La campaña ha empezado a salir en más de 2.600 soportes (Mupis, marquesinas, vallas y monopostes) repartidos por toda España: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santander, Alicante, Vitoria, Valladolid… Asimismo, está en las pantallas digitales del Metro de Barcelona y los principales intercambiadores de transporte de Madrid: Plaza Castilla, Avd. América, Príncipe Pío, Moncloa, Plaza Elíptica…. Por supuesto, la campaña también podrá verse en las redes sociales de las empresas asociadas a La FEDE-Aepe.
La campaña ha comenzado con la participación inicial de las empresas Alpha Publicidad, Clear Channel, Clece OOH, Comunitac, Espacio, Exterior Plus, Exterior 21, IEPE, Gran Pantalla, Grupo Corporalia, JCDecaux y Super 8, y está previsto que se sumen más exclusivistas asociados a La FEDE-Aepe
“La campaña quiere mandar un mensaje de agradecimiento y solidaridad de la Publicidad Exterior a todas las personas que trabajan para superar lo antes posible la pandemia”, señala José María Gallastegui, presidente de La FEDE-Aepe.
Un tercer mensaje es de esperanza y confianza en superar pronto la crisis:
“Cómo echamos de menos el Exterior. Pero cuando esto acabe, todos volveremos a llenar las calles”.
La creatividad de la campaña parte de una idea de La FEDE-Aepe, que ha sido desarrollada por el equipo creativo de Clear Channel.
Apoyo a las campañas oficiales de Sanidad
Además de esta campaña de La FEDE-Aepe, varios exclusivistas están cediendo espacios de forma gratuita a las campañas oficiales del Ministerio de Sanidad que informan sobre el COVID-19, y otros han hecho campañas informativas sobre las medidas de prevención que deben tomarse, demostrando la solidaridad y concienciación del Medio Exterior con la actual situación.
La Publicidad Exterior es el medio más perjudicado por el aislamiento decretado para controlar la epidemia, pues la prohibición de salir a la calle a la población ha hecho que la inversión en el medio haya caído en picado. Por eso, La FEDE-Aepe solicitó la semana pasada a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que los ayuntamientos ajusten el canon que pagan por la explotación y gestión de los soportes de Publicidad Exterior.
Según un estudio que acaba de terminar La FEDE-Aepe, las empresas de Publicidad Exterior han aportado en los últimos seis años más de 1.500 millones de euros a los ayuntamientos y empresas públicas, una media de 250 millones de euros anuales, que en teoría se deberán pagar aunque las empresas no tuviesen ningún ingreso por la ausencia obligada de inversión publicitaria.