LAS XXVIII JORNADAS DE PUBLICIDAD EXTERIOR ANALIZARÁN LAS GRANDES TENDENCIAS DE FUTURO

La Fede,

Se celebrarán en el Auditorio  San Miguel de El Puerto de Santa María el  12, 13 y 14 de junio 

La FEDE-Aepe presenta las XXVIII Jornadas de Publicidad Exterior, que tendrán lugar los próximos 12, 13 y 14 de junio en el Auditorio San Miguel de El Puerto de Santa María (Cádiz). El foro anual del Medio Exterior tiene un año más carácter internacional gracias al patrocinio de Samsung y la colaboración de los Ayuntamientos  de El Puerto de Santa María y Cádiz, y espera una asistencia similar a la de las últimas ediciones, en torno a los 200 profesionales y empresas.

La Innovación y la Investigación serán los principales temas de las Jornadas, algo lógico dados los grandes avances que se están produciendo en el Medio Exterior por la digitalización, los nuevos soportes, los progresos en la recopilación y análisis de datos, y el incremento del conocimiento de las audiencias, hábitos y usos de los ciudadanos.

Estamos ante un medio cada vez más personalizado  y experiencial, que aprovecha las ventajas y posibilidades que aporta la  digitalización y la información y datos que proporcionan las nuevas tecnologías para mejorar la notoriedad, impacto y eficacia de las acciones en Exterior, en muchos casos interactuando con los consumidores.

Las jornadas se abrirán con “#GetOutOfHome”, posiblemente la mayor campaña que se ha hecho en Estados Unidos para mostrar la eficacia e impacto del medio Exterior, que presentará Stephen Freitas, director de Marketing  de la OAAA, Asociación Americana Exterior, máximo responsable de la acción, y que podrá aportar también la visión del medio en Estados Unidos.

El bloque de ponencias sobre Innovación incluirá interesantes propuestas sobre “Experiencias interactivas en  Exterior”, con Daniel Torrico, managing director de Wildbytes, agencia de innovación y experiencias interactivas aplicadas al medio exterior que trabaja en Estados Unidos y muchos otros países; y análisis sobre adelantos como “People Based OOH  Communications”, con Pilar Véguez, directora de Operaciones de Posterscope.

Los avances en investigación en Exterior podrán conocerse con varias ponencias, como “El recuerdo en el Medio Exterior”, un estudio que presentará Córdoba Ruiz, CEO del Grupo Entusiasmo y presidenta de La FEDE-Agencias de España; el “Primer AIMC Q  Panel sobre Centros Comerciales y Publicidad Exterior”, con Pablo Alonso, director general Técnico de AIMC; “Redimensionando el Medio Exterior”, con Enrique Yarza, presidente de Media Hotline; y “La medición de nuevos entornos: Geomex 3.0, Geometro, Geobus, Geoindoor”, con Yolanda Marugán, projects & clients director de Cuende Infometrics;

También se podrán conocer en profundidad los casos prácticos de LMVH, que presentará Alma Vázquez, key account manager de Havas Media Spain; y Nivea Urban Skin, con Noelia Fernández, brand lead de OMD, que ganó el Oro en los Premios Eficacia 2018 a la mejor campaña táctica.

Mario  Sánchez del Real, socio y director general Creativo de Peanuts&Monkeys, dará una visión creativa sobre “Espacio Exterior y más allá”. Y también se contará con los ganadores del Concurso de Publicidad Exterior de la Universidad Jaume I y La FEDE-Aepe, en esta ocasión con una Campaña  para el Valencia Club de Futbol Femenino realizada por el grupo El Kioskero, compuesto por los estudiantes Paula Vinuesa, Sara García, Inés Carnicer y Jaime Nebot.

Las XXVIII Jornadas de Publicidad Exterior se completarán con un amplio programa de actividades, que incluye una visita guiada a Cádiz y cena en el Baluarte de los Mártires de esta ciudad. Y se clausurarán en las Bodegas y el Museo  del Toro de Osborne, dedicado íntegramente a uno de los anuncios de Exterior más icónicos y reconocidos en España y el mundo, hasta el punto de que en 1994 fue declarado por el Congreso de los Diputados «patrimonio cultural y artístico de los pueblos de España».

Noticias relacionadas

Metamorfosis Visual

La Fede  

10 Octubre 2024

PRESENTACIÓN - 17 de octubre - 19:00 - 21:00 - Espacio Cupra - Serrano 88

PUEDES REGISTRARTE AQUÍ

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

La exposición "Metamorfosis Visual" reúne a un grupo de artistas contemporáneos que exploran la transformación estética y conceptual de la era digital. 

Nuestro socio Led & Go crea SMTH como estrategia de creación de contenidos espectaculares para soportes digitales de gran formato. 

Un proyecto creado bajo la premisa de que el arte puede ser ubicuo. 

EVOLUCIÓN JULIO 2024 VS JULIO 2023

Durante el mes de julio de 2024 la inversión publicitaria ha alcanzado los 442,6 millones de euros, aumentando un 1,3% respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 436,7 millones de euros.

Recordar, que en la presente nota se proporciona el análisis tradicional por medios. Los datos desglosando en Digital y Non Digital se incluyen, únicamente, en las notas trimestrales, dada la disponibilidad de determinadas informaciones. También, como recordatorio, incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y ...

Madrid, 17 de junio de 2024.- Tras la reunión del Jurado de la II Edición de los Premios OOHLovers, La Asociación de Empresas de Comunicación de España (La FEDE) anuncia a los finalistas que optarán al premio de oro, plata y bronce en las categorías de: Digital, Clásico, Sostenibilidad, Local, Acciones Especiales y al Gran Premio.

Las campañas finalistas son:

The sun changes your mood (Turismo de  Canarias)Más cerca que nunca (Volotea)Nuevas Mochilas Oxford. Young Proof!  (Hamelin Brands)Givenchy - L’Interdit Rouge Ultime (LVMH Iberia - Givenchy)Neones sinceros (Médicos del mundo)Tan en directo como este mupi (Amazon ...

Comparte

Modificar cookies