Clear Channel gana el concurso público de la concesión de los kioscos de prensa Barcelona

Mónica Maldonado,

Clear Channel ha resultado adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Barcelona para la gestión y mantenimiento de los kioscos publicitarios de la ciudad de Barcelona. Este contrato incluye un total de 878 caras publicitarias en 284 kioscos en la vía pública que serán explotados comercialmente por el nuevo exclusivista desde el 2 de enero de 2024.

La consecución de este contrato, hace que Clear Channel tenga en exclusiva en Barcelona el formato publicitario de exterior “mobiliario urbano” (mupi), puesto que ya explotaba los otros dos grandes contratos de mobiliario urbano de la ciudad: Las marquesinas de TMB Barcelona y el mobiliario urbano de Port Vell, lo que eleva a más de 4.000 el no de caras publicitarias que la compañía gestionará en la ciudad desde enero de 2024.

Las caras publicitarias del nuevo contrato quedarán integradas en el portfolio comercial de Clear Channel, tanto en circuitos nacionales, como locales, mejorando los KPI’s de audiencia de los mismos y aumentando su audiencia y calidad respecto al resto de competidores en el medio exterior. A nivel de audiencia local, regional y nacional, cabe destacar que Clear Channel es el líder en activos y audiencia en mobiliario urbano clásico y mobiliario urbano digital en Barcelona, su área metropolitana y Cataluña, ya que también explota las marquesinas de AMB (1.000 caras), que es el contrato más importante del área metropolitana de Barcelona y las marquesinas de la Generalitat de Catalunya (3.000 caras).

Noticias relacionadas

The  Hub of Brands ha acogido esta mañana la presentación del IV Estudio ‘La aportación de la Publicidad  Exterior a las ciudades’, elaborado por la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE.

Elia Méndez, Directora General de La FEDE, ha inaugurado el acto, dando la bienvenida y agradeciendo a los presentes su asistencia. Asimismo, en una breve introducción ha destacado la importancia del medio exterior, siendo el medio que más crece y que está en constante evolución. Tras su intervención ha dado paso a Fernando Montañés, responsable de Investigación de La FEDE y Director del Estudio, el cual ha ...

Editorial Planeta pone en marcha una espectacular acción 3D en las pantallas exteriores de los Cines Callao para anunciar el lanzamiento de la trilogía ‘La saga de los longevos’, de Eva García Sáenz de Urturi, cuya primera entrega, ‘La vieja familia’, acaba de llegar a librerías. Los otros dos títulos de la saga, "Los hijos de Caín" y "El camino del padre', se publicarán en 2025. La pieza se complementa con una sorprendente acción CGI vinculada a las pantallas de Callao City Lights y al propio edificio de los cines. En ambos casos, el trabajo ha sido ideado y desarrollado ...

El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a Exterior Plus la concesión publicitaria de más de 300 caras de Mobiliario Urbano para los próximos quince años. Entre los diferentes formatos a gestionar hay marquesinas, relojes termómetro, mupis y aseos públicos.

Actualmente, todos los soportes de Avilés son convencionales y, dentro de la apuesta por la progresiva digitalización de sus entornos, Exterior Plus tiene proyectado, en una fase inicial, instalar en la ciudad asturiana 10 nuevos espacios digitales: 5 mupis digitales y otros 5 relojes termómetro. Además, durante los primeros años, se renovará y mejorará todo el mobiliario actual, cubriendo necesidades de ...

Comparte

Modificar cookies