La inversión publicitaria aumenta un 0,1% en el mes de enero de 2023

Mónica Maldonado,

Durante el mes de enero de 2023, la inversión publicitaria ha alcanzado los 359,5 millones de euros, creciendo un 0,1 % respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 359,4 millones de euros.



Como recordatorio incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último por la inclusión de datos de Search y Redes Sociales.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de enero de 2023, ha experimentado un crecimiento del 3,6% frente al mes de enero de 2022, obteniendo 183,5 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales, que incrementa su cifra de inversión un 5,9%, alcanzando los 49,1 millones de euros. Websites, crece un 3,8% con una inversión de 69,1 millones de euros frente a los 66,5 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2022. Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Search aumenta un 1,7% pasando de los 64,2 millones de euros en el mes de enero de 2022 a los 65,3 millones del mes analizado.

El segundo medio por inversión es Televisión que concentra una inversión publicitaria de 105,1 millones de euros, con un decrecimiento del -8,5% frente a los 114,8 millones de euros del mismo periodo del 2022. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 30,0 millones y un aumento del 6,6%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el primer mes del ejercicio a 17,8 millones de euros y registra una subida del 27,6% sobre la cifra correspondiente al año anterior. El medio Diarios (incluye Dominicales), presenta un descenso en su inversión del -11,5% alcanzando los 16,1 millones de euros. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, reduce su cifra un -6,0% y 6,1 millones de euros. En último lugar, el medio Cine, registra 1,0 millón de euros durante el mes de enero de 2023 aumentando su inversión en un 35,8%.


Noticias relacionadas

Sanitas, consistente con su posición desde hace años, mantiene su compromiso con la innovación para ir siempre un paso por delante en medicina digital.

Desde el punto de vista tecnológico, su ecosistema digital Blua es la plataforma a través de la cual ofrece a todos sus clientes las últimas innovaciones digitales en salud. Pero la innovación ya no es solo una cuestión de tecnología, es también una cuestión de actitudes y de una nueva forma de relacionarse con la salud. Hoy las personas no se conforman con curarse o con poner remedio a posteriori, ya no se trata solo de ...

El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a Exterior Plus la concesión publicitaria de más de 300 caras de Mobiliario Urbano para los próximos quince años. Entre los diferentes formatos a gestionar hay marquesinas, relojes termómetro, mupis y aseos públicos.

Actualmente, todos los soportes de Avilés son convencionales y, dentro de la apuesta por la progresiva digitalización de sus entornos, Exterior Plus tiene proyectado, en una fase inicial, instalar en la ciudad asturiana 10 nuevos espacios digitales: 5 mupis digitales y otros 5 relojes termómetro. Además, durante los primeros años, se renovará y mejorará todo el mobiliario actual, cubriendo necesidades de ...

EVOLUCIÓN JULIO 2024 VS JULIO 2023

Durante el mes de julio de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 442,6 millones de euros, aumentando un 1,3% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 436,7 millones de euros.

Recordar, que en la presente nota se proporciona el análisis tradicional por medios. Los datos desglosando en Digital y Non Digital se incluyen, únicamente, en las notas trimestrales, dada la disponibilidad de determinadas informaciones. También, como recordatorio, incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y ...

Comparte

Modificar cookies