La inversión publicitaria crece un 1,9% en el mes de mayo 2024

La Fede,

  • Cine, Digital, Exterior,  Radio y Revistas incrementan sus cifras de inversión.

 

EVOLUCIÓN MAYO 2024 vs MAYO 2023

 Durante el mes de mayo de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 524,2 millones de euros, aumentando un 1,9% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 514,4 millones de euros.

Recordar, que en la presente nota se proporciona el análisis tradicional por medios. Los datos desglosando en Digital y Non Digital se incluyen, únicamente, en las notas trimestrales, dada la disponibilidad de determinadas informaciones. También, como recordatorio, incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último, por la inclusión de datos de Search -medio no controlado-.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de mayo de 2024, ha experimentado un incremento del 3,4% frente al mes de mayo de 2023, obteniendo 247,3 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales que crece un 7,1% pasando de los 69,5 millones de euros en el mes de mayo de 2023 a los 74,5 millones del mes analizado.

Websites, incrementa su cifra de inversión en un 2,6%, alcanzando los 97,6 millones de euros y Search, aumenta un 0,9% su volumen con 75,2 millones de euros frente a los 74,5 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2023.


El segundo medio por volumen es Televisión que recibe una inversión publicitaria de 151,8 millones de euros, y decrece un -0,7% frente a los 152,8 millones de euros registrados en mayo de 2023.

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, experimenta un crecimiento del 1,3% que la sitúa en los 41,9 millones.

En cuarta posición encontramos el medio Exterior cuya cifra asciende en el periodo analizado a 38,3 millones de euros con un incremento interanual del 8,9%.

Diarios  y Dominicales disminuye en un -3,9% su volumen de inversión publicitaria con 29,5 millones de euros en el mes de mayo y Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 2,1% con 14,1 millones de euros.

Por último, Cine, registra 1,3 millones de euros y una evolución positiva del 1,2% frente al mes de mayo de 2023


Noticias relacionadas

Con la llegada del verano, La  Sirena lanza su nueva campaña estival bajo el paraguas de Cosa  Buena, su plataforma de marca, para seguir impulsando su reposicionamiento y potenciar las ventas de su gama propia de helados.

Bajo el concepto creativo “Tantos  helados como posados”, la campaña celebra la diversidad de su oferta de sabores  de helados con un guiño al clásico veraniego por excelencia: los posados en la playa. Un homenaje a las múltiples formas de refrescarse y disfrutar del calor, con un tono costumbrista, cercano y cargado de humor.

“En La Sirena creemos que el verano es ...

Querido futuro profesional,

Estás a punto de dar un paso importante. 

Has estudiado durante años para convertirte en brand manager, marketing manager, director de publicidad, director de planificación estratégica, creativo, media planner, event planner, social media manager, brand consultant, productor audiovisual o cualquier otro rol dentro de un sector tan vibrante como exigente. 

Te preparas para entrar en un ecosistema donde la innovación, la emoción, la estrategia y el talento conviven. Pero también uno donde, si no actuamos con responsabilidad, las malas prácticas pueden echar raíces.

Y por eso te escribimos hoy. Porque queremos invitarte a tomar partido ...

Tactics Europe, es la agencia responsable de la estrategia y creatividad de la campaña de Melones El Abuelo 'No se pueden hacer mejor'

Una campaña que destaca de una manera actual y notoria, el valor del origen y el esfuerzo constante de una marca que, año tras año, ha creído firmemente en conservar su esencia.

Una creatividad basada y narrada  desde la etiqueta que reivindica, que cuándo las cosas se hacen bien desde inicio, lo mejor es dejarlas hablar por sí solas. Y así se ha hecho, el spot habla desde uno de los elementos más poderosos de melones ...

Comparte

Modificar cookies