"APPcelerate se posiciona como referente en la medición de soportes Indoor y Outdoor tras la firma con el exclusivista Clece OOH"

La Fede,

Medir el espacio exterior de manera efectiva es uno de los principales desafíos de la publicidad Out-of-Home (OOH), digital o no. De la misma forma, los espacios indoor se han convertido en una herramienta clave para llegar a las audiencias, especialmente en medios de transporte.



La irrupción de Temple Outdoor Tech Tool aporta un nuevo prisma en la medición y valorización del patrimonio en outdoor. APPcelerate, AdTech española que ha desarrollado esta tecnología, firma un acuerdo con el exclusivista Clece OOH que lleva tiempo trabajando en medición profesional que tanto agencias como clientes demandan en el medio exterior.

Clece OOH, líder en la gestión publicitaria de los intercambiadores de Transporte en Madrid, con sus circuitos digitales de mupis y sus 12 pantallas digitales exteriores de gran formato URBAN LED ubicadas en Príncipe Pío, Avenida de América y Plaza de Castilla, ofrece espacios para campañas en tres de los puntos más transitados de Madrid. Asimismo, cuenta con un espacio exterior destacado para la realización de eventos y acciones especiales, LA PLAZA, ubicado entre las Torres KIO y la misma Plaza de Castilla. Alta cobertura para llegar a targets relevantes en toda la comunidad de Madrid.



“El Reto” de Clece OOH

Desde la gerencia de Clece  OOH, Concha Machín Fernández de la Puente, nos resume las soluciones adoptadas: “La Data ha sido uno de los grandes retos del medio exterior. Gracias a la tecnología Temple medimos con precisión los desplazamientos y dirección de la audiencia frente a nuestras pantallas digitales de Gran Formato, Urban Led. Para nuestros circuitos de mupis interiores nos decantamos por APPcelerate, tecnología analítica basada en inteligencia artificial que captura cualquier señal móvil y dibuja la distancia y dirección del individuo formando diagramas de tráfico complejos.

La solución se alimenta incluso de dispositivos con el modo avión activado.” Por último, comenta “La profesionalidad de APPcelerate y la tranquilidad que nos aporta un método validado por la consultora Deloitte terminan de asegurar este gran proyecto.”

Tecnología Appcelerate

APPcelerate se ha propuesto modernizar el panorama tecnológico, creando una plataforma que responda a las necesidades de medición y, al mismo tiempo, garantice la seguridad de los datos.

De esta forma, la recopilación de datos es 100% compatible con GDPR y, lo más importante, sin recopilar información personal. Así, los anunciantes tendrán en los soportes de Clece OOH un conocimiento del target con una exactitud y precisión que hace del entorno outdoor, un medio clave en cualquier estrategia publicitaria.

"En Appcelerate, estamos emocionados por esta colaboración con Clece OOH, que reafirma nuestro liderazgo en la innovación de la medición de soportes Indoor y Outdoor.

Nuestra avanzada tecnología, Temple, asegura una medición precisa de la audiencia frente a las pantallas URBAN LED de Clece OOH, abordando los retos únicos de la publicidad Out-of-Home (OOH). Además, nuestra inteligencia artificial proporciona una profunda comprensión del comportamiento de la audiencia en los circuitos de mupis interiores”, apunta Álvaro de Gracia, CEO de APPcelerate

Concretamente, las pantallas gran formato URBAN LED alcanzan una audiencia de 3.213.500 impactos diarios (dato de Appcelerate, en junio de 2023).


Noticias relacionadas

The  Hub of Brands ha acogido esta mañana la presentación del IV Estudio ‘La aportación de la Publicidad  Exterior a las ciudades’, elaborado por la Asociación de Empresas de la Comunicación-La FEDE.

Elia Méndez, Directora General de La FEDE, ha inaugurado el acto, dando la bienvenida y agradeciendo a los presentes su asistencia. Asimismo, en una breve introducción ha destacado la importancia del medio exterior, siendo el medio que más crece y que está en constante evolución. Tras su intervención ha dado paso a Fernando Montañés, responsable de Investigación de La FEDE y Director del Estudio, el cual ha ...

Editorial Planeta pone en marcha una espectacular acción 3D en las pantallas exteriores de los Cines Callao para anunciar el lanzamiento de la trilogía ‘La saga de los longevos’, de Eva García Sáenz de Urturi, cuya primera entrega, ‘La vieja familia’, acaba de llegar a librerías. Los otros dos títulos de la saga, "Los hijos de Caín" y "El camino del padre', se publicarán en 2025. La pieza se complementa con una sorprendente acción CGI vinculada a las pantallas de Callao City Lights y al propio edificio de los cines. En ambos casos, el trabajo ha sido ideado y desarrollado ...

El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a Exterior Plus la concesión publicitaria de más de 300 caras de Mobiliario Urbano para los próximos quince años. Entre los diferentes formatos a gestionar hay marquesinas, relojes termómetro, mupis y aseos públicos.

Actualmente, todos los soportes de Avilés son convencionales y, dentro de la apuesta por la progresiva digitalización de sus entornos, Exterior Plus tiene proyectado, en una fase inicial, instalar en la ciudad asturiana 10 nuevos espacios digitales: 5 mupis digitales y otros 5 relojes termómetro. Además, durante los primeros años, se renovará y mejorará todo el mobiliario actual, cubriendo necesidades de ...

Comparte

Modificar cookies