Juan Carlos Falantes, presidente de La FEDE, destacó la importancia de “unir fuerzas para transformar y mejorar el sector”, destacando tres fechas claves: 205, cuando se creó La FEDE con la fusión de Agep y FNEP; 2016, cuando tuvo lugar la integración de AEPE y con ella todo el sector de la Publicidad Exterior; y 2019, con la incorporación de Agencias de España a La FEDE, que amplía así su representatividad en el sector de las agencias.
Córdoba Ruíz, presidenta de la sección de agencias de La FEDE, y Rafael García Plata, vicepresidente, informaron a los medios de los principales proyectos que en marcha y los que se plantean para el futuro cercano, como los premios al emprendimiento, la tercera edición del estudio de Agencias de España, un código deontológico de buenas prácticas, o la representación y puesta en valor de las agencias ante la administración y el sector en general.
La FEDE y AdE habían venido colaborando en numerosas ocasiones y, habida cuenta del similar perfil de sus asociados, a los órganos de gobierno de ambas organizaciones les ha parecido conveniente y necesario unir fuerzas ante retos y objetivos, igualmente comunes. Esperan que la nueva organización se convierta en un referente para otras agencias con las que compartir proyectos en beneficio del colectivo, en un momento en el que es importante recordar el importante y creciente valor que las agencias independientes tienen dentro del mercado publicitario.
Nace de esta manera un espacio abierto a todas las empresas independientes del ámbito del márketing y la comunicación, en el que se promoverán y fomentarán fundamentalmente los valores del emprendimiento, la colaboración, la cooperación y la transparencia.
Con la incorporación de Agencias de España, la sección de agencias de La FEDE cuenta con 50 asociados directos, a los que hay que sumar más de 50 agencias que están representadas a través de asociaciones asociadas a La FEDE, como El Gremi y las asociaciones de Asturias, Alicante y Cádiz. Hay, por tanto, más de 100 agencias de toda España que participan y se involucran en los proyectos y defienden sus intereses a través de La FEDE.