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La Universidad de Nebrija ha acogido esta mañana la presentación de la "Radiografía del mayor anunciante del país: La Administración Pública. Estudio de los Concursos de Publicidad y Comunicación de la Administración 2021" que realiza La FEDE.
En la presentación estuvieron en su inauguración Elia Méndez, Directora General de La FEDE que describió a la Asociación como la representación del sector de empresas de servicios de publicidad, marketing y comunicación, resaltando como uno de sus pilares la defensa de los intereses del sector ante los retos a los que se enfrenta actualmente, e incidiendo en la voluntad constante de ser un puente entre el sector y los diferentes grupos de interés que conforman el universo publicitario, como son las empresas de servicios, con los anunciantes y las administraciones públicas.
Siguió la Dra. Diana Sánchez, Directora del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, que expuso el interés de la Universidad en la divulgación y en compartir con el talento que se desarrolla entre sus paredes, la información, conocimiento y experiencias que el sector publicitario brinda a las nuevas generaciones de profesionales.
José Carlos Gutiérrez, Presidente de la FEDE incidió en la necesidad del diálogo entre el sector publicitario y las administraciones públicas con los objetivos comunes de la puesta en valor del sector publicitario, la necesidad de una sinergia más directa entre ambas partes y la constante búsqueda de la excelencia en todas las actividades que se desarrollen.
Fernando Montañés, Responsable de Investigación de La FEDE y Director del Estudio, ha expuesto a los asistentes los principales datos, resultados del proyecto y su metodología.
El Estudio confirma que la Administración en su conjunto es el mayor anunciante del país, y presupuesta una inversión en publicidad y comunicación muy superior a la de cualquier empresa o compañía privada.
En 2021 las administraciones públicas (europea, estatal, autonómica y local) convocaron 2.997 concursos para la contratación de campañas de publicidad y servicios relacionados con la comunicación, con un presupuesto superior a los 1.412 millones de euros.
Hubo una media de 250 concursos mensuales, 10 concursos diarios, considerando los 253 días laborables.
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