El acuerdo implica unirse al principal grupo publicitario independiente de capital español, duplicando su volumen de negocio, y convirtiéndose así en líder de las agencias independientes.
Jordi Calvet y Manel Urquijo seguirán al frente de IKI Group, reforzando con su dirección la competitividad y las sinergias de una nueva oferta de servicios de comunicación complementarios, en el ámbito de la tecnología, la transformación digital y de los medios.
La adquisición de las compañías que conforman IKI Group, posiciona a Squirrel Media como el principal Grupo publicitario español en términos de volumen de negocio (donde ya opera con Best Option Media: BOM y Squirrel Global Media: SGM) , con una facturación que este año superará -solo en España- los 140 millones de euros.
Destacar las importantes sinergias que se crean con esta adquisición en relación al área de Contenido del Grupo, al adicionarse de forma inmediata a la actual oferta todos los productos/IPs propios y las capacidades de distribución y producción de contenidos de todas las compañías de Squirrel (de amplia relevancia en el sector a nivel nacional e internacional: Vértice360º, Grupo Ganga, Tactic Audivisual, La nueva TV, Comercial TV, BF Distribución, DMD Media y Mondo TV, entre otras). A estas capacidades hay que añadir las sinergias derivadas del área Tecnológica, entre ellas, la de la última integración: Design Thinking Sweden (DTSWE) que ayudarán a consolidar la transformación digital y la innovación, brindando sus servicios en Inteligencia Artificial, Web 4.0, blockchain y VR, entre otros.