En todas estas etapas siempre se ha argumentado que el sector de la publicidad está sufriendo un enorme varapalo por la situación de la economía provocada por la pandemia y sin embargo carece de apoyos especiales, a pesar de ser uno de los motores de la actividad económica nacional, y especialmente madrileña, donde se concentra buena parte del negocio.
“Estamos obviamente muy satisfechos de la receptividad de la Consejería a nuestras peticiones y así se lo hemos hecho saber al consejero”, ha señalado el presidente de La FEDE, José Carlos Gutiérrez.
Y ha añadido que le gustaría que el Gobierno de la Nación también fuera igual de receptivo a las demandas del sector. “Está sobradamente demostrado el factor multiplicador de la inversión en publicidad en la economía, que a su vez tiene una influencia directa en el empleo. Para las instituciones es una herramienta fundamental de comunicación con los ciudadanos, a pesar del uso poco adecuado que suelen hacer de ella. La publicidad y el patrocinio, por otra parte, sostienen muchos de los medios de información y entretenimiento de los que disfrutamos gratuitamente. Es una palanca para la competencia, la competitividad y la innovación de las empresas por su capacidad de informar al ciudadano. Como se acaba de ver en el festival internacional de Publicidad Cannes Lions, España tiene talento publicitario reconocido mundialmente y lo exporta desde hace años. A pesar de todo esto, vemos que casi siempre la publicidad entra en la actividad política para ser limitada y recortada. Desde La FEDE seguiremos nuestro empeño por revertir esta visión aglutinando a todos los órganos representativos de nuestro sector”.