La FEDE_Aepe orquesta una gran campaña para relanzar el medio exterior

La Fede,

25  de mayo de 2021

Los exclusivistas reunidos en La FEDE_Aepe lanzan hoy una gran campaña para reanimar el medio exterior en coincidencia con el fin del estado de alarma y la relajación de las restricciones a la movilidad.

La estrategia y creatividad son de la agencia Grow, socia de La FEDE_Agencias de España, y se han declinado en varios mensajes y en una gran cantidad de formatos digitales y convencionales, con variedades específica según los entornos de difusión (carreteras, mobiliario urbano, transporte, autobuses, centros comerciales, etc.) e incluso idioma y situación geográfica.

La campaña, que durará alrededor de dos semanas, ha sido orquestada desde la Comisión de Promoción del Medio Exterior de La FEDE_Aepe que coordina Xabier Urrestarazu.

Somos de Exterior                                    

La presidenta de La FEDE_Aepe, Maite Rodríguez, destaca “el gran esfuerzo colectivo que está aportando todo el medio para acelerar su recuperación”.

“Hemos pasado unos meses muy complicados y llega el momento de recordar que estamos aquí, que somos el segundo medio en generación de cobertura, y que la digitalización abre enormes posibilidades para anunciantes y agencias”.

En su opinión y la de la comisión, la campaña de Grow “recoge perfectamente el sentimiento positivo y la raíz de la fortaleza del medio exterior”.

El cierre “Somos de exterior”, se combina con mensajes e imágenes que refrendan esa idea: “En tu calle o en la mía”, “Enlloc com al carrer”, “Tienes más ganas de viajar que Willy Fog” o “No puedes ir de e-shopping con tus amigas”. También se ha preparado un mensaje específico para el Festival El Sol.

Además de los exclusivistas, han colaborado con condiciones especiales para ellos las empresas de Artes Gráficas Gigantia, Prismaflex y Exterior CyL (socias de La FEDE_Aepe).

Más proyectos en cartera

Esta campaña es solo uno de los frentes en los que está trabajando intensamente La FEDE_Aepe a través de sus comisiones. Otros son estudios de eficacia del medio, unificación de posturas en materia de investigación y medición, y más proyectos de difusión pública, alguno de los cuales verá pronto la luz.

FICHA TÉCNICA

Agencia:   Grow

Anunciante:  La Fede_Aepe

Título de Campaña:     ” SOMOS DE EXTERIOR ”        

Contacto cliente:   Maite Rodríguez

                                       Xabier Urrestarazu

                                       David Torrejón

Director de Proyecto:    Juan José Arroyo

Director Creativo General: Germán Cano

Director Creativo: Carlos Parra

Directora de Arte: Silvia García

Copy: José Andrés Martínez

Equipo de Cuentas:   Ainoa González, Inmaculada Álvarez

Equipo Audiovisual:  Yaiza Ríos, Enrique Doval


Noticias relacionadas

Tactics Europe, es la agencia responsable de la estrategia y creatividad de la campaña de Melones El Abuelo 'No se pueden hacer mejor'

Una campaña que destaca de una manera actual y notoria, el valor del origen y el esfuerzo constante de una marca que, año tras año, ha creído firmemente en conservar su esencia.

Una creatividad basada y narrada  desde la etiqueta que reivindica, que cuándo las cosas se hacen bien desde inicio, lo mejor es dejarlas hablar por sí solas. Y así se ha hecho, el spot habla desde uno de los elementos más poderosos de melones ...

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Barceló Emperatriz de Madrid, en el que además de medios especializados, hubo representación de diferentes agencias de medios y empresas del ecosistema publicitario, se ha presentado GeoIndoor, la primera herramienta desarrollada para la medición de audiencia de soportes publicitarios en centros comerciales.

Elia Méndez, Directora General de La FEDE, hizo la introducción de la rueda de prensa y puso en valor la colaboración entre asociados por trabajar conjuntamente para mejorar la confianza en el sector publicitario. También dio la palabra a los protagonistas de esta presentación, Pedro Fernández  ...

Madrid, 27 de mayo 2025.- Un total de 405 profesionales asistieron a las XXXII Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por la Asociación de Empresas de la Comunicación - La FEDE, que se celebraron en el Fórum de la Evolución de Burgos los días 21, 22 y 23 de mayo, estableciéndose un nuevo récord de participación.

Inaugurado por la alcaldesa de Burgos, Cristina  Ayala, el gran encuentro anual de la Publicidad Exterior ratificó plenamente el excelente momento del medio, como destacó Maite Rodríguez, presidenta de La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) y Piedad  Siegfried, presidenta de la sección de ...

Comparte

Modificar cookies