Sentencia favorable a La FEDE por las limitaciones a las lonas publicitarias en Madrid

La Fede,

Las limitaciones que impuso el Ayuntamiento de Madrid a las lonas publicitarias antes, durante y después de las fiestas del World Pride 2018 han sido consideradas ilegales por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La sentencia del 23 de septiembre se produce como consecuencia del recurso de apelación presentado por La FEDE, a iniciativa de su sección de publicidad exterior, La FEDE-Aepe, ante una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que dio la razón al ayuntamiento.

La sentencia viene a concluir que las limitaciones impuestas no se ajustaban a la ordenanza al extralimitarse el ayuntamiento en las restricciones exigidas en el porcentaje de ocupación publicitaria de las lonas (que las hacía económicamente inviables), además de en el plazo impuesto para las mismas y en la antelación con que se comunicaron mediante un protocolo interno.

Este protocolo provocó unas cuantiosas pérdidas a las empresas de publicidad exterior que gestionan lonas en la ciudad y que ya tenían contratos en firme con anunciantes interesados anunciarse precisamente durante esos días.

La misma situación se produjo en las Fiestas del Orgullo 2019 y también La FEDE presentó una impugnación contra ese nuevo protocolo que prácticamente calcaba el del año anterior. Ese otro proceso quedó en suspenso hasta que se produjera el fallo del recurso anterior por lo que se entiende que esta sentencia también le será de aplicación. El procedimiento ha sido llevado para La FEDE por el despacho Cremades & Calvo Sotelo.

El presidente de La FEDE y la presidenta de La FEDE-Aepe se congratulan de este éxito que “es un paso más en la defensa que La FEDE hace en defensa de los intereses de sus asociados y por una gestión más justa y transparente de la publicidad como herramienta imprescindible de la comunicación”.


Más información:


David Torrejón

dtorrejón@lafede.es

Noticias relacionadas

Gran Pantalla de Publicidad Exterior, exclusivista de publicidad exterior que ya comercializa soportes digitales a nivel nacional, como son los intercambiadores de Moncloa y Plaza Elíptica en Madrid, el Intermodal de Bilbao y Mercados Gastronómicos y tradicionales a nivel Nacional, ha instalado 5 pantallas de Gran Formato en varios puntos del espacio Setas de Sevilla.

Las 5 pantallas digitales de Skyled Las Setas, están ubicadas en diferentes puntos estratégicos, pero de las 5 sobresale principalmente la pantalla Led de 30m2 instalada en uno de los pilares de la estructura, visible desde la Plaza de La Encarnación y que recoge todo ...

Este año la sección de empresas de exterior de La FEDE (La FEDE_Aepe) celebrará la primera edición de los Premios OOH Lovers que rinden homenaje a la innovación y creatividad sobresalientes, donde el escaparate principal es el medio exterior.

Se realizará una selección en base a unos criterios específicos de las campañas presentes en el portal OOH Lovers y publicadas hasta el día 15 de marzo de 2023 y se entregará un premio a la creatividad y un premio a la Innovación en 8 categorías, en las XXX Jornadas de Publicidad Exterior, que se llevarán a cabo en Santiago ...

Clear Channel y  Cheil han puesto en marcha una acción especial para Samsung que cuenta con 14 soportes publicitarios de Madrid, en la que mediante iluminación secuencial segmentada integrada en mupis convencionales consiguen sorprender gracias a esta nueva tecnología.

Esta acción especial, cuya tecnología es la primera vez que se integra en este tipo de soportes en España, forma parte de la campaña de Quick Share de Navidad que además va acompañada de un circuito de mobiliario urbano nacional.

La búsqueda continua de Clear Channel para mejorar la publicidad exterior unida a la necesidad de los anunciantes de destacar ...

Comparte

Modificar cookies