Global España gana el concurso público para la gestión publicitaria de METRO BARCELONA

Mónica Maldonado,

Global España, líder de publicidad exterior europeo, ha resultado adjudicataria con carácter exclusivo del contrato para el uso de espacios y la instalación y explotación de soportes publicitarios estáticos, digitales y otros formatos publicitarios en la red de METRO BARCELONA.

Hoy ha tenido lugar la firma de este contrato, en el que han estado presentes Borja Balanzat, director general de Global, Alejandro Novo, director de finanzas de Global, Gerardo Lertxundi, consejero delegado de TMB y Joaquim Balsera, director de marketing de TMB.

Esta explotación publicitaria comenzará el próximo 1 de enero y tiene una duración de 8 años más la posibilidad de 2 prórrogas anuales.

En la actualidad METRO BARCELONA cuenta con una audiencia de más de 400 millones de viajeros anuales en un total de 123 estaciones, lo que genera una gran cobertura para nuestros anunciantes en la ciudad de Barcelona.

Global comercializará en las estaciones de METRO BARCELONA un amplio portfolio, que incluye desde soportes Convencionales y Digitales, Marketing Espectacular, Acciones de Publicidad Promocional en Stands hasta Acciones de Branded Content.

Así, Global España, líder de publicidad Exterior, experta en captación de audiencias a través de diferentes formatos y entornos incluyendo estaciones de tren, transporte (autobuses y tranvías), digitales y soportes de gran formato. Además de destacar su liderazgo como empresa de publicidad exterior en el segmento transit, gestionando más de 1.400 estaciones de tren y más de 5.800 autobuses y tranvías a nivel nacional.

Con este contrato, Global sigue reforzando su liderazgo en el segmento transit de España.

Producto

Global España comienza a gestionar, por tanto, un amplio porfolio en las estaciones de METRO BARCELONA, compuesta por soportes de publicidad convencional y digital, acciones de Marketing Espectacular, Branded Content y Experiencias con los usuarios a través de Global Xperience y acciones de publicidad promocional en stands.

La visión para este contrato será fomentar, cuidar, reforzar la imagen de METRO BARCELONA, para ofrecer al usuario otra forma de relacionarse con este gran medio de transporte.

Digitalización

El reto de digitalización de Global pasa por una importante transformación, multiplicando la presencia de soportes digitales (Mupis y Pantallas de Gran Formato). Además, Global cuenta con una estrategia comercial innovadora en venta programática fuertemente apoyada por herramientas exclusivas, además de contar con una gran capilaridad comercial a nivel nacional.

“Desde Global seguimos apostando por la transformación comercial y la digitalización de los espacios, los soportes y la propia gestión publicitaria de las estaciones de METRO BARCELONA, brindando a nuestros anunciantes y agencias entornos de audiencia masiva y altamente receptiva”, comenta Borja Balanzat, director general de Global España

Innovar en medición y  engagement

Como muestra de que Global sigue apostando por el valor del dato, se pondrá en marcha un sistema de medición de audiencias en las estaciones de METRO BARCELONA.

“En Global siempre apostamos por el desarrollo de nuevos modelos publicitarios en el segmento transit, compartiendo la dilatada experiencia internacional del Grupo en su labor de entretener e informar a millones de personas en su día a día sin olvidar la responsabilidad del impacto positivo que podemos generar desde nuestros soportes”, comenta Balanzat.


Noticias relacionadas

The  Hub of Brands ha acogido esta mañana la presentación del IV Estudio ‘La aportación de la Publicidad  Exterior a las ciudades’, elaborado por la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE.

Elia Méndez, Directora General de La FEDE, ha inaugurado el acto, dando la bienvenida y agradeciendo a los presentes su asistencia. Asimismo, en una breve introducción ha destacado la importancia del medio exterior, siendo el medio que más crece y que está en constante evolución. Tras su intervención ha dado paso a Fernando Montañés, responsable de Investigación de La FEDE y Director del Estudio, el cual ha ...

Editorial Planeta pone en marcha una espectacular acción 3D en las pantallas exteriores de los Cines Callao para anunciar el lanzamiento de la trilogía ‘La saga de los longevos’, de Eva García Sáenz de Urturi, cuya primera entrega, ‘La vieja familia’, acaba de llegar a librerías. Los otros dos títulos de la saga, "Los hijos de Caín" y "El camino del padre', se publicarán en 2025. La pieza se complementa con una sorprendente acción CGI vinculada a las pantallas de Callao City Lights y al propio edificio de los cines. En ambos casos, el trabajo ha sido ideado y desarrollado ...

El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a Exterior Plus la concesión publicitaria de más de 300 caras de Mobiliario Urbano para los próximos quince años. Entre los diferentes formatos a gestionar hay marquesinas, relojes termómetro, mupis y aseos públicos.

Actualmente, todos los soportes de Avilés son convencionales y, dentro de la apuesta por la progresiva digitalización de sus entornos, Exterior Plus tiene proyectado, en una fase inicial, instalar en la ciudad asturiana 10 nuevos espacios digitales: 5 mupis digitales y otros 5 relojes termómetro. Además, durante los primeros años, se renovará y mejorará todo el mobiliario actual, cubriendo necesidades de ...

Comparte

Modificar cookies