La inversión publicitaria aumenta un 0,1% en el mes de enero de 2023

Mónica Maldonado,

Durante el mes de enero de 2023, la inversión publicitaria ha alcanzado los 359,5 millones de euros, creciendo un 0,1 % respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 359,4 millones de euros.



Como recordatorio incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, éste último por la inclusión de datos de Search y Redes Sociales.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de enero de 2023, ha experimentado un crecimiento del 3,6% frente al mes de enero de 2022, obteniendo 183,5 millones de euros. Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales, que incrementa su cifra de inversión un 5,9%, alcanzando los 49,1 millones de euros. Websites, crece un 3,8% con una inversión de 69,1 millones de euros frente a los 66,5 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2022. Por último, dentro de los medios contemplados en digital, Search aumenta un 1,7% pasando de los 64,2 millones de euros en el mes de enero de 2022 a los 65,3 millones del mes analizado.

El segundo medio por inversión es Televisión que concentra una inversión publicitaria de 105,1 millones de euros, con un decrecimiento del -8,5% frente a los 114,8 millones de euros del mismo periodo del 2022. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 30,0 millones y un aumento del 6,6%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el primer mes del ejercicio a 17,8 millones de euros y registra una subida del 27,6% sobre la cifra correspondiente al año anterior. El medio Diarios (incluye Dominicales), presenta un descenso en su inversión del -11,5% alcanzando los 16,1 millones de euros. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, reduce su cifra un -6,0% y 6,1 millones de euros. En último lugar, el medio Cine, registra 1,0 millón de euros durante el mes de enero de 2023 aumentando su inversión en un 35,8%.


Noticias relacionadas

La Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE abre el plazo de presentación de candidaturas para la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing,  Publicidad y Comunicación. Desde hoy y hasta el 3 de noviembre, las personas físicas o jurídicas que desarrollen un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador que a su vez cuente con un componente tecnológico, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos, y que esté relacionado con la publicidad, el marketing y la comunicación, así como contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o ...

Con la llegada del verano, La  Sirena lanza su nueva campaña estival bajo el paraguas de Cosa  Buena, su plataforma de marca, para seguir impulsando su reposicionamiento y potenciar las ventas de su gama propia de helados.

Bajo el concepto creativo “Tantos  helados como posados”, la campaña celebra la diversidad de su oferta de sabores  de helados con un guiño al clásico veraniego por excelencia: los posados en la playa. Un homenaje a las múltiples formas de refrescarse y disfrutar del calor, con un tono costumbrista, cercano y cargado de humor.

“En La Sirena creemos que el verano es ...

Querido futuro profesional,

Estás a punto de dar un paso importante. 

Has estudiado durante años para convertirte en brand manager, marketing manager, director de publicidad, director de planificación estratégica, creativo, media planner, event planner, social media manager, brand consultant, productor audiovisual o cualquier otro rol dentro de un sector tan vibrante como exigente. 

Te preparas para entrar en un ecosistema donde la innovación, la emoción, la estrategia y el talento conviven. Pero también uno donde, si no actuamos con responsabilidad, las malas prácticas pueden echar raíces.

Y por eso te escribimos hoy. Porque queremos invitarte a tomar partido ...

Comparte

Modificar cookies