Fundación Affinity y Manifiesto lanzan campaña sobre el impacto positivo de los animales en nuestra salud mental

Mónica Maldonado,

La Fundación Affinity, en colaboración con la agencia Manifiesto, presenta una nueva campaña que pone de relieve el papel crucial que juegan los animales en la salud mental de las personas. Noa y Maria comparten experiencias inspiradoras de cómo sus perros les brindaron compañía incondicional, apoyo emocional y un motivo para seguir adelante durante momentos difíciles.

Ambas jóvenes afrontaron diferentes problemas como trastornos de la conducta alimentaria (TCA), bullying o autolesiones, motivos por los que sus terapeutas les recomendaron el contacto y trabajo con animales, donde encontraron una fuente de amor, seguridad y estabilidad que les permitió iniciar su camino hacia la recuperación. Inspiradas por esta experiencia transformadora han decidido formarse como Técnicas de Terapias Asistidas con Animales, con el objetivo de ayudar a otras personas que se encuentran en situaciones similares.

Dos historias con una importante carga emocional y reflexiva, como señala Cristina Berenguer, parte del equipo creativo de Manifiesto: “Como creativa, no todos los días se tiene la oportunidad de desarrollar una campaña para una entidad con un legado tan grande como la Fundación Affinity, y aún más importante, con una misión con la que te sientes reflejada. Poder transmitir a través de estas historias reales un mensaje esperanzador sobre la salud mental y el papel que juegan los animales en ella ha sido una experiencia conmovedora.”

Driss Abrouk, Director creativo de la oficina de Barcelona añade “lo más difícil de este proyecto ha sido saber transmitir toda la fuerza de los testimonios de Noa y Maria, no solo por su crudeza, también por su capacidad para concienciar de una forma optimista”.

Laura Rodríguez, Communication Manager de la Fundación Affinity, destaca: "Damos las gracias a Noa y a María por ser valientes y querer compartir este testimonio tan impactante y sincero. Creemos que dar a conocer estas historias y transmitir el rol que han jugado su familia y sus perros en su recuperación son una inspiración para jóvenes en su situación”.

La Fundación Affinity busca, a través de esta campaña, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los animales de compañía como parte fundamental de nuestra red de apoyo social, especialmente en momentos de crisis y desafíos en la salud mental.

La campaña se difundirá a través de diferentes canales online en plataformas como YouTube, Meta, OLV y Netflix con entrevistas y testimonios de Noa, Maria y otros profesionales que avalan el impacto positivo de los animales de compañía en la salud mental.

Para más información, visita: https://www.fundacion-affinity.org/

Noticias relacionadas

Con la llegada del verano, La  Sirena lanza su nueva campaña estival bajo el paraguas de Cosa  Buena, su plataforma de marca, para seguir impulsando su reposicionamiento y potenciar las ventas de su gama propia de helados.

Bajo el concepto creativo “Tantos  helados como posados”, la campaña celebra la diversidad de su oferta de sabores  de helados con un guiño al clásico veraniego por excelencia: los posados en la playa. Un homenaje a las múltiples formas de refrescarse y disfrutar del calor, con un tono costumbrista, cercano y cargado de humor.

“En La Sirena creemos que el verano es ...

 MediaPlus Equmedia, la agencia de medios independiente líder en España, ha ganado recientemente el concurso para gestionar la campaña de la Agencia Tributaria, tras competir con las 17 agencias de medios incluidas en el Acuerdo Marco Publicitario.La campaña “Lo que das Vuelve, que comenzará a partir del 16 de junio, estará dirigida a todos los españoles mayores de 16 años de comunidades autónomas de régimen común, y continuará con una segunda oleada que tendrá lugar más adelante. Durante todo este periodo, MediaPlus Equmedia será la agencia responsable de llevar a cabo la campaña de ...

La agencia creativa Manifiesto ha diseñado y producido una campaña de sensibilización para Fundación  La Caixa a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de visibilizar la realidad de la pobreza alimentaria en España.

Bajo el lema “Ayuda de km 0”, la campaña rompe con los estereotipos asociados a la vulnerabilidad alimentaria y nos recuerda que más de un millón de personas en nuestro país dependen de los Bancos de  Alimentos para garantizar al menos un plato de comida diario.

"La pobreza alimentaria no le pasa a alguien en algún lugar lejano con ...

Comparte

Modificar cookies