Find Your Summer, de LOLA MullenLowe y Unilever, gana el Gran Premio de los Premios JCDecaux 2025

La Fede,


La XXII edición del Premio JCDecaux de Creatividad en Exterior ha reconocido a un total de 23 campañas con 6 oros, 10 platas y 7 bronces

Madrid, 20 de febrero de 2025. JCDecaux ha celebrado la XXII edición de los Premios JCDecaux, galardones que reconocen e impulsan el talento y la creatividad seleccionando las mejores campañas del medio Exterior del último año.  

Los helados de Magnum fueron los grandes protagonistas de la noche: un rayo de sol en invierno puede ser motivo suficiente para disfrutar de un helado. Así lo muestra la campaña de Unilever, ejecutada en Reino Unido y desarrollada por LOLA MullenLowe y Mindshare UK, powered by GroupM, que utilizó datos meteorológicos para identificar ubicaciones soleadas en invierno, recogidas en soportes de Exterior e invitando a los consumidores a encontrar su propio verano. A través de las impactantes fotografías de Ale Burset, la campaña logró desestacionalizar el consumo de helados, demostrando que incluso en los meses más fríos es posible disfrutar del periodo estival.

Con más de 300 asistentes, la sede de JCDecaux Madrid fue el escenario de la gala de los Premios, presentada y dirigida por segundo año consecutivo por el cómico Galder Varas. Durante la ceremonia, se han concedido 6 oros, 10 platas y 7  bronces, un palmarés de alta calidad que premia la innovación y creatividad en la publicidad exterior. El jurado, formado por 15 profesionales del sector y presidido por Gonzalo Figari, valoró las diferentes campañas bajo rigurosos criterios de eficacia, idea creativa y experiencia de marca, subrayando la importancia del medio para las campañas publicitarias. 

En esta edición, como novedad, se han incorporado las categorías ‘Uso Eficaz del Medio’ junto a Premios Eficacia, impulsados por SCOPEN y la Asociación Española de Anunciantes (AEA), y ‘Caso Iberoamérica’ reafirmando el compromiso de JCDecaux hacia la eficacia y la apertura internacional del certamen.

Las agencias galardonadas han sido Lola MullenLowe (5), VML España  (3), CYW (2), Initiative (2), Spark Foundry (2), Ernest (1), Ogilvy Paris (1),  VML (1), WeAreSocial (1), Revuelta & MONO Madrid (1), Monks Madrid (1), Leo  Burnett México (1), Pasto Seco (1), Bla Estudio Creativo (1) y We Believers  (1). En la categoría de Nuevos Talentos, alumnas de la Universidad del País Vasco se han alzado con el oro por la campaña «Nueva Suscripción Mensual» que invita a la juventud a hacerse socio de UNICEF.

Carlos Barón, director general de JCDecaux España, ha defendido durante la gala que “los Premios JCDecaux ponen en valor la innovación y excelencia de nuestro sector, la publicidad exterior, como un medio de comunicación útil, relevante y necesario.”

De esta manera, el listado de ganadores de la XXII edición es:

Ganadores  Premios JCDecaux 2025

SENIOR

Ejecución Visual

  • Oro: «Find Your Summer» de LOLA MullenLowe y Mindshare UK, powered by GroupM para Unilever
  • Plata: «Long live the King» de VML España y Walk-in media para Burger King
  • Plata: «Family portraits» de VML España y Carat UK para Kraft Heinz UK
  • Plata: «Unwrap It» de LOLA MullenLowe para Unilever
  • Bronce: «Guess Who Won» de LOLA MullenLowe para Unilever

Experiencia de Marca

  • Oro: «Nadie mueve la nieve como Griselda» de CYW para Netflix
  • Oro: «Designed Posters» de LOLA MullenLowe para Unilever  
  • Plata: «Este Anuncio Te Cuida» de Ernest para ABANCA Seguros
  • Plata: «Catch the Coke» de Ogilvy Paris, VML y EssenceMediacom, powered by GroupM para Coca-Cola
  • Bronce: «La Marquee llega a España» de CYW / WeAreSocial y Wavemaker, powered by GroupM / &tonic para Netflix
  • Bronce: «The Sun Changes Your Mood» de Initiative para Islas Canarias
  • Bronce: «Adiós, España» de Spark Foundry y Publicis España para Mondelez Internacional     

Uso Eficaz del Medio Exterior

  • Oro: «Ridiculously Wrong?» de VML España y Carat para Heinz          
  • Plata: «Adiós, España» de Spark Foundry y Publicis España para Mondelez Internacional        
  • Plata: «Me ofrezco» de REVUELTA & MONO Madrid y Initiative para Wallapop
  • Bronce: «Con la Feria dentro» de Monks Madrid y Karat para Cabify    

Caso Iberoamérica

  • Oro: «Install Our Logo» de Leo Burnett México y Starcom Worldwide México para ADT México
  • Plata: «Sí Importa. París por un mundo mejor» de Pasto Seco / Bla Estudio Creativo y Hearts & Science Omnicom Group Chile para París-Cencosud          
  • Bronce: «Whopper Jalapeño Popper» de We Believers y E-track para Burger King       

NUEVOS TALENTOS

  •  Oro: «Nueva Suscripción Mensual» - Emma Aldasoro, Víctor Martín y June Vergara, de la Universidad del País Vasco
  • Plata: «Un caprichito diferente» - Raúl Pernias Viñas y Marc Jesús Usón Brugal, de la Universitat Autònoma de Barcelona
  • Plata: «Modo Patera» - Pablo Ortega, de Brother Madrid
  • Bronce: «¿Y si fueras tú?» - Marieta Fornieles Alonso, Jorge Galán Bellón, Illari Pajares Iglesias, Ignacio Fuentes Gómez, de la Universidad Rey Juan Carlos

Sobre los premios JCDecaux 

JCDecaux, empresa líder de comunicación exterior a nivel mundial, crea en 2002 los premios que llevan su nombre y reconocen el talento creativo y la innovación en un ámbito que se encuentra en constante evolución y crecimiento. Los Premios JCDecaux, únicos en España, son los galardones más importantes en el sector. Además, ponen en valor la eficacia de la publicidad exterior y actúan como un escaparate para las mejores campañas de exterior del año. Toda la información sobre los premios se puede consultar en la página web.

Cifras clave JCDecaux 

  • Facturación 2023: 3.570,0  M€(a) – Facturación del S1 2024: 1807,6 millones de euros(a)
  • N°1 mundial de la  comunicación exterior 
  • Una audiencia diaria de más  de 850 millones de personas en más de 80 países
  • 1.056.833 caras publicitarias en el mundo
  • Con presencia en 3.918  ciudades de más de 10.000 habitantes
  • 11.650 colaboradores
  • JCDecaux cotiza en la  Eurolist de Euronext Paris y forma parte de los índices Euronext 100 y  Euronext Family Business
  • JCDecaux está referenciada  en términos de rendimiento extra financieros en las clasificaciones FTSE4Good  (3,8/5), CDP (A), MSCI (AAA), Sustainalytics (13,7) y clasificada Oro por  EcoVadis
  • 1ª empresa de  comunicación exterior que adhiere el RE100
  • Líder de la bicicleta en  libre servicio: pionera de la movilidad sostenible
  • N°1 mundial del mobiliario  urbano (630.196 caras publicitarias)
  • N°1 mundial de la  publicidad en los transportes con 153 aeropuertos y 258 contratos de transporte  en los metros, autobuses, trenes y tranvías (319.081 caras publicitarias)
  • N°1 europeo del gran  formato (85.743 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación  exterior en Europa (708.620 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación exterior en Asia Pacífico  (165.292 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación exterior en América  Latina (91.682 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación exterior en África  (25.337 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación exterior en Oriente Medio  (21.300 caras publicitarias)

(a) Facturación ajustada

 

Más información en www.jcdecaux.es y LinkedIn, X, Facebook, YouTube e Instagram.

Contacto

Irene Moreno de la Gándara

irene.moreno@jcdecaux.com  

91 837 41 81

Isabel de Castro Vorniere

isabel.decastro@jcdecaux.com  

+34 918 374 154 –

Ana Pérez Sebastián

ana.perezsebastian@jcdecaux.com

LLYC, agencia de comunicación de JCDecaux en España

jcdecaux@llyc.global

91 563 77 22

Modificar cookies