Presentación "Radiografía del mayor anunciante del país: La Administración Pública"

La Fede,

Accede al vídeo de la presentación aquí

La Universidad de Nebrija ha acogido esta mañana la presentación de la "Radiografía del mayor anunciante del país: La Administración Pública. Estudio de los Concursos de Publicidad y Comunicación de la Administración 2021" que realiza La FEDE.

En la presentación estuvieron en su inauguración Elia Méndez, Directora General de La FEDE que describió a la Asociación como la representación del sector de empresas de servicios de publicidad, marketing y comunicación, resaltando como uno de sus pilares la defensa de los intereses del sector ante los retos a los que se enfrenta actualmente, e incidiendo en la voluntad constante de ser un puente entre el sector y los diferentes grupos de interés que conforman el universo publicitario, como son las empresas de servicios, con los anunciantes y las administraciones públicas. 

Siguió la Dra. Diana Sánchez, Directora del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, que expuso el interés de la Universidad en la divulgación y en compartir con el talento que se desarrolla entre sus paredes, la información, conocimiento y experiencias que el sector publicitario brinda a las nuevas generaciones de profesionales. 

José Carlos Gutiérrez, Presidente de la FEDE incidió en la necesidad del diálogo entre el sector publicitario y las administraciones públicas con los objetivos comunes de la puesta en valor del sector publicitario, la necesidad de una sinergia más directa entre ambas partes y la constante búsqueda de la excelencia  en todas las actividades que se desarrollen.

Fernando Montañés, Responsable de Investigación de La FEDE y Director del Estudio, ha expuesto a los asistentes los principales datos, resultados del proyecto y su metodología. 

El Estudio  confirma que la Administración en su conjunto es el mayor anunciante del país, y presupuesta una inversión en publicidad y comunicación muy superior a la  de cualquier empresa o compañía privada.

En 2021 las administraciones públicas (europea, estatal, autonómica y local) convocaron 2.997 concursos para la contratación de campañas de publicidad y servicios relacionados con la comunicación, con un presupuesto superior a los 1.412 millones de euros.

Hubo una media de 250 concursos mensuales, 10 concursos diarios, considerando los 253 días laborables.

Si quieres saber más, descárgate el resumen informativo  AQUÍ





Recursos

Noticias relacionadas

Varma, empresa española de distribución de espirituosos y vinos, ha contado con la agencia independiente Watson para el lanzamiento de la ginebra Macaronesian Gin. Para ello, la agencia ha desarrollado un posicionamiento e idea de marca capaz de convertirse en todo un storytelling, tan sorprendente como rico y único.

La campaña pone en valor el origen de Macaronesian Gin. Su origen Canario que permite que la marca conecte con un territorio lleno de historia, exotismo y belleza natural, características que definen tanto a la región de la Macaronesia -nombre colectivo de cinco archipiélagos del Atlántico Norte, más o menos cercanos ...

Sanitas, consistente con su posición desde hace años, mantiene su compromiso con la innovación para ir siempre un paso por delante en medicina digital.

Desde el punto de vista tecnológico, su ecosistema digital Blua es la plataforma a través de la cual ofrece a todos sus clientes las últimas innovaciones digitales en salud. Pero la innovación ya no es solo una cuestión de tecnología, es también una cuestión de actitudes y de una nueva forma de relacionarse con la salud. Hoy las personas no se conforman con curarse o con poner remedio a posteriori, ya no se trata solo de ...

La Asociación de Publicistas, Empresas de Comunicación y Marketing de Málaga (Apecom), fundada hace más de 40 años, retoma su actividad y objetivos de la mano de una Junta Directiva que representa a las principales agencias de publicidad, comunicación y marketing de nuestra provincia. Además, acaba de incorporarse a La FEDE, Asociación de Empresas de la Comunicación, la asociación nacional que aúna a todas las empresas de servicios de publicidad, comunicación y marketing.

Esta asociación profesional está liderada por el Director General de la agencia de comunicación Coonic, Ignacio Luque, como presidente de la entidad.  El resto de la Junta ...

Comparte

Modificar cookies