad Condal,potenciando también las nuevas rutas que se lanzaron en diciembre desde amba sciudades a la Región de Murcia.

A través de la ironía y el humor, la campaña titulada: “Más cerca que nunca”, invita a descubrir los destinos que ofrece Volotea en Europa y en ciudades españolas hasta ahora no conectadas con vuelos directos con Barcelona y Madrid. Las piezas publicitarias presentan esta oferta con frases ingeniosas como: “Por fin un vuelo Madrid - New York - Murcia sin escala en New York”; No, no volamos a New York. Pero tú llevas 15 años veraneando en Peñíscola, así que tú tampoco”; “¿Sin plan para este finde? Somos tu AS en La Manga” o “No hace falta que aplaudas cada vez que aterrizas. Guárdate los aplausos para cuando veas nuestros destinos”.

La campaña de medios, planificada por IKI Media, se extenderá en diferentes fases hasta el mes de junio. Los principales medios utilizados serán los soportes de publicidad exterior (más de la mitad de la inversión de la campaña), seguidos por la radio y soportes digitales. Así, la campaña estará presente en autobuses, mobiliario urbano, pantallas digitales en el metro, que abarcarán distintos puntos de Barcelona y el TRAM de la Ciudad Condal. En cuanto a Madrid, la acción también incluirá autobuses, pantallas digitales y vallas publicitarias en estaciones de metro, para alcanzar a una amplia audiencia en la capital. 

“Pese a tener una fuerte presencia en otras ciudades españolas, esta es nuestra primera campaña publicitaria con esta dimensión en las dos principales ciudades de nuestro país. Madrid y Barcelona son ciudades con una importancia creciente para Volotea, ofreciendo diversos destinos desde ambas ciudades. Por ello, es fundamental para nosotros incrementar nuestra notoriedad en ellas y dar a conocer a nuestros clientes todas las opciones de viaje que tienen con Volotea. Trabajar de la mano de Putos Modernos e IKI Media ha sido un privilegio y estamos seguros de que los mensajes de esta campaña arrancarán una sonrisa a más de uno y nos ayudarán a mostrar nuestro carácter cercano, para posicionarnos entre nuestros consumidores, con la ambición de destacar en un entorno mediático siempre concurrido”, asegura Marcos da Gama, responsable de Marketing en Volotea. 

Para Manel Urquijo, CEO de IKI Group, “Una vez más, hemos tenido la oportunidad de apoyar a Volotea en sus planes de expansión, al confiarnos una campaña que pretende dar a conocer las conexiones de Madrid y Barcelona. Ha sido muy gratificante el aportar nuestro talento y trabajo para apoyar a Volotea en su compromiso con la conectividad y con el desarrollo regional, implementando las mejores soluciones para reforzar su notoriedad y alcanzar a su público objetivo de manera certera”

Noticias relacionadas

Muchas gracias por su  participación. A pesar de la gran calidad de su propuesta, en esta ocasión no  han sido la agencia seleccionada. Contamos con ustedes para futuros proyectos.

¿Cuántas veces hemos  recibido un feedback insuficiente, vacuo, discutible o forzado? ¿Y cuántas  veces, directamente, no lo hemos recibido? ¿De qué sirve hablar de cultura del  dato, de aprendizaje continuo y de mejora si no somos capaces de aplicar esos  mismos principios en nuestros propios procesos?

Pocas industrias han abrazado la evolución con tanta convicción como la publicitaria.

Por impulso propio, pero también por la lógica exigencia de las compañías con ...

Las categorías más premiadas fueron Audiovisual,  Identidad Visual, Packaging de Vino, Web y Campaña Integral

Viernes, 14 de marzo de 2025.- Ayer se celebró la cuarta edición de los Premios de la Comunicación Publicitaria de La Rioja (Premios A crear) en la que se entregaron un total de 33 galardones de los cuales, 14 fueron premios y 19, menciones, distribuidos en 14 categorías.

Las agencias más premiadas fueron Lles, Código Zeta y Hola Jorge, que acumularon un total de 15 galardones en las diferentes categorías. Por su parte, las categorías más premiadas, con un premio y dos menciones cada una ...

En el marco del Estudio InfoAdex sobre la Inversión Publicitaria en España 2025, que recopila datos correspondientes al año 2024 y fue presentado el pasado febrero, InfoAdex continúa con la publicación mensual de la evolución de la inversión publicitaria por medios. Este análisis incluye un desglose detallado del componente digital en cada medio, proporcionando una visión más precisa de la distribución de los recursos publicitarios.

A continuación, se presenta la información que distingue la inversión entre los segmentos digital y non digital, alineada con el nuevo enfoque metodológico adoptado por InfoAdex.

EVOLUCIÓN MEDIOS

DIGITAL + NON DIGITAL (ENERO '25 vs. ENERO ...

Comparte

Modificar cookies