Global España colabora con EMT Valencia en la celebración de la puesta en marcha de la nueva red nocturna

Mónica Maldonado,

Global España colabora con EMT Valencia en la celebración de la puesta en marcha de la nueva red nocturna con un concierto gratuito el próximo 18 de junio

Son 23 las líneas diurnas que van a prolongar su servicio durante la noche a partir del próximo día 15, “una red de servicio ininterrumpido, prácticamente de 24 horas, que proporcionará a la ciudad de València y a los pueblos una opción de transporte nocturno alternativo más accesible y fácil de comprender”, ha explicado Grezzi. La nueva red permitirá pasar de las 11 líneas nocturnas actuales a 23, “ampliando la cobertura nocturna para llegar a nuevos barrios y pueblos de València y del área metropolitana que antes no tenían ningún tipo de servicio nocturno”, ha añadido.

Entre las nuevas zonas a las que se llegará a partir de la próxima semana en horario de noche están Benimaclet, Campanar, Castellar-Oliveral, Fornd’Alcedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, Cases de Bàrcena, Poble Nou, Borbotó, Carpesa o Benifaraig. De hecho, la EMT ha iniciado este martes una amplia campaña informativa para que todas las personas usuarias conozcan estas mejoras en el servicio. Tal como ha explicado la directora gerente de la EMT, Marta Serrano, la campaña informativa se prolongará hasta el próximo 18 de junio con información en redes sociales, en paradas, en mupis y en el exterior de los autobuses.

Además, se informará también a la ciudadanía a pie de calle, mediante el reparto de 15.000 folletos informativos, y en el interior de los buses de la red nocturna actual. “Y también vamos a llevar la información a los barrios y pueblos en los que hay nueva cobertura o cobertura reforzada, al sector del ocio nocturno (tanto al personal trabajador como a clientes), y a los centros de trabajo nocturno, como los hospitales”, ha añadido Serrano, quien ha explicado que todos los datos estarán también abiertos al público a través del canal EMTV, con información georreferenciada para explicar fácilmente las mejoras por zonas o líneas.


 

“La EMT no se acaba nunca”

Toda la campaña de comunicación gira en torno a la idea de que la EMT de Valencia no se acaba nunca “porque no se trata solo de un cambio en las líneas nocturnas, sino de un cambio de paradigma que no existe en ninguna ciudad del estado español, aunque sí en ciudades europeas como Londres: tendremos una única red, que no acaba nunca, funcionando de día y por la noche”, ha señalado el concejal Giuseppe Grezzi.

De hecho, la banda sonora de la campaña es la canción “Que no se acabe nunca", del grupo valenciano Pupil·les, que actuará en la fiesta del próximo día 18, junto a Ginebras, Pupil·les y Novembre Elèctric y el DJ Paco Plaza. “Queremos celebrar esta revolución nocturna que transformará la movilidad en València con la EMTfest, un concierto totalmente gratuito, que comenzará a las 19:30 horas, y se prolongará hasta la 01:00 horas de domingo 19”, ha explicado Grezzi, quien ha anunciado que, “para que la ciudadanía pueda estrenar la nueva red, el autobús será gratuito el día 18, a partir de las 22.00 horas y durante toda la noche del sábado a domingo. De esta manera garantizaremos la movilidad al festival y fomentaremos que el público pruebo la nueva manera de moverse por la ciudad”.


Noticias relacionadas

The  Hub of Brands ha acogido esta mañana la presentación del IV Estudio ‘La aportación de la Publicidad  Exterior a las ciudades’, elaborado por la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE.

Elia Méndez, Directora General de La FEDE, ha inaugurado el acto, dando la bienvenida y agradeciendo a los presentes su asistencia. Asimismo, en una breve introducción ha destacado la importancia del medio exterior, siendo el medio que más crece y que está en constante evolución. Tras su intervención ha dado paso a Fernando Montañés, responsable de Investigación de La FEDE y Director del Estudio, el cual ha ...

Editorial Planeta pone en marcha una espectacular acción 3D en las pantallas exteriores de los Cines Callao para anunciar el lanzamiento de la trilogía ‘La saga de los longevos’, de Eva García Sáenz de Urturi, cuya primera entrega, ‘La vieja familia’, acaba de llegar a librerías. Los otros dos títulos de la saga, "Los hijos de Caín" y "El camino del padre', se publicarán en 2025. La pieza se complementa con una sorprendente acción CGI vinculada a las pantallas de Callao City Lights y al propio edificio de los cines. En ambos casos, el trabajo ha sido ideado y desarrollado ...

El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a Exterior Plus la concesión publicitaria de más de 300 caras de Mobiliario Urbano para los próximos quince años. Entre los diferentes formatos a gestionar hay marquesinas, relojes termómetro, mupis y aseos públicos.

Actualmente, todos los soportes de Avilés son convencionales y, dentro de la apuesta por la progresiva digitalización de sus entornos, Exterior Plus tiene proyectado, en una fase inicial, instalar en la ciudad asturiana 10 nuevos espacios digitales: 5 mupis digitales y otros 5 relojes termómetro. Además, durante los primeros años, se renovará y mejorará todo el mobiliario actual, cubriendo necesidades de ...

Comparte

Modificar cookies