Taptap Digital, plataforma líder de area-based marketing omnicanal que ayuda a las marcas a llegar a sus clientes ideales sin necesidad de cookies, anuncia el lanzamiento de una nueva solución CTV que aprovecha el poder de la inteligencia de localización para una planificación, activación y generación de informes más inteligentes.
La oferta de CTV de Taptap se aprovecha de su exclusivo enfoque de area-based marketing, que permite a las marcas definir a sus clientes ideales conectando y analizando conjuntos de datos on y offline basados en el denominador común del lugar donde se producen a través de un método denominado georreferenciación. La inversión en medios se centra entonces en las zonas donde los clientes objetivo se encuentran en alta concentración, lo que garantiza que los anunciantes lleguen a su audiencia óptima de forma eficaz sin las complejidades de la segmentación a nivel individual.
"La CTV es una potente y rentable impulsora del engagement publicitario; sin embargo, en ella aún persisten algunos desafíos de fragmentación y estandarización. CTV con Taptap ofrece un enfoque sencillo y eficaz basado en zonas para llegar al público adecuado en el volumen adecuado, sin necesidad de segmentación a nivel individual. El lanzamiento de nuestra solución CTV es la última pieza del puzzle para completar nuestra oferta omnicanal que incluye DOOH, audio digital, desktop y móvil, todo ello impulsado por el modelado predictivo y en tiempo real de datos georreferenciados que ofrece un alcance de difusión con precisión específica para una mayor flexibilidad y control", dijo Álvaro Mayol, Director General.
Para apoyar el lanzamiento de CTV, Taptap se ha aliado con Mastercard Data and Insights. Esta colaboración permitirá que Taptap pueda acceder a datos de compra agregados por una serie de zonas geográficas que pueden combinarse con los múltiples conjuntos de datos on y offline ya disponibles en la plataforma de Taptap. Los datos históricos de compra son un sólido indicador de la intención de compra futura y, cuando se combinan con una serie de datos demográficos, de comportamiento y de movilidad, proporcionan una visión más profunda del consumidor que permite una planificación, activación y elaboración de informes más inteligentes.
Agencias líderes mundiales como GroupM, Havas e IPG Mediabrands y marcas globales como Dyson, Taco Bell y Movistar ya están utilizando la solución CTV de Taptap, con más marcas globales listas para su lanzamiento en el segundo trimestre.
"Una de las ventajas de utilizar un enfoque basado en áreas e impulsado por un buen conjunto de datos on y offline es la capacidad de planificar, activar e informar sobre la misma audiencia dentro de una estrategia omnicanal", afirma Javier Velázquez, SVP Business Solutions de Taptap. "Tanto si se utiliza CTV, DOOH o móvil/vídeo, se está utilizando la misma audiencia basada en áreas durante todo el proceso. No hay pérdida de señal, que a menudo es el reto cuando se utilizan múltiples plataformas para comprar diferentes canales".