El sabor renovado de Fanta inunda La Vaguada de la mano de Essencemediacom y Maramura

La Fede,

El sabor renovado de Fanta inunda La Vaguada de la mano de Essencemediacom


Madrid, 20 septiembre 2023 – Fanta, de The Coca Cola Company, de la mano de su agencia de medios Essencemediacom y la productora 3D Maramura, han creado una impactante campaña experiencial junto con formatos 3D en pantallas sincronizadas de Clear Channel y muestra de producto con una acción interactiva por parte de MKTG Spain, para dar a conocer su nueva imagen y sabor renovado.

Para el lanzamiento de la campaña, Essencemediacom diseñó una experiencia en el centro comercial La Vaguada en el que se instaló una máquina de vending, que permitía a los usuarios poder probar la nueva Fanta una vez completado un juego en el propio monitor de la máquina. La experiencia comenzaba en las pantallas sincronizadas que, por medio de una creatividad 3D, empezaban a llenarse con la nueva Fanta, refrescando y llenando de color el espacio.

La creatividad se iniciaba en una de las pantallas en altura, la nueva Fanta caía después por la pantalla de las escaleras para inundar la pantalla del ascensor a través de un video anamórfico. Este impactaba y atraía la atención de los usuarios previo a la mecánica de la máquina de vending, donde terminaba el recorrido del líquido para culminar la experiencia.



Maramura, productora especialista en experiencias de realidad Extendida (Realidad Virtual, Aumentada y Mixta) y contenido 3D cross channel ha sido la encargada de la producción 3D de estas piezas creativas.

En palabras de Macarena Martinez ( Brand Manager de Fanta España ), “La innovación es una constante en nuestra marca y queríamos  ofrecer una experiencia refrescante irresistible al alcance de todos. Hemos  querido llevar el sampling a otro nivel y emplear la tecnología y la  creatividad para impactar de manera diferencial y hacer llegar a los usuarios  el nuevo sabor de Fanta de una manera renovada.” 

Aitor Martin ( Head of Creative Futures de Essencemediacom ), comenta que “Queríamos llevar un paso más allá la experiencia de probar el  sabor renovado de Fanta y combinarlo con la espectacularidad de las piezas 3D para  mostrar las características del producto, hacerlo de manera impactante,  generando notoriedad y recuerdo de marca nos pareció fundamental ”.


Noticias relacionadas

Muchas gracias por su  participación. A pesar de la gran calidad de su propuesta, en esta ocasión no  han sido la agencia seleccionada. Contamos con ustedes para futuros proyectos.

¿Cuántas veces hemos  recibido un feedback insuficiente, vacuo, discutible o forzado? ¿Y cuántas  veces, directamente, no lo hemos recibido? ¿De qué sirve hablar de cultura del  dato, de aprendizaje continuo y de mejora si no somos capaces de aplicar esos  mismos principios en nuestros propios procesos?

Pocas industrias han abrazado la evolución con tanta convicción como la publicitaria.

Por impulso propio, pero también por la lógica exigencia de las compañías con ...

Global, líder en Publicidad Exterior, ha sido adjudicataria del contrato de explotación publicitaria de las unidades del tranvía de la SEM Los Tranvías de Zaragoza S.A, con una duración de cinco años, y la posibilidad de prórroga de dos años más. Global sigue  consolidando su presencia en el mercado de la movilidad urbana y abriendo  nuevas oportunidades para las marcas que buscan impacto y visibilidad en la  ciudad.

Bajo el claim “Zaragoza se mueve”, Global pone a disposición de las agencias de medios y anunciantes un soporte publicitario estratégico en uno de los transportes más utilizados de la ciudad ...

Hoy ya se puede descargar el primer número del año de la revista "Un paseo por el Exterior" que hace la edición 26. 

El objetivo de la revista es destacar y poner en valor la innovación, la creatividad y la eficacia del medio Exterior. 

Con un ejercicio de curación, así como de la aportación de las marcas socias de La FEDE, la revista hace un recorrido por el medio, en cuanto a inversión, innovación o actividades relacionadas realizadas por La FEDE, como son las próximas Jornadas de Publicidad Exterior. 

La creatividad se cubre en un capítulo específico ...

Comparte

Modificar cookies