Burns apuesta por el liderazgo femenino y nombra a Raquel Serón y a Carla Alexander codirectoras generales

La Fede,

Burns abre una nueva etapa nombrando a Raquel Serón y a Carla Alexander, quienes hasta ahora desempeñaban el cargo de Client Services Director y Global  Business Director respectivamente, como nuevas codirectoras generales de la compañía en Madrid. De esta manera, la agencia digital recupera su tradicional liderazgo femenino apostando por el talento inhouse, tras la desvinculación de Gonzaga Ayllón.

Serón y Alexander se complementarán en la gestión de equipos y clientes, tareas que ya venían siendo desarrolladas por ellas y que, desde ahora y con la máxima responsabilidad compartida entre ambas, llevarán a Burns a completar esta nueva etapa de transformación como agencia creativa digital data driven en la que, según sus propias palabras, “seguiremos impulsando el crecimiento de negocio de nuestros equipos de medios digitales y de innovación junto con las áreas en las que hemos sido líderes desde nuestro nacimiento: creatividad, estrategia y contenido”.

Conscientes de que la clave del éxito en la agencia es su talento digital, dedicarán recursos a la contratación de perfiles que incorporen nuevos skills que complementen al equipo humano de la compañía -con más de 180 empleados entre las oficinas de Madrid y Lima- e impulsarán la cultura de agencia, algo distintivo de Burns a lo largo de sus casi 15 años de trayectoria.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en International Business  por EBS, a lo que añade formación complementaria en Inteligencia Artificial y Big Data en el MIT, Carla Alexander inició su carrera profesional en el mundo de la producción audiovisual. En 2008 se unió al equipo fundacional de Burns, donde ha desempeñado diversos cargos a lo largo de estos años trabajando para todos sus clientes.

Por su parte, Raquel Serón es licenciada en ADE por la Universitat de València e inició su carrera profesional en Contrapunto. Posteriormente se incorporó a Wysiwyg, agencia 100% digital e independiente, donde permaneció durante 10 años y fue socia hasta su venta a un grupo internacional. En su última etapa antes de incorporarse a Burns, trabajó en Ogilvy desarrollando proyectos orientados al desarrollo de clientes y herramientas CRM.

Noticias relacionadas

“This is La  Vida Pádel” es la nueva plataforma de marca internacional desarrollada para Babolat Pádel en Burns The Agency.

En un proyecto liderado desde la Burns Sports Unit, esta nueva acción de comunicación desarrollada para la marca de productos de pádel de Babolat a nivel global busca potenciar el posicionamiento estratégico de la firma descubriendo que, cuando hablamos de pádel, tratamos algo que es mucho más que un deporte: es saber cuándo entras al club a jugar, pero no cuándo sales. Es disfrutar de cada instante en la pista. Es pasar los mejores ratos junto a tus amigos ...

Presentamos el ebook "Mujeres líderes: la visión del liderazgo femenino", iniciativa que parte de la ADC y de La FEDE para conmemorar el 8M, la fiesta anual de la inclusión en este año 2024, con la visión y las experiencias de mujeres relevantes del sector de la comunicación y la publicidad que hacen una reflexión sobre las oportunidades y los retos en materia de igualdad, así como sus experiencias y recomendaciones para las nuevas generaciones.

Lo tienes disponible aquí

La distribución por disciplinas es la siguiente: Display sin RRSS (1.122,4 M€), Branded Content (96,0 M€), RRSS (1.410,0  M€), Search (1.616,7  M€), Clasificados (334.9  M€), DOOH (124,4 M€), Audio Digital (116.1 M€), Influencers (79,2 M€), y  TV Conectada (79,0 M€).El canal digital  ya supone un 61,7% de la inversión sobre el total de medios.Los modelos de contratación automatizada (Inversión Programática,  Search y Redes Sociales) suponen el 72,3% del total de inversión en medios digitales, experimentando una ligera reducción.Como novedad este año, se considera ...

Comparte

Modificar cookies