Inteligencia Artificial y Ciencias de la Conducta, enfrentadas en el III Combate del Siglo de La FEDE

La Fede,

¿Sigmund Freud frente a Hal 9000? ¿Iván Pávlov frente a Alan Turing? Hipotéticos y apasionantes debates que no llegaron a producirse, pero que ahora podemos imaginar en pleno siglo XXI, con la lucha entre “Dr. Emotions vs Ms. Artificial Intelligence”, que protagonizan el III Combate del Siglo que organiza La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación, en coincidencia con su Asamblea General.

Bajo ese título se resume el enfrentamiento de las dos áreas de avance científico que más influencia pueden tener en el desarrollo del marketing y la comunicación comercial en los próximos años: La Inteligencia Artificial (IA) y las Ciencias de la Conducta, etiqueta bajo la que se encuadran disciplinas como el neuromarketing o el llamado “behavioral economics”.

Dos equipos de alto nivel:

Siguiendo el formato con el que empezó este evento, se han formado dos equipos que defenderán sus posiciones, en este caso, a partir de la pregunta: “¿En cuál de estas dos áreas científicas conviene invertir para mejorar la eficacia del marketing?”.

El equipo de Dr. Emotions lo forman Juan Graña, CEO de Neurologyca, una de las grandes compañías españolas de neurociencia aplicada al marketing, y David Brabender, general manager de Your Firts Sport Marketing, como usuario del neuromarketing.

El dúo defensor de Ms. AI está compuesto por Manuel Delgado Tenorio, cofundador de Leads Origins, empresa especializada en inteligencia aplicada a los datos, y Mariam Pérez Bazo, Digital Marketing Director de Omnitel y usuaria de la IA.

Ambos equipos defenderán su postura en una intervención inicial de diez minutos, e irán después contestando alternativamente a cinco preguntas planteadas por el árbitro del combate, José Carlos Gutiérrez, vicepresidente de La FEDE.

Tras el debate, un Jurado formado por profesionales y prensa especializada decidirá un ganador.

El III Combate del Siglo se celebrará en la sala Open Talk (Francisco Ricci 11) de Madrid, el próximo 27 de abril a las 12:00 de la mañana. 

Vídeo de presentación del III Combate del Siglo con permiso de reproducción: 


Combates anteriores

En las dos ediciones anteriores, Dr. Creat (mensajes) venció a Mr.Data (datos), en un enfrentamiento del que el próximo combate puede verse como una revancha elevada a la ciencia; y en 2017 Markcom derrotó a Dirkom, en otro apasionante debate. 

Enlaces a otros combates.

https://www.youtube.com/results?search_query=el+combate+del+silgo+fede

NOTA:

Se ruega confirmar la asistencia a lafede@lafede.es o al teléfono 915479458




Noticias relacionadas

Taptap Digital, plataforma líder de area-based marketing omnicanal que ayuda a las marcas a llegar a sus clientes ideales sin necesidad de cookies, anuncia el lanzamiento de una nueva solución CTV que aprovecha el poder de la inteligencia de localización para una planificación, activación y generación de informes más inteligentes.

 La oferta de CTV de Taptap se aprovecha de su exclusivo enfoque de area-based marketing, que permite a las marcas definir a sus clientes ideales conectando y analizando conjuntos de datos on y offline basados en el denominador común del lugar donde se producen a través de un método denominado ...

Tras más de un año trabajando en su comunicación, y con un incremento notable en su notoriedad, el marketplaces Miravia ha querido dar un paso más en la construcción de su marca. Por ello, y poniendo el foco en los intereses de su target, Miravia apuesta por el mundo de los patrocinios, convirtiéndose en patrocinador oficial de los Juegos  Olímpicos de París 2024.

“Con la cabeza bien alta” es el concepto que Miravia, junto a su agencia estratégica y creativa, Manifiesto, ha desarrollado para esta campaña, que estará protagonizada por tres grandes atletas de nuestro país: Álvaro  Morata, Ana Peleteiro ...

Formentera20 Cultura Digital llega a su undécima edición como una cita ineludible para los amantes del universo digital. Un evento en el que conocer los últimos avances y las novedades que están por venir. Durante 4 días expertos en cultura digital compartirán ideas y talento en diferentes espacios de la isla y en un formato próximo siguiendo el lema de Formentera20, Desconectar Para Conectar. Una oportunidad para hacer networking, compartir ideas, buscar inspiración y estar al día de todo el que está pasando en el entorno digital acompañados por los mejores expertos.

La agencia Manifiesto se ha sumado al reto ...

Comparte

Modificar cookies