Clear Channel ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para la gestión y mantenimiento de los kioscos publicitarios de la ciudad de Barcelona. Este contrato incluye un total de 878 caras publicitarias en 284 kioscos en la vía pública que serán explotados comercialmente por el nuevo exclusivista desde el 2 de enero de 2024.
La consecución de este contrato, hace que Clear Channel tenga en exclusiva en Barcelona el formato publicitario de exterior “mobiliario urbano” (mupi), puesto que ya explotaba los otros dos grandes contratos de mobiliario urbano de la ciudad: Las marquesinas de TMB Barcelona y el mobiliario urbano de Port Vell, lo que eleva a más de 4.000 el no de caras publicitarias que la compañía gestionará en la ciudad desde enero de 2024.
Las caras publicitarias del nuevo contrato quedarán integradas en el portfolio comercial de Clear Channel, tanto en circuitos nacionales, como locales, mejorando los KPI’s de audiencia de los mismos y aumentando su audiencia y calidad respecto al resto de competidores en el medio exterior. A nivel de audiencia local, regional y nacional, cabe destacar que Clear Channel es el líder en activos y audiencia en mobiliario urbano clásico y mobiliario urbano digital en Barcelona, su área metropolitana y Cataluña, ya que también explota las marquesinas de AMB (1.000 caras), que es el contrato más importante del área metropolitana de Barcelona y las marquesinas de la Generalitat de Catalunya (3.000 caras).