ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación) se adhiere a la Plataforma abierta #CONCURSOSJUSTOS

Mónica Maldonado,

La Asociación de Empresas Consultoras de Comunicación - ADC se adhiere a la plataforma abierta #ConcursosJustos, que se lanzó el pasado mes de enero para toda la industria, cuyo fin es poner en valor el trabajo tanto de las agencias como de los anunciantes y mejorar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en el ámbito publicitario, promoviendo la transparencia, la compensación justa y las relaciones basadas en la ética y la profesionalidad.

Las organizaciones que ya forman parte de la plataforma compartirán informes y estudios de interés mutuo, valorarán desarrollar proyectos conjuntamente e invitarán a sus socios a los eventos y actividades que se organicen en este ámbito y darán difusión de las noticias más destacadas de cada asociación a través de todos sus canales.

Para la presidenta de ADC, Ludi García

“Desde  ADC trabajamos para impulsar las buenas prácticas y la transparencia en los  concursos. El año pasado lanzamos el 'Briefing ideal' que complementa el Manual  de Buenas Prácticas disponibles en nuestra web, y ahora damos un paso más al  unirnos a la iniciativa #ConcursosJustos, convencidos de que solo a través de  la colaboración, la ética y el respeto mutuo entre agencias y anunciantes  podremos construir un sector más justo, equilibrado y sostenible para todos.”

En palabras de Maite Rodríguez, presidenta de La FEDE

“Este  tipo de acuerdos entre asociaciones es fundamental para reforzar la iniciativa  #ConcursosJustos, que tiene como objetivo principal promover las buenas  prácticas en los procesos de selección de agencias. Sumar fuerzas con ADC nos  permitirá trabajar juntos para obtener esos cambios reales que deseamos para el  sector publicitario”.

Para el presidente de la sección de Agencias  Creativas de La FEDE, Jesús Ovejero

“Agradecemos  tanto a Ludi como a la ADC su incorporación a la plataforma #ConcursosJustos.  Estamos seguros de que aportarán una visión más dentro del ecosistema de las  agencias y sumarán mucha experiencia al objetivo final de conseguir hacer un  sector mucho más saludable y equilibrado"

 

Sobre La Plataforma  #ConcursosJustos 

La plataforma abierta #ConcursosJustos, iniciativa de La FEDE, es una plataforma abierta que tiene como objetivos poner en valor el trabajo tanto de agencias como de anunciantes, restaurar la confianza y el respeto entre marcas y agencias en el ámbito publicitario y generar un cambio positivo en la industria, ofreciendo herramientas, guías y encuentros formativos /informativos y de intercambio de experiencias para que agencias y anunciantes trabajen en igualdad de condiciones. #ConcursosJustos promueve la transparencia, la compensación justa y las relaciones basadas en la ética y la profesionalidad.

Actualmente en la Plataforma están presentes APCP (Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine Publicitario de  España); AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad y  comunicación de Salud); ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación) y La  FEDE (Asociación de Empresas de Comunicación).

Noticias relacionadas

Con la llegada del verano, La  Sirena lanza su nueva campaña estival bajo el paraguas de Cosa  Buena, su plataforma de marca, para seguir impulsando su reposicionamiento y potenciar las ventas de su gama propia de helados.

Bajo el concepto creativo “Tantos  helados como posados”, la campaña celebra la diversidad de su oferta de sabores  de helados con un guiño al clásico veraniego por excelencia: los posados en la playa. Un homenaje a las múltiples formas de refrescarse y disfrutar del calor, con un tono costumbrista, cercano y cargado de humor.

“En La Sirena creemos que el verano es ...

Querido futuro profesional,

Estás a punto de dar un paso importante. 

Has estudiado durante años para convertirte en brand manager, marketing manager, director de publicidad, director de planificación estratégica, creativo, media planner, event planner, social media manager, brand consultant, productor audiovisual o cualquier otro rol dentro de un sector tan vibrante como exigente. 

Te preparas para entrar en un ecosistema donde la innovación, la emoción, la estrategia y el talento conviven. Pero también uno donde, si no actuamos con responsabilidad, las malas prácticas pueden echar raíces.

Y por eso te escribimos hoy. Porque queremos invitarte a tomar partido ...

Tactics Europe, es la agencia responsable de la estrategia y creatividad de la campaña de Melones El Abuelo 'No se pueden hacer mejor'

Una campaña que destaca de una manera actual y notoria, el valor del origen y el esfuerzo constante de una marca que, año tras año, ha creído firmemente en conservar su esencia.

Una creatividad basada y narrada  desde la etiqueta que reivindica, que cuándo las cosas se hacen bien desde inicio, lo mejor es dejarlas hablar por sí solas. Y así se ha hecho, el spot habla desde uno de los elementos más poderosos de melones ...

Comparte

Modificar cookies