A crear presenta la programación del Día de la Publicidad 2022

Mónica Maldonado,

La asociación de Agencias de Publicidad, Marketing, Comunicación y Diseño de La Rioja, A crear ha presentado las actividades que ha organizado en torno al Día de la Publicidad junto con la ESDIR, la Universidad de La Rioja y el IES Comercio, quienes han colaborado en la confección del programa.

 

En total, serán cinco las actividades que han comenzado ya y se desarrollarán durante el mes de febrero, que comprende la visibilización de la aportación de la publicidad, a través de la campaña cuyo slogan es ¿ves como la publicidad se lee?; la profesionalización de los equipos de las empresas, a través de un taller de escritura creativa, a cargo de Héctor Urién; y tres charlas innovadoras sobre temas de gran interés y actualidad, tanto para los profesionales del sector como para los alumnos de las entidades académicas.

Las charlas correrán a cargo de: 

-          Lorena Poza, directora de Marketing de Bizum

-          Luis León, director creativo y fundador de Equipo Sopa 

-          Javier González, responsable de Marketing del Grupo Palacios Alimentación


Lola Zuazo, presidenta de A crear. ha destacado la importancia de esta celebración “para hacer un hueco en la agenda de las empresas en general, la sociedad y los profesionales del sector sobre lo que aportan estas disciplinas para la mejora de la imagen y reputación de las marcas y, en definitiva, para el aumento de las ventas”.

 

“Tan importante es que estas acciones se hagan, como que se hagan bien, con profesionales que conocen el medio y cuentan con la experiencia necesaria para que las campañas se vean y funcionen”, ha destacado Zuazo, quien ha señalado “hay que desterrar el término gasto y hablar de inversión, esto dará lugar al cambio de mentalidad que será el que active una correcta realización de acciones de Marketing y Publicidad”.


Zuazo se ha referido también al magnífico sector de profesionales que hay en La Rioja, que durante estos meses de pandemia han sido capaces de recalcular ruta con sus propuestas a sus clientes y seguir ofreciéndoles ‘soluciones interesantes’ para seguir vendiendo y sus productos y servicios a pesar de todos los condicionantes.

 

“La actualización es un reto permanente para nosotros”, ya que, tanto soportes como canales están en continua evolución y creación, así como el cambio de hábitos y costumbres de la sociedad, a la que hay que conocer para luego construir mensajes que les lleguen”.

Finalmente, ha agradecido a las empresas colaboradoras su apoyo a estas actividades:

 

Rioja2, NueveCuatroUno, Gente, Diario La Rioja, El Día de La Rioja, 7TV, TVR, Cadena SER, Onda Cero, Kiss FM, Exterior Plus, Escala y Raquel Dávalos.

Noticias relacionadas

Varma, empresa española de distribución de espirituosos y vinos, ha contado con la agencia independiente Watson para el lanzamiento de la ginebra Macaronesian Gin. Para ello, la agencia ha desarrollado un posicionamiento e idea de marca capaz de convertirse en todo un storytelling, tan sorprendente como rico y único.

La campaña pone en valor el origen de Macaronesian Gin. Su origen Canario que permite que la marca conecte con un territorio lleno de historia, exotismo y belleza natural, características que definen tanto a la región de la Macaronesia -nombre colectivo de cinco archipiélagos del Atlántico Norte, más o menos cercanos ...

Sanitas, consistente con su posición desde hace años, mantiene su compromiso con la innovación para ir siempre un paso por delante en medicina digital.

Desde el punto de vista tecnológico, su ecosistema digital Blua es la plataforma a través de la cual ofrece a todos sus clientes las últimas innovaciones digitales en salud. Pero la innovación ya no es solo una cuestión de tecnología, es también una cuestión de actitudes y de una nueva forma de relacionarse con la salud. Hoy las personas no se conforman con curarse o con poner remedio a posteriori, ya no se trata solo de ...

La Asociación de Publicistas, Empresas de Comunicación y Marketing de Málaga (Apecom), fundada hace más de 40 años, retoma su actividad y objetivos de la mano de una Junta Directiva que representa a las principales agencias de publicidad, comunicación y marketing de nuestra provincia. Además, acaba de incorporarse a La FEDE, Asociación de Empresas de la Comunicación, la asociación nacional que aúna a todas las empresas de servicios de publicidad, comunicación y marketing.

Esta asociación profesional está liderada por el Director General de la agencia de comunicación Coonic, Ignacio Luque, como presidente de la entidad.  El resto de la Junta ...

Comparte

Modificar cookies