Conoce las actividades que la FEDE ha desarrollado en este primer semestre

La Fede,

En La FEDE publicamos la primera edición semestral del año de nuestra memoria de actividades. Un informe ejecutivo que queremos que sea una foto de la actividad que hemos desarrollado durante los primeros meses del año. 

En estos primeros seis meses de 2022 y después de dos años en los que nuestro sector ha sufrido las consecuencias de la pandemia y las crisis derivadas, se está viendo un crecimiento que aún no podemos llamar de recuperación, dado la "humildad de sus cifras. A modo de ejemplo, en el primer trimestre del año; según Infoadex, la inversión publicitaria creció un 7,7% frente al periodo equivalente en 2021. A pesar de ello nuestro sector muestra día a día su capacidad y flexibilidad a la hora de encarar estos retos y más, como son también, los derivados de la digitalización, los nuevos hábitos de consumo o las exigencias que tanto las administraciones públicas del país como las de Europa imponen al sector. 

En cuanto a la actividad desarrollada, hemos sido muy activos en proyectos nuevos, así como en la continuidad de algunos de los que se iniciaron en el pasado ejercicio.

Conoce nuestra actividades y si quieres formar parte de las próximas te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros en lafede@lafede.es. 

Recursos

Noticias relacionadas

La mitad (el 49,5%) de los concursos de publicidad de la administración pública convocados en el tercer trimestre de 2022 valoraron el precio por encima de la creatividad, las ideas y las propuestas técnicas de las agencias. Y casi la mitad, el 47,6%, establecieron un plazo menor de tres semanas para desarrollar y presentar las propuestas, tiempo claramente insuficiente para realizar una campaña. La séptima oleada del Observatorio de los Concursos Públicos  de Publicidad y Comunicación, que se realiza trimestralmente desde enero de 2021, confirma la necesidad de mejorar los procesos de adjudicación de la Administración Pública, que ...

La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) y la Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) han firmado un acuerdo de colaboración para reforzar el reconocimiento que la sociedad tiene de la comunicación y la publicidad y potenciar el valor de ambas asociaciones en pro de sus profesionales.

El objetivo principal del acuerdo firmado por la presidenta de ADC, Ludi García, y el presidente de La FEDE, José Carlos Gutiérrez, es afrontar conjuntamente los retos ante los que se enfrenta el sector de la comunicación, intercambiar conocimiento relevante y experiencias que redunden en beneficio de ambas organizaciones y de ...

EVOLUCIÓN JULIO 2021 vs. JULIO 2022

Durante el mes de julio de 2022, la inversión publicitaria ha alcanzado los 424,1 millones de euros, un -3,4% menos que en el periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 439,0 millones de euros.

Como recordatorio incidir en que se incluyen en los datos de la presente nota de prensa aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarados/estimados del mercado publicitario. Por ello los datos que aquí se presentan podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas ...

Comparte

Modificar cookies